GP Rusia F1 2020
ABANDONÓ CUANDO RODABA SEGUNDO EN CANADÁ

Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Lamenta el problema en su monoplaza, que se apagó totalmente en Montreal

Aseguró que no le importan demasiado las perspectivas de cara al GP de Bakú

Cree que la de Canadá es su mejor salida desde que es piloto de Red Bull

AmpliarVerstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda" - SoyMotor.comVerstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Frustrado. Max Verstappen no pudo finalizar la carrera en el GP de Canadá y acumuló el tercer abandono de la temporada. Después de una salida magnífica en la que pasó de quinto a segundo en la recta del Gilles Villeneuve, se vio obligado a abandonar en la vuelta 11 por un problema en el almacenamiento de energía, que le ha dejado completamente tirado. Tenía opciones reales de podio, y después de lo ocurrido en Mónaco –donde Ricciardo le levantó el podio por la estrategia de Red Bull–, el holandés ha explotado.

"Es una completa mierda, de verdad. De repente, toda la potencia se ha ido", dijo el joven piloto sobre su retirada en declaraciones a la emisora holandesa Ziggo Sport. "Quería pisar el acelerador pero todo se cayó, incluida mi carrera, ni siquiera podía comunicarme con el equipo. Es muy frustrante cuando estás en segunda posición", aseguró.

Max protagonizó la salida de la carrera, adelantando a los Ferrari –con toque incluido a Vettel, a quien destrozó el alerón delantero, y la carrera– y a Bottas para colocarse segundo: "La salida fue genial. Creo que es la mejor salida que he hecho desde que estoy en Red Bull, así que estuvo bien. Pero al final te vas con las manos vacías, así que eso es una mierda tremenda. Podía haber acabado segundo. O tercero, si las cosas hubieran funcionado un poco peor para mí", comentó.

Cuando le preguntaron por las perspectivas para la siguiente carrera, que se disputará en Bakú, dentro de dos semanas, Verstappen fue claro y conciso: "No me importa demasiado, toda la temporada ya ha sido una mierda, con todo".

Tanto el propio piloto como el equipo están decepcionados por esa segunda posición que pudo haber sido. Pero que se desvaneció en el inicio de la carrera: "Estás en segundo lugar, sabes que el coche no es tan bueno como para esa posición, pero podíamos habernos aferrado a ella. Considerando lo difícil que es adelantar, podríamos haberlo conseguido", valoró. Una opinión compartida por su jefe de equipo. Christian Horner consideró que con la estrategia adecuada, podrían haber obtenido esa segunda plaza ya que "Verstappen parecía tener cubierto a Bottas y estaba en buena forma, no veo ninguna razón por la que no haber logrado el P2 si parábamos en el momento adecuado", aseguró el jefe de los de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Mil200cv

Así como Verstappen fue Jody Scheckter,que al pasar VARIOS años y ya piloto de Ferrari, pudo lograr un campeonato y muy reñido con G Villeneuve,,,,,Digo esto, porque quiero ver cuando lo puede ganar el pibe Max,,,,No le resultará fácil y mas teniendo a Ocon y Pascal !!hasta

  • 0
  • 1
Imagen de Mil200cv

Simplemente es que Max debe saber y aprender que los GP no se ganan en la primer curva....
Cuando el este diputando un campeonato, y llegue otro novato y le arruine una partida, ahí es posible que recuerde cuan daños hizo...!!

  • 2
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Habria que escucharos a vosotros cuando habeis tenido un mal día lo simpatico que sois.

  • 1
  • 1
Imagen de Mk pro drift

Ahora resulta que no se va a poder ni quejar...

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#18 Completamente de acuerdo, pero Red Bull tendrá que manejar muy bien al chico, especialmente su grado de frustración y ansiedad. SI RB logra, para el 2018, ganar con él dos (2) o más carreras, con seguridad renovará, para las temporadas 2019 al 2021, pero depende del propulsor híbrido Renault; ya que, se ve muy lejana la entrada de un Fabricante Independiente.
/.
Saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de Rey

#16 Bueno yo pienso que RB no se va a librar de el, ese es su diamante en bruto.

  • 1
  • 1
Imagen de Rey

#15 Totalmente de acuerdo, con Ud., creo que grosjean debe ser sustituto de kimi, estuvo con kimi, en lotus e incluso lo supero y trabajo bien en equipo.

  • 3
  • 1
Imagen de RIA556

#6 Con 4 o 5 años de experiencia, puede ir a cualquier Top y en este 2017 y 2018, será muy observado, SI sabe superar su grado de frustración; ya que, será determinante para calar en otro Equipo y digo Ferrari; porque, el Chico tiene deseos de ganar carreras y/o titularse Campeón, eso también lo perjudica; porque SI NO controla esa ansiedad, lo puede llevar a cometer muchos errores, como la embestida por el hueco que dejó Vettel en defensa de Bottas o exigir al máximo el RB13, cuando el propulsor híbrido tiene graves problemas de fiabilidad; mientras Mercedes, tiene cifradas esperanzas en Ocon y Werhlein, me gusta más el Francés.
/.
Saludos...

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

#6 Y menos estando Vettel, es piloto suficiente para ganar el mundial, en Ferrari no necesitan otro crack, sino un piloto con experiencia, mas regular, que sea capaz de seguir a Vettel, y ocupar su lugar en los casos en los que Vettel le pase algo como en Canadá. Si fuese el jefe de Ferrari, cuando Raikonen se vaya, uno de los candidatos mas interesantes a mi parecer seria Grosjean.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#11 Completamente de acuerdo, creo que todos vimos como en su camino hacia la 2ª posición, Verstappen pasaba por encima del alerón de Vettel, arruinando completamente su carrera, los aficionados quieren ver a Vettel atrás por sus errores, no por que le destrocen el monoplaza o por averias mecánicas.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP