F1

GP DE CHINA F1 2019

Verstappen, molesto con Vettel: "Ahora voy a fastidiar yo las clasificaciones de los demás"

El holandés, molesto con Vettel, que le adelantó mientras preparaba su vuelta
El piloto de Red Bull recuerda que la próxima vez el perjudicado puede ser el alemán
verstappen-red-bull-china-2019-soymotor.jpg
33
13 Abr 2019 - 10:12

Max Verstappen se ha mostrado molesto con la acción de Sebastian Vettel que ha comprometido su segunda vuelta lanzada en la Q3. El piloto holandés saldrá mañana desde la quinta posición.

Sebastian Vettel adelantó al Red Bull de Max Verstappen en la frenada de la contrarrecta del trazado de Shanghái en la segunda vuelta de calentamiento. Este movimiento no es ilegal, pero sí polémico, ya que existe una regla no escrita entre los pilotos que marca que uno no puede adelantar a otro mientras se preparan para las vueltas lanzadas en clasificación.

El de Red Bull cree que el gesto del tetracampeón ha sido innecesario y ha advertido a Vettel de que la próxima vez él puede ser el perjudicado.

"Estábamos preparando nuestras vueltas y de repente, vino Vettel y tras él, los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré sus clasificaciones a partir de ahora también", ha comentado Verstappen en declaraciones a la web holandesa GP Blog.

"Sí, ahora me ha pasado a mí. En la próxima clasificación le puede pasar a Vettel", ha manifestado a los medios tras la clasificación.

"Así se ha hecho siempre, pero hay gente que se ha olvidado de eso. Espero que no se vuelva a repetir", ha explicado.

A pesar de esto, Verstappen ha querido pasar página y es optimista de cara a la carrera de mañana. "Debería irnos bien, somos bastante competitivos y será, sin duda, una carrera interesante".

Tras un fin de semana para olvidar en Baréin, el RB14 de los de Milton Keynes parece tener más ritmo en tierras chinas. El crono de Verstappen ha sido tan solo dos décimas más lento que el de Charles Leclerc.

Eso sí, el rendimiento de Pierre Gasly es bastante preocupante. El francés se ha quedado a casi un segundo de su compañero de equipo, pero ha salvado los muebles al conseguir la sexta plaza.

De cara a mañana, Verstappen tendrá que dar el máximo si quiere plantar cara a las dos escuderías punteras de la parrilla. Detrás de él tendrá la presión de los Renault, con ganas de batir al propulsor Honda.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2019 - 17:40
Comment

Da hasta risa oír hablar a Verstapen, este remedo de piloto endiosado por la prensa pagada. Como si no molestara suficiente, se atreve a amenazar. Le falta mucha cabeza todavía para ser piloto, locos y atolondrados es lo qué hay en los deportes motor, pilotos fiables no muchos. Esa es la diferencia clave, por eso digo que piloto no es todavía. Quizá algún día, talento tiene, pero le falta lo demás.

13 Abr 2019 - 21:44
Comment

Supuestamente todo estaba calculado .....menos lo que hizo Seb. Además todos los equipos mandaron los coches al ultimo momento. No creo que todos los ingenieros de pista son tontos.

13 Abr 2019 - 21:24
Comment

....además, por respetar "el pacto de caballeros", se joderían quienes venían detrás....ojo!, salvo Mercedes y Leclerc, el resto arriesgó absurdamente esperando que todo salga perfecto y sin margen, una reverenda estupidés llevar los límites sin siquiera 5 segundos de margen por las dudas....varios la han cagado otras veces por salir con lo justo, pero parece que algunos no aprenden....

13 Abr 2019 - 21:17
Comment

Entiendo la frustración de Max, pero se equivoca de "blanco", pues de quien tendría que quejarse es de su propio equipo, tienen los datos a la milésima, de manera que debieron avisarle que se mantuviese con margen dentro de la ventana segura hasta llegar al momento de aceleración para abrir la vuelta, de manera que no pudieran adelantarlo y pasar por linea de meta a tiempo...o salir a pista unos 10 segundos antes..... Su ingeniero, horner o quien cuerno fuere, se durmieron cual párvulos y la cagaron, a joderse.....

13 Abr 2019 - 20:20
Comment

El muchacho tiene carácter, algo necesario para ser campeón. No se porque os molesta tanto.

13 Abr 2019 - 20:14
Comment

Pendejo.

