GP España F1 2020
GESTIÓN DE LA IRA

Verstappen tira de autocontrol: "Este año estuve más tranquilo"

Asegura que ahora intenta mantener la compostura delante de las cámaras

Ha madurado desde cuando se encaró con Ocon tras la carrera de Brasil

AmpliarVerstappen tira de autocontrol: "Este año estuve más tranquilo" - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Max Verstappen nota una evolución personal en sí mismo a la hora de gestionar la ira. El holandés ha adoptado una nueva filosofía con la que se autocontrola cuando hay cámaras delante y eso le hace estar más tranquilo durante los fines de semana de carrera.

Seguramente recordarán el incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon el año pasado en Brasil, cuando el holandés se encaró con el francés tras un toque que le hizo perder la victoria. Este año muchos han notado un cambio en Max y le ven más maduro. El piloto de Red Bull explica que ha cambiado su forma de gestionar la ira.

"Este año estuve mucho más tranquilo delante de las cámaras, más zen. En general funciona mejor", ha comentado Verstappen en declaraciones a la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

Verstappen explica que ahora se controla ante las cámaras, pese a que hace poco le escucháramos acusar a Ferrari de hacer trampas delante de los micrófonos. Ahora intenta atender a la prensa en lugar de evitar preguntas.

"Nunca me da por tirar cosas, ya que mi padre nunca me ha dejado, pero a veces no puedes evitar estar enfadado. Forma parte de ser humano. Pero si estoy enfadado, he aprendido a esperar antes de ponerme delante de las cámaras. Cuando estaba muy enfadado, me saltaba la sesión con la prensa. Eso era un problema, pero ya no lo hago", ha añadido.

Verstappen destaca que una de las facilidades de su posición es que no experimenta tanta presión como un piloto de Mercedes o Ferrari, aunque reconoce lo exigente que es con él mismo.

"No tengo esa presión necesariamente. Quizás la tenga cuando empecemos la temporada con un buen coche. Sabemos que queremos ganar como equipo, pero por ahora intentamos ponernos en esa posición. Nos acercamos al final de esta campaña", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1trendS

Al igual que Sainz, este año Max alcanzó la perfección en el pilotaje. Es lo que consiguen 5 temporadas en F1. Las 2 primeras de aprendizaje. La 3ª es en la que ya puedes estar al nivel de un veterano, aunque con más errores, la 4ª de culminación de velocidad y la 5ª de perfección de pilotaje. Actualmente sin test externos las curvas de aprendizaje suelen ser parecidas, por eso tiene mucho mérito lo que ha hecho Leclerc, aún en periodo de maduración.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#1 Te recomiendo la Formula E. Ahi encontraras pilotos de tu agrado.

  • 1
  • 1
Imagen de Alisius

que?? que este año estuvo tranquilo¿ menos mal, pero lo cierto que no es por el, es que no le dejaron poner pinchos en las ruedas cual cuadriga de combate romana... sin eso es difícil ser "menos tranquilo" de lo que fue esta temporada. Ya que eso lo tiene controlado le recomiendo para el año que viene dejar de decir estupi... mejor que no hable, será más fácil.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP