F1

ABANDONÓ CUANDO RODABA SEGUNDO EN CANADÁ

Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Lamenta el problema en su monoplaza, que se apagó totalmente en Montreal
Aseguró que no le importan demasiado las perspectivas de cara al GP de Bakú
Cree que la de Canadá es su mejor salida desde que es piloto de Red Bull
verstappen-redbull-mierda-canada-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
23
12 Jun 2017 - 17:19

Frustrado. Max Verstappen no pudo finalizar la carrera en el GP de Canadá y acumuló el tercer abandono de la temporada. Después de una salida magnífica en la que pasó de quinto a segundo en la recta del Gilles Villeneuve, se vio obligado a abandonar en la vuelta 11 por un problema en el almacenamiento de energía, que le ha dejado completamente tirado. Tenía opciones reales de podio, y después de lo ocurrido en Mónaco –donde Ricciardo le levantó el podio por la estrategia de Red Bull–, el holandés ha explotado.

"Es una completa mierda, de verdad. De repente, toda la potencia se ha ido", dijo el joven piloto sobre su retirada en declaraciones a la emisora holandesa Ziggo Sport. "Quería pisar el acelerador pero todo se cayó, incluida mi carrera, ni siquiera podía comunicarme con el equipo. Es muy frustrante cuando estás en segunda posición", aseguró.

Max protagonizó la salida de la carrera, adelantando a los Ferrari –con toque incluido a Vettel, a quien destrozó el alerón delantero, y la carrera– y a Bottas para colocarse segundo: "La salida fue genial. Creo que es la mejor salida que he hecho desde que estoy en Red Bull, así que estuvo bien. Pero al final te vas con las manos vacías, así que eso es una mierda tremenda. Podía haber acabado segundo. O tercero, si las cosas hubieran funcionado un poco peor para mí", comentó.

Cuando le preguntaron por las perspectivas para la siguiente carrera, que se disputará en Bakú, dentro de dos semanas, Verstappen fue claro y conciso: "No me importa demasiado, toda la temporada ya ha sido una mierda, con todo".

Tanto el propio piloto como el equipo están decepcionados por esa segunda posición que pudo haber sido. Pero que se desvaneció en el inicio de la carrera: "Estás en segundo lugar, sabes que el coche no es tan bueno como para esa posición, pero podíamos habernos aferrado a ella. Considerando lo difícil que es adelantar, podríamos haberlo conseguido", valoró. Una opinión compartida por su jefe de equipo. Christian Horner consideró que con la estrategia adecuada, podrían haber obtenido esa segunda plaza ya que "Verstappen parecía tener cubierto a Bottas y estaba en buena forma, no veo ninguna razón por la que no haber logrado el P2 si parábamos en el momento adecuado", aseguró el jefe de los de Milton Keynes.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
13 Jun 2017 - 10:24
Comment

Así como Verstappen fue Jody Scheckter,que al pasar VARIOS años y ya piloto de Ferrari, pudo lograr un campeonato y muy reñido con G Villeneuve,,,,,Digo esto, porque quiero ver cuando lo puede ganar el pibe Max,,,,No le resultará fácil y mas teniendo a Ocon y Pascal !!hasta

Mil200cv
13 Jun 2017 - 10:18
Comment

Simplemente es que Max debe saber y aprender que los GP no se ganan en la primer curva....
Cuando el este diputando un campeonato, y llegue otro novato y le arruine una partida, ahí es posible que recuerde cuan daños hizo...!!

13 Jun 2017 - 05:16
Comment

Habria que escucharos a vosotros cuando habeis tenido un mal día lo simpatico que sois.

13 Jun 2017 - 05:14
Comment

Ahora resulta que no se va a poder ni quejar...

13 Jun 2017 - 02:44
Comment
#18 @#16 Bueno yo pienso que RB no se va a librar de el, ese es su diamante en bruto. Ver comentario
Completamente de acuerdo, pero Red Bull tendrá que manejar muy bien al chico, especialmente su grado de frustración y ansiedad. SI RB logra, para el 2018, ganar con él dos (2) o más carreras, con seguridad renovará, para las temporadas 2019 al 2021, pero depende del propulsor híbrido Renault; ya que, se ve muy lejana la entrada de un Fabricante Independiente. /. Saludos..
Default user picture
Rey
13 Jun 2017 - 02:36
Comment
#16 @#6 Con 4 o 5 años de experiencia, puede ir a cualquier Top y en este 2017 y 2018, será muy observ ... Ver comentario
Bueno yo pienso que RB no se va a librar de el, ese es su diamante en bruto.
Default user picture
Rey
13 Jun 2017 - 02:32
Comment
#15 @#6 Y menos estando Vettel, es piloto suficiente para ganar el mundial, en Ferrari no necesitan otro ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, con Ud., creo que grosjean debe ser sustituto de kimi, estuvo con kimi, en lotus e incluso lo supero y trabajo bien en equipo.
13 Jun 2017 - 02:31
Comment
#6 @#3 Dificil que Ferrari opte por el por ahora, se necesita experiencia para ir a Maranello, solo se ... Ver comentario
Con 4 o 5 años de experiencia, puede ir a cualquier Top y en este 2017 y 2018, será muy observado, SI sabe superar su grado de frustración; ya que, será determinante para calar en otro Equipo y digo Ferrari; porque, el Chico tiene deseos de ganar carreras y/o titularse Campeón, eso también lo perjudica; porque SI NO controla esa ansiedad, lo puede llevar a cometer muchos errores, como la embestida por el hueco que dejó Vettel en defensa de Bottas o exigir al máximo el RB13, cuando el propulsor híbrido tiene graves problemas de fiabilidad; mientras Mercedes, tiene cifradas esperanzas en Ocon y Werhlein, me gusta más el Francés. /. Saludos...
13 Jun 2017 - 02:16
Comment
#6 @#3 Dificil que Ferrari opte por el por ahora, se necesita experiencia para ir a Maranello, solo se ... Ver comentario
Y menos estando Vettel, es piloto suficiente para ganar el mundial, en Ferrari no necesitan otro crack, sino un piloto con experiencia, mas regular, que sea capaz de seguir a Vettel, y ocupar su lugar en los casos en los que Vettel le pase algo como en Canadá. Si fuese el jefe de Ferrari, cuando Raikonen se vaya, uno de los candidatos mas interesantes a mi parecer seria Grosjean.
13 Jun 2017 - 01:57
Comment
#11 La mejor salida y destruyo la carrera de uno de los dos contendientes al titulo y nos privo de una t ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, creo que todos vimos como en su camino hacia la 2ª posición, Verstappen pasaba por encima del alerón de Vettel, arruinando completamente su carrera, los aficionados quieren ver a Vettel atrás por sus errores, no por que le destrocen el monoplaza o por averias mecánicas.
13 Jun 2017 - 00:38
Comment
#5 El unico que le puso el coche a la par a Hamilton en todo el fin de semana. Ciertamente es una mierd ... Ver comentario
Para esos "aficionados" que se fijan mas en si un piloto es egoista, prepotente, etc. quizas encuentren "parecido" como usted dice Alonso y Verstappen (cosa que personalmente no comparto), pero para los que nos gusta el deporte en sí, nos fijamos en como conduce un piloto, como ataca, se defiende, cuida las gomas, analiza las carreras o maneja los gaps con sus perseguidores, y en eso, no se parecen en nada los 2.
Default user picture
12 Jun 2017 - 22:07
Comment

La mejor salida y destruyo la carrera de uno de los dos contendientes al titulo y nos privo de una tarde mas disputada por la punta. Asi vamos..

Default user picture
12 Jun 2017 - 22:07
Comment

La mejor salida y destruyo la carrera de uno de los dos contendientes al titulo y nos privo de una tarde mas disputada por la punta. Asi vamos..

12 Jun 2017 - 22:03
Comment
#9 si max eres una mierda . es verdad .solo preparar chaos en la pista , mejor vende caeso. Ver comentario
Que dices?
Default user picture
12 Jun 2017 - 21:32
Comment

si max eres una mierda . es verdad .solo preparar chaos en la pista , mejor vende caeso.

12 Jun 2017 - 20:48
Comment

La suerte le cobro el alerón de Vettel al niño chillón

12 Jun 2017 - 20:41
Comment

Bienvenido al mundo real ¿Que tal se siente al no tener todo aquello que quieres? Así se siente el 99% de la población, madura.

Default user picture
Rey
12 Jun 2017 - 19:56
Comment
#3 Ya empieza sus quejas. SI Red Bull NO realizó el cambio de la Batería, para esta séptima carrera, ... Ver comentario
Dificil que Ferrari opte por el por ahora, se necesita experiencia para ir a Maranello, solo ser rapido y aguerrido no basta, Con el se tiene que contar seguro pero mas alante.
12 Jun 2017 - 19:53
Comment

El unico que le puso el coche a la par a Hamilton en todo el fin de semana. Ciertamente es una mierda... Ricciardo lo esta haciendo bien porque, con mucha calma y experiencia, necesita estar positivo y por encima de Max para no ser criticado... Max siempre es criticado y solo piensa en ganar, si sale 4 o 5 o 6 en la largada. Si no gana es una mierda... Gran piloto, con sus pro y sus contras.. Los que lo odian deberian replantearse porque les gusta Alonso. Si a alguien se parece de la parrilla actual es a el

Tatooine
12 Jun 2017 - 19:40
Comment

Jajajja el niño se enfada cuando las cosas no salen jajaja. El año pasado tb fue mierda cuando la liastes en unas cuantas salidas que te jodieron la carrera por no saber medir bien y asumir riesgos y maniobras innecesarios y estúpidos. Te queda tanto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25