13 Abr 2019 - 19:59
Comment

Lo veo una soberana tonteria pero yo no le tocaría las narices a Max jajaja

13 Abr 2019 - 19:46
Comment

Entre la empanada, y las posteriores declaraciones.... a ver cuando maduras MadMax.

13 Abr 2019 - 19:30
Comment

1) Que alguien le alcance el biberón a este niñato. 2) ¿Por qué no se enojó VER con su ingeniero que lo mandó tarde a la pista? Ahí empieza todo el problema. 3) Esa manía de especular de todos hasta último momento, a veces estas cosas terminan sucediendo.

petruz
13 Abr 2019 - 18:32
Comment

Este señorito está sobreinflado!

13 Abr 2019 - 18:24
Comment

@#23 los renault le pasan porque una vez que lo pasa Vettel, Max intenta crear distancia de nuevo para abrir vuelta y los renault toman como si Verstappen tuviera problemas y tambien lo superan. No tiro la toalla, Vettel habilito que otros se saltaran la misma norma que el. Igual me agrada esto, es el fin de este pacto absurdo, al menos entre ellos. Ahora el mas rapido, el mas listo y el mas atrevido garana al respecto

13 Abr 2019 - 17:54
Comment

Max Verstappen: "Pero pensé que aún nos quedaban 20, 30 segundos. Supongo que los otros coches que me adelantaron se dieron cuenta de que sólo les quedaban 10 segundos. Así son las cosas".
https://www.racefans.net/2019/04/13/no-unwritten-rule-about-out-lap-pas…
Max Verstappen: "Pensé que quedaban 15 segundos, o 20, sólo seguía al coche que iba delante", dijo.
"Entonces Seb se metió en medio. Así que quería retirarme de eso.

"Entonces los Renault se adelantaron y yo dije: "¿Adónde voy ahora?".

"Podría empezar mi vuelta detrás de ellos, pero tu vuelta está arruinada de todos modos.

"Necesitas al menos cuatro o cinco segundos o te molestará el aire." Añadió:
"La próxima vez está un poco más claro que sé que faltan 10, 15 segundos y que sé que tengo que ir también. "Creo que todos llegaron un poco tarde. Si me hubiera ido, los coches detrás de mí no lo habrían conseguido. "Supongo que todos esperaron demasiado".
https://www.autosport.com/f1/news/142736/surprise-passes-prompted-verst…

13 Abr 2019 - 17:38
Comment
#20 Hay que ver que poco objetivos sois. Que paso con Alonso y Magnussen ? Quien tenía la culpa entonce ... Ver comentario
Magnussen que no respeto un pacto de caballeros entre los pilotos, pero en ese caso había tiempo. Con Ves era lento y el reloj se ponía en 0 , no solo lo pasó Vettel, los Renault tambien
13 Abr 2019 - 17:37
Comment
#20 Hay que ver que poco objetivos sois. Que paso con Alonso y Magnussen ? Quien tenía la culpa entonce ... Ver comentario
Magnussen que no respeto un pacto de caballeros entre los pilotos, pero en ese caso había tiempo. Con Ves era lento y el reloj se ponía en 0 , no solo lo pasó Vettel, los Renault tambien
13 Abr 2019 - 16:55
Comment

Hay que ver que poco objetivos sois. Que paso con Alonso y Magnussen ? Quien tenía la culpa entonces?

13 Abr 2019 - 16:29
Comment

q mal por vettel q no se entero q a max no se lo puede pasar... ni en cladificacion ni en carrera... si lo pasas te choca no hay d dos... mal mal vettel no saber la regla esa d no acercarse a verstappen la chocona

13 Abr 2019 - 15:55
Comment

Y la FIA donde esta?
Minimo una reprimenda............
Si no que no se quejen cuando sucedan los incidentes despues....

13 Abr 2019 - 15:48
Comment

Qué extraño, Max amenazando, ah entonces todos pueden amenazar, como dice aquel que arruine también los libres, y que de paso nos invite de la que fuma, porque no veo su impecable manejo, veo más sus errores.

13 Abr 2019 - 15:41
Comment

Este tipo siempre con la misma pelicula: “ Y yo más”
La ultima carrera se la fastidió a Sainz que ya tenia medio coche delante de él. Es de todo menos limpio al volante; y cuando él sale perjudicado, a llorar. Estúpido prepotente que aún no ha hecho nada en la F1, y todo el día dando lecciones.

13 Abr 2019 - 15:36
Comment

El error es de los equipos por sacarlos tan a ultimo momento. Por cierto, cuanto frustrado por aqui... Mañana podio de Max señores. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25