F1

Su etapa más difícil en Fórmula 1

Verstappen: "A veces tienes que cometer un error para aprender"

El piloto neerlandés se sincera tras su error en el Gran Premio de Mónaco
Cree que le vendrá bien para aprender con respecto a las próximas carreras
verstappen_accidente_monaco_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
11
30 Mayo 2018 - 17:04

Max Verstappen presumiblemente está pasando por su peor momento en la Fórmula 1 desde que aterrizara en el Campeonato allá por el año 2015. Una cadena de errores en este 2018 han hecho que potencialmente diga adiós a las opciones de título cuando apenas llevamos disputado un tercio de la temporada.

 

A pesar de todo, Verstappen realizó una gran carrera por las calles de Mónaco a pesar de su error en el Libres 3. Tras arrancar el Gran Premio desde la última posición pudo remontar hasta el noveno lugar, anotándose dos puntos.

Después de la carrera, el piloto de Red Bull reconoció su error y espera poder aprender de él en el futuro. El joven piloto de Milton Keynes quiere creer que dentro de la parte negativa de sus repetidos errores, puede extraer algo positivo.

"Sé que lo hice mal, así que será fácil cambiar esto en el futuro. A veces, tienes que cometer un error para aprender de él. Esto significa que tú puedes decir que no vas a cometer errores, pero una vez que fallas, esperas que tu suerte cambie pronto. Sé que esto es así, al igual que en la vida. Siempre es así; tú cometes un error y aprendes; como en la vida por lo general”, ha declarado Verstappen en declaraciones que publica el portal The Paddock Magazine.

Posteriormente, fue preguntado por la diferencia de rendimiento en estas seis primeras carreras de Daniel Ricciardo y el suyo, donde Max sale claramente perjudicado. De todas formas, Verstappen espera cambiar esto a partir de la próxima carrera y afirma no sentir ningún tipo de presión extra. 

"Para mí, las circunstancias son siempre las mismas. Una vez que cambié de Toro Rosso a Red Bull, la presión disminuyó en realidad, así que... Estás en un buen equipo, tienes a muy buena gente alrededor tuya, sabes exactamente lo que tienes que hacer, y todo ayuda mucho", ha agregado.

Tras eso, sintió mucho el incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Ricciardo y el propio Verstappen tuvieron un percance múltiple que acabó con las esperanzas de conseguir un buen resultado para Red Bull. 

"Definitivamente, no fue bonito lo que ocurrió en Bakú, tengo mucho respeto por todos e inmediatamente después de la carrera nos fuimos por nuestro lado y, por supuesto, no estábamos contentos, pero de otro modo, hablamos sobre ello y dialogamos para intentar que en el futuro esto no ocurra, así que todo debería estar en orden", ha puntualizado.

Verstappen, por otra parte, se mostró muy esperanzado con el rendimiento que puede tener el Red Bull en las próximas carreras. "Tenemos un coche muy bueno, pero no tenemos un paquete muy equilibrado en todas las carreras porque todavía perdemos un poco en las rectas y esto es lo que nos dificulta. Estamos mejorando nuestro coche y creo que podemos pelear por estar en el top 3", ha afirmado confiado.

Por otra parte, el piloto de 20 años reconoció la dificultad que entraña tener solo tres motores a lo largo de la temporada, algo que pone las cosas aún más difíciles a su monoplaza. "Algunas veces poner otro motor que competir con otro limitado. Quizás una penalización por esto no debe ser terrible. Al final, hay tres motores para todos y esto es lo realmente duro, así que toca esperar y ver. Por el momento, no he tenido muchos problemas mientras que el año pasado tuve demasiados. Espero que continúe así", ha argumentado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 09:04
Comment

Si para aprender (y no comento que esto es F1 y se llega ya sabiendo) va a necesitar chocar en cada curva de cada circuito y con cada piloto del campeonato para saber donde no debe pasarse y a quien puede y no puede presionar.....RedBull tendra que aumentar su presupuesto y los aficionados tendremos un espectaculo asegurado durante muchos años , ya sea en directo, en videos en la red y en discusiones en los foros.

Default user picture
pbc1967
31 Mayo 2018 - 04:22
Comment

Yo se que RB vende muchas latas y gana mucho dinero...pero botar todo ese dinero por errores de este niño mal criado le va a costar muy caro a RBR...mejor bajen a este enjendro a TR o a F2 y que aprenda a conducir denuevo luego si aprende y todavia tienen dinero para botar a la basura o quemarlo le dan otra oportunidad en F1.

30 Mayo 2018 - 21:31
Comment
#4 No me va a sorprender que llegue el día en que te llamen 'heroe', 'fantástico' y mil nuevos adjeti ... Ver comentario
no lo dudo, así como lo inflaron y le cargaron cosas a su mochila que aún no lograba, ahora lo hunden, "tanto vendes tanto vales" y max sigue vendiendo, por eso tanta tolerancia, el tiempo (en los medios masivos) es tirano para algunos.. para los que venden menos..
30 Mayo 2018 - 21:00
Comment

Si fueras un novato tal vez o que no conocieras la mayoria de los circuitos y los riesgos de ir al limite, pero coño tienes 4 años en la categoria y an no has aprendido es de coña lo tuyo... Bueno tampoco la herencia de tu padre te la estas semejando igualita

30 Mayo 2018 - 18:17
Comment

Este chico cree en que echando a perder se aprende, sin considerar que para aprende están las categorías inferiores, porque al ritmo de fallas que lleva su aprendizaje le va a costar mucho dinero a RB

Tifosi
30 Mayo 2018 - 18:15
Comment

Un error? Van unos cuantos si no me equivoco. Va a terminar como su padre

Default user picture
14-55
30 Mayo 2018 - 18:07
Comment

Con los que lleva ya debería ser todo un sabio jejeje

Default user picture
30 Mayo 2018 - 17:57
Comment

No me va a sorprender que llegue el día en que te llamen "heroe", "fantástico" y mil nuevos adjetivos propios de una prensa genuflexa, tóxica y decadente

30 Mayo 2018 - 17:48
Comment

Ojala lo dijera de verdad. Aun asi fallo (excepto china) donde suele fallar. Ahora viene la parte del campeonato donde es mas fuerte. Canada, Silverstone, los viejos paises de europa

Default user picture
30 Mayo 2018 - 17:46
Comment

No parece que estuviera aprendiendo mucho. Aunque he de decir que al menos durante la carrera de Monaco estuvo bien.

Default user picture
30 Mayo 2018 - 17:27
Comment

Un error en cada GP? Pues mal vas muchacho. Tu curva de aprendizaje en lo más alto y tus resultados en lo más bajo, parece que te puede el temperamento juvenil. Madura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25