6 Horas Silverstone
GP DE CANADÁ F1 2018

Verstappen, tercero: "Buena carrera, fuimos competitivos"

El piloto holandés suma su segundo podio de la temporada 2018 en Canadá

El 33 apostó por una estrategia distinta, pero no recuperó ninguna posición

AmpliarMax Verstappen – SoyMotor.comMax Verstappen

Max Verstappen ha vuelto a saborear el podio tras el descalabro del Gran Premio de Mónaco y ha logrado su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Canadá.

El piloto de Red Bull ha apostado por una estrategia distinta, junto con su compañero de equipo, al empezar con los neumáticos hiperblandos, mientras que el resto de rivales partían con el compuesto ultrablando.

Verstappen necesitaba una buena arrancada para tener opciones, incluso, a la victoria. Sin embargo, a pesar de su agresividad en la salida, el holandés no ha podido superar a Valtteri Bottas en las primeras curvas, donde el finlandés se ha defendido brillantemente para conservar la segunda posición.

A partir de entonces, el piloto de Red Bull se ha quedado estancado detrás de Bottas y ha tenido que parar antes cuando sus neumáticos han caído. "Ha sido una buena carrera, tuvimos que parar pronto porque teníamos los hiperblandos destrozados", ha comentado Verstappen al bajarse del coche.

Ya con los compuestos superblandos, con los que ha completado prácticamente toda la carrera, ha intentado acercarse al piloto de Mercedes desde la distancia, ya que Bottas tardaría más de 20 vueltas en parar.

En la parte final de la carrera, Verstappen ha incrementado su ritmo y se ha enganchado, de nuevo, al Mercedes de Bottas, pero ya se ha quedado sin vueltas para intentar el adelantamiento por la segunda posición. "Con los neumáticos superblandos hemos tenido un buen ritmo y hemos reducido la diferencia. Fuimos competitivos, pero nos ha faltado velocidad en recta", ha concluido el piloto de Red Bull tras subirse al podio. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sebas

Creo que Max estaba muy avisado, se le vio respetuoso y mas relajado, y al final tuvo recompensa. Si actuara así todo