F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Verstappen y su victoria en Abu Dabi: "He disfrutado mucho"

El de Red Bull cierra 2020 con su segundo triunfo del año y décimo de su carrera
Reconoce que desde la Pole ha visto las cosas mucho más fáciles hoy
Primera victoria de un piloto no Mercedes en Yas Marina en toda la era híbrida
verstappen-abu-dabi-podio-2020-soymotor.jpg
17
13 Dic 2020 - 16:51

Max Verstappen ha cerrado la temporada de la mejor forma posible al ganar el GP de Abu Dabi. El de Red Bull se hace con su segunda victoria del año y décima de su carrera deportiva en un domingo en el que ha liderado todas y cada una de las vueltas y en el que ha mostrado un ritmo muy superior al de los dos hombres de Mercedes.

Verstappen reconoce que ha sido un fin de semana en el que se lo ha pasado realmente bien, sobre todo ayer cuando logró quitarle la Pole a los hombres de Mercedes. Hoy salir desde el primer puesto ha facilitado las cosas y tras conseguir un buen equilibrio en su RB16, ha seguido un ritmo que nadie ha podido igualar.

"Lo he disfrutado mucho, sobre todo ayer con la Pole. Hoy hemos salido bien y he cuidado mucho los neumáticos. El equilibrio del coche ha sido bueno y también he visto que las gomas del resto empezaban a venirse abajo en el tramo final", ha reconocido Verstappen nada más ganar el GP de Abu Dabi.

Max destaca que empezar desde la Pole siempre facilita la carrera de uno. Ha sido un gran domingo para él, en el que ha rozado el Grand Chelem –Pole, victoria, vuelta rápida y líder de todas las vueltas– pero en el último giro su excompañero en Red Bull Daniel Ricciardo le ha quitado ese punto extra de la vuelta rápida.

Pese a ello, gran fin de semana para Max, que cierra un buen 2020 con victoria, la primera de Red Bull en este circuito desde Sebastian Vettel en 2013 y la primera de un piloto no Mercedes en toda la era híbrida.

"Cuando empiezas desde la Pole, puedes controlar más el ritmo y eso te facilita la vida. Hoy no me apetecía hacer donuts en la recta de meta, pero voy a disfrutar el podio", ha comentado Max para finalizar.

Verstappen acaba en tercer lugar en el Mundial de pilotos en este 2020, por detrás de sus dos únicos rivales este año, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Max se ha quedado a nueve puntos del finés en esa lucha por el subcampeonato. Al final acaba este ejercicio en el mismo puesto en el que se ha encontrado durante la mayor parte de éste, el tercero.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2020 - 23:48
Comment
#13 @#12 no deberías porque ferrari ha competido este año, pero bueno, que para mi esta claro que hond ... Ver comentario
Por supuesto, después de entrar en la F1 con una arquitectura novedosa e intentar hacerla funcionar y evolucionar durante tres años, sin admitir ayuda externa, por fin se dieron cuenta que variando la arquitectura y dejándose ayudar era como podían progresar, como así ha ocurrido. Con muchiiiiiiiiiiiisima inversión, que les ha llevado, al no poder acercarse a Mercedes, a levantar anclas y salir por piernas.
13 Dic 2020 - 23:41
Comment
#5 @#4 Hoy mas que nunca se notó el dominio de Mercedes bajando el rendimiento de sus UP descaradament ... Ver comentario
Hombre, muchas gracias, creía que era el único que había leído claramente la pantomima de final de campeonato que hemos sufrido, dejando migajas a los demás, regalando victorias y a la par intentando dejar un mensaje de "veis, no somos tan dominantes, los rivales están muy cerca" el 2021 volveremos a la realidad, Mercedes a un mundo y Hamilton con su 8º titulo. Solo espero que en 2022 se acaben las ventajas y haya más igualdad. PD: no me creo que un equipo recupere casi 5 décimas en clasificación de un gran premio a otro, y eso a final de campeonato sin evoluciones en los coches desde hace muuuuchas carreras.
Default user picture
13 Dic 2020 - 21:04
Comment
#13 @#12 no deberías porque ferrari ha competido este año, pero bueno, que para mi esta claro que hond ... Ver comentario
Y nadie lo pone en duda. Pero hay que verlo en su contexto. Honda lleva 6 años en F1 gastando cantidades ingentes de dinero y no han conseguido batir a Mercedes. Por otro lado, no se puede negar que Renault también ha dado un gran paso adelante.Tanto en potencia, como en fiabilidad. Si Honda es mejor que Renault, no lo sabremos xq no hay un equipo motorizado por Renault que esté a la altura del chasi Red Bull. Lo que si sabemos es que Honda invierte mucho más en su fábrica de lo que invierte Renault. Y que Mercedes sigue sin tener rival y por eso los japoneses abandonan la categoría.
13 Dic 2020 - 20:58
Comment
#13 @#12 no deberías porque ferrari ha competido este año, pero bueno, que para mi esta claro que hond ... Ver comentario
En eso si estoy de acuerdo en que Honda hizo un motor excelente. Solo ver lo que tenían cuando volvieron con McLaren el cambio es del cielo a la tierra.
13 Dic 2020 - 20:51
Comment
#12 @#10 (iKaRi) A ese análisis me refiero que colocas de enlace. Pero igualmente yo quito a Ferrari ... Ver comentario
no deberías porque ferrari ha competido este año, pero bueno, que para mi esta claro que honda ha hecho una up más que decete...
13 Dic 2020 - 20:45
Comment
#10 Y para los de lis negativos, el bulo de la fiabilidad cae por su propio peso... https://www.soymotor ... Ver comentario
(iKaRi) A ese análisis me refiero que colocas de enlace. Pero igualmente yo quito a Ferrari de la contienda.
13 Dic 2020 - 20:41
Comment
#9 @#7 siguiendo esa regla de tres la up que motoriza a Williams es la peor de la parrilla, ridículo, ... Ver comentario
(IkaRi). Lo de los caballos de fuerza de los motores me tienen sin cuidado, hay que analizar fiabilidad también con una búsqueda exhaustiva de abandonos de todos los equipos por motor, junto con cambios de piezas y sus correspondientes penalizaciones. Ferrari fue una farsa ya que su motor era ilegítimo, tanto que llegaron a un acuerdo secreto con la FIA. Insisto que tener el 2do mejor motor es lo mismo que tener el antepenúltimo peor motor del campeonato, o el penúltimo si sacamos a Ferrari del juego, ya que era supuestamente fraudulento.
13 Dic 2020 - 20:16
Comment
#7 @#6 (iKaRi) Según el punto de vista que más prefieras. Claro que Honda por motorizar al 2do equip ... Ver comentario
siguiendo esa regla de tres la up que motoriza a Williams es la peor de la parrilla, ridículo, no? Lee el enlace que habla de motores, no de equipos...
13 Dic 2020 - 20:15
Comment

No disfrutes tanto Max que los Mercedes no pusieron todo, solo necesitaban un 4to o 5to de Bottas

13 Dic 2020 - 20:11
Comment
#6 Honda es el segundo mejor motor del 2020, ni el primero como nos gustaría a unos ni el último como ... Ver comentario
(iKaRi) Según el punto de vista que más prefieras. Claro que Honda por motorizar al 2do equipo en constructores es el segundo mejor motor, pero si contamos que también alimenta a los Alpha Tauri que quedaron 7mos en el campeonato de constructores no sabemos en que lugar lo colocamos. Con tanta competitividad que tenemos hoy en día en la F1 y solo 4 motoristas, decir el 2do mejor motor es lo mismo que decir el antepenúltimo peor motor.
13 Dic 2020 - 19:46
Comment

Honda es el segundo mejor motor del 2020, ni el primero como nos gustaría a unos ni el último como les gustaría a otros, esto es un HECHO que está por encima de hatters y demás indeseables. Enhorabuena a Mercedes por haber hecho el mejor trabajo y a McLaren y Renault porque también han hecho un trabajo fantástico este 2020. Espero que Honda se replantee su salida para 2022. https://www.google.ad/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/mercedes-sospecha…

franciss
13 Dic 2020 - 19:01
Comment
#4 Enhorabuena a Verstappen que ha vuelto a hacer magia con ese coche! @#2 En los morros a Alonso y Mc ... Ver comentario
Hoy mas que nunca se notó el dominio de Mercedes bajando el rendimiento de sus UP descaradamente, Max siempre corre así pero hoy quien parecía que tenian covid-19 eran los coches de Totolandia... Que verguenza, lo bajo que ha caido la F1.
Default user picture
13 Dic 2020 - 18:25
Comment
Enhorabuena a Verstappen que ha vuelto a hacer magia con ese coche!
#2 GP2 engine!! En todo los morros a Alonso y McLaren Ver comentario
En los morros a Alonso y Mclaren? Seguro? Redbull ha terminado a 254 puntos de Mercedes, o lo que es lo mismo, Redbull ha estado más cerca de Mclaren (y también de la zona media), 117 puntos, que de Mercedes. Red Bull ha hecho su peor temporada (puntos/carrera) desde 2017. Alpha Tauri ha finalizado 7º en constructores, solo por delante de los equipos de fondo de parrilla. Honda desaparece de la Formula 1 al acabar la temporada que viene xq son incapaces de alcanzar a Mercedes ¿Tú crees de verdad que Fernando y Mclaren están preocupados? El primero al final va a durar más en F1 que Honda y los segundos han completado su mejor temporada desde que Hamilton abandonó el equipo en 2012. Yo si fuese Red Bull, me empezaría a preocupar. Puesto que cada vez los Mclaren, Aston Martin y Renault están más cerca, la brecha con Mercedes cada año es más grande y con ese coche solo gana Verstappen (cuaya paciencia se le está agotando y su marcha puede significar el final de la escudería). Su compañero 7º, superado por 3 pilotos que conducen coches de zona media. Así que, cabeza baja y más humildad !!!
Fast Driver
13 Dic 2020 - 17:36
Comment

Sr Newey queremos un coche competitivo desde la primera carrera, no desde las últimas de la temporada

Fast Driver
13 Dic 2020 - 17:02
Comment

GP2 engine!! En todo los morros a Alonso y McLaren

Fast Driver
13 Dic 2020 - 17:01
Comment

A lo Senna en Honda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41