F1

GESTIÓN DE LA IRA

Verstappen tira de autocontrol: "Este año estuve más tranquilo"

Asegura que ahora intenta mantener la compostura delante de las cámaras
Ha madurado desde cuando se encaró con Ocon tras la carrera de Brasil
verstappen-red-bull-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
3
10 Dic 2019 - 08:50

Max Verstappen nota una evolución personal en sí mismo a la hora de gestionar la ira. El holandés ha adoptado una nueva filosofía con la que se autocontrola cuando hay cámaras delante y eso le hace estar más tranquilo durante los fines de semana de carrera.

Seguramente recordarán el incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon el año pasado en Brasil, cuando el holandés se encaró con el francés tras un toque que le hizo perder la victoria. Este año muchos han notado un cambio en Max y le ven más maduro. El piloto de Red Bull explica que ha cambiado su forma de gestionar la ira.

"Este año estuve mucho más tranquilo delante de las cámaras, más zen. En general funciona mejor", ha comentado Verstappen en declaraciones a la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

Verstappen explica que ahora se controla ante las cámaras, pese a que hace poco le escucháramos acusar a Ferrari de hacer trampas delante de los micrófonos. Ahora intenta atender a la prensa en lugar de evitar preguntas.

"Nunca me da por tirar cosas, ya que mi padre nunca me ha dejado, pero a veces no puedes evitar estar enfadado. Forma parte de ser humano. Pero si estoy enfadado, he aprendido a esperar antes de ponerme delante de las cámaras. Cuando estaba muy enfadado, me saltaba la sesión con la prensa. Eso era un problema, pero ya no lo hago", ha añadido.

Verstappen destaca que una de las facilidades de su posición es que no experimenta tanta presión como un piloto de Mercedes o Ferrari, aunque reconoce lo exigente que es con él mismo.

"No tengo esa presión necesariamente. Quizás la tenga cuando empecemos la temporada con un buen coche. Sabemos que queremos ganar como equipo, pero por ahora intentamos ponernos en esa posición. Nos acercamos al final de esta campaña", ha expresado Verstappen para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2019 - 21:23
Comment

Al igual que Sainz, este año Max alcanzó la perfección en el pilotaje. Es lo que consiguen 5 temporadas en F1. Las 2 primeras de aprendizaje. La 3ª es en la que ya puedes estar al nivel de un veterano, aunque con más errores, la 4ª de culminación de velocidad y la 5ª de perfección de pilotaje. Actualmente sin test externos las curvas de aprendizaje suelen ser parecidas, por eso tiene mucho mérito lo que ha hecho Leclerc, aún en periodo de maduración.

10 Dic 2019 - 14:24
Comment
#1 que?? que este año estuvo tranquilo¿ menos mal, pero lo cierto que no es por el, es que no le deja ... Ver comentario
Te recomiendo la Formula E. Ahi encontraras pilotos de tu agrado.
Default user picture
10 Dic 2019 - 11:46
Comment

que?? que este año estuvo tranquilo¿ menos mal, pero lo cierto que no es por el, es que no le dejaron poner pinchos en las ruedas cual cuadriga de combate romana... sin eso es difícil ser "menos tranquilo" de lo que fue esta temporada. Ya que eso lo tiene controlado le recomiendo para el año que viene dejar de decir estupi... mejor que no hable, será más fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11