F1

GP de Alemania F1 2019

Verstappen ve el título igual de lejos tras ganar en Alemania

El holandés descarta luchar con Mercedes por el Mundial, a pesar de su última victoria
63 puntos separan al de Red Bull de Hamilton a mitad de temporada
Bromea y asegura que hizo un trompo como regalo para los aficionados
verstappen-max-gp-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
4
30 Jul 2019 - 13:52

Max Verstappen subió al cajón más alto del podio tras una espectacular victoria bajo la lluvia de Hockenheim. Así, el holandés ha conseguido ganar por segunda vez esta temporada, aunque descarta la posibilidad de luchar con Mercedes por el Mundial.

Max Verstappen demostró su talento bajo la lluvia y apenas cometió errores, por lo que se llevó la victoria en una carrera complicada para todos. A pesar de conseguir su segunda victoria del año, son 63 puntos los que le separan de Lewis Hamilton en el Mundial.

"Mercedes está muy por delante en el Campeonato. Son más de dos victorias y son aún el equipo dominante, creo. Logramos hacer un buen trabajo, pero tenemos que seguir trabajando muy duro para reducir esa brecha y pelear realmente por la victoria en cada carrera, así que hay mucho trabajo que hacer", expresó Verstappen en la rueda de prensa de la FIA del domingo.

El holandés partía desde la segunda posición, entre los Mercedes. Sin embargo, su salida no fue buena y en el momento cayó hasta el cuarto puesto. El resto de la carrera fue casi perfecta, salvo el trompo que hizo tras montar el neumático de seco y sobre el que ha bromeado.

"Tuvimos que estar muy concentrados. No podíamos pemitirnos demasiados errores. Ahora, después de la carrera, puedo decir que hice ese trompo para los aficionados, pero en ese momento fue un poco complicado con el neumático medio, tenía muy poco agarre", ha confesado.

Otra de las claves para conseguir la victoria, según el piloto, ha sido la comunicación por radio con el equipo, además de las decisiones acertadas que tomaron en unas condiciones cambiantes.

"Creo que el intercambio de información entre el equipo y yo fue crucial. Pienso que tomamos las decisiones adecuadas y eso nos hizo ganar también", ha expresado el holandés para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2019 - 13:38
Comment

Vamos crack has madurado mucho y se nota en pista. Creo que si el coche va puedes alcanzar a Ham. Sería histórico romper el monopolio de Mercedes sobre todo con un coche inferior. Espero que el coche te acompañe porque tú y tu equipo en carrera son los mejores.

Default user picture
30 Jul 2019 - 21:13
Comment

Nobleza obliga, los años anteriores critique mucho a Verstappen ya que para mi fue ascendido demasiado pronto.
Este año se lo nota mucho mas maduro y solido, una pena que como dice el, aun su equipo esta lejos de Mercedes. Si tan solo estuvieran un poco mas cerca podria pelear el campeonato, aun con un auto inferior.

30 Jul 2019 - 20:23
Comment

Este chaval se merece un mundial ya.
Menudo cambio ha pegado en un año.

30 Jul 2019 - 19:01
Comment

La triste realidad es que sin mercedes imposible ganar el mundial...
La f1 estas tres últimas carreras muy divertidas y eso es lo que queremos, aparte de poder optar a ganar el mundial y eso sería la auténtica f1 donde varios equipos y pilotos luchen por carreras y por el mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41