F1

Le sirve de ayuda para conocer los límites

Verstappen usa los videojuegos para practicar adelantamientos

El piloto holandés ensayó sus maniobras sobre Nasr en plataformas de simulación online
"Lo hice para Spa, luego para Monza, y creo que me funcionó en los circuitos de verdad"
verstappen-toro-rosso-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
09 Sep 2015 - 09:41

Max Verstappen ha confesado que los videojuegos de simulación le han ayudado a practicar las maniobras de adelantamiento que realiza durante las carreras de Fórmula 1. Tras dos espectaculares pasadas a Felipe Nasr tanto en el GP de Bélgica como de Italia, el piloto holandés no ha dejado de recibir elogios por su capacidad de explorar los límites y arriesgarse a la hora de avanzar posiciones en pista.

Preguntado sobre las claves para acreditar semejante grado de seguridad al volante del STR10, Verstappen reconoce que suele ensayar algunos adelantamientos en plataformas online como Redline: "Siempre es bueno porque sabes cuánto espacio vas a tener. También en juegos de simulación, a veces se vas un poco fuera y sabes que no puedes hacerlo. Creo que me ayuda", comenta el piloto de Toro Rosso.

De hecho, Verstappen probó con éxito en el videojuego las atrevidas maniobras sobre Nasr en las curvas de Blanchimont y la Variante del Retifilio: "Lo hice para Spa, luego en Monza, y creo que en ambas ocasiones me funcionó en el circuito de verdad. El adelantamiento que hice a Nasr lo hice exactamente igual de nuevo en el juego de simulación".

Por el contrario, Lewis Hamiton prefiere no utilizar plataformas online para preparar sus actuaciones sobre la pista: "Yo soy un piloto más de su propio asiento. Me gusta hacer 'freestyle' cuando estoy ahí fuera. Ninguno de mis adelantamientos son iguales que el resto. Me gusta la espontaneidad del adelantamiento", comentaba el piloto británico.

"Nunca sabes cuándo va a ocurrir, puedes intentarlo y planearlo pero no pasará en esa vuelta, sino en diferentes puntos. No me gusta planear cosas o prepararlas como ‘en esta curva voy a adelantar aquí así que voy a practicar hasta conseguirlo’. Me gusta llegar y no saber dónde voy a hacerlo. Creo que eso es más emocionante para mí que esperar a hacerlo en un momento determinado".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
09 Sep 2015 - 22:58
Comment
#4 iRacing, Asetto corsa, etc.... son grandes juegos pero como practique con los juegos de codemasters. ... Ver comentario
+1000000000000000
09 Sep 2015 - 18:54
Comment
#3 @#2 He oído hablar de él. Lástima la falta de tiempo pero algún día tendré que probar ese simu ... Ver comentario
En cuanto al realismo de las físicas de los coches, Assetto Corsa es mejor, pero en cuanto al espíritu de competición, al espectáculo y la emoción de las carreras, IRacing es indiscutible. Ojalá algún día tengas tiempo, es una auténtica maravilla. Saludos!
09 Sep 2015 - 16:24
Comment

iRacing, Asetto corsa, etc.... son grandes juegos pero como practique con los juegos de codemasters.........jajajajjaja.

09 Sep 2015 - 12:14
Comment
#2 El 'juego' se llama IRacing, y es el mejor simulador comercial del mundo. Redline es uno de los mejo ... Ver comentario
He oído hablar de él. Lástima la falta de tiempo pero algún día tendré que probar ese simulador.
09 Sep 2015 - 12:06
Comment

El "juego" se llama IRacing, y es el mejor simulador comercial del mundo. Redline es uno de los mejores equipos (por no decir el mejor) de este simulador. Un saludo!

Default user picture
09 Sep 2015 - 10:58
Comment

El problema de eso es que en el videojuego puedes reiniciar la partida, en la realidad no. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11