F1 GP MÓNACO 2022

Verstappen, tercero en Mónaco: "He podido ampliar mi ventaja en el Mundial, no lo esperaba"

El piloto de Países Bajos amplía su liderato

Primer podio del año que no termina en victoria

AmpliarVerstappen, tercero en Mónaco: "He podido ampliar mi ventaja en el Mundial, no lo esperaba" - SoyMotor.comVerstappen en Mónaco

Tercera posición y podio para Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco. El neerlandés saca además distancia en el Mundial tras terminar delante de Leclerc, aunque apenas ha podido competir por la victoria hasta el final.

La cuarta posición de salida le comprometía sus opciones, pero la buena estrategia de Red Bull le permitió avanzar una posición con Charles Leclerc tras el cambio a neumáticos de seco. Sin embargo, siguió detrás de Pérez y Sainz, aunque casi se quita de encima al español en los últimos instantes.

"Lo he hecho lo mejor posible después del día de auer. Con la bandera roja hemos hecho un buen trabajo con la estrategia, y pudimos ponernos delante de los Ferrari", ha comentado el piloto de Países Bajos al término de la carrera en Montecarlo.

Sin embargo, pese a la tercera plaza, Max sigue líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. "Ha sido de locos, he podido extender mi ventaja en el Mundial, algo que no esperaba anoche", ha declarado el de Red Bull.

Uno de los retos de los pilotos en este Gran Premio ha sido lidiar con la lluvia y las salidas, que han sido lanzadas en las dos ocasiones, algo que ha resaltado Verstappen: "Las salidas aquí han sido muy difíciles, ya que no hemos pilotado en lluvia antes. Por suerte, todo ha salido bien. Estoy muy contento por Checo, lo ha hecho todo muy bien", ha comentado Max para cerrar.

Éste es el cuarto podio de la temporada de Verstappen, tercero consecutivo, y el primero sin subirse al primer cajón del podio. Además, este tercer lugar es su peor resultado desde el Gran Premio de Turquía de 2020, sin contar abandonos o problemas externos como el de Hungría en 2021, algo que demuestra el nivel tan alto que ha demostrado el vigente campeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

negocio para max una pista favorable que iba ser victoria para leclerc y 1.2 de ferrari se va mas lider del mundial

  • 3
  • 0
Imagen de BACK3000

No celebres todavía que puede haber sanción.

  • 0
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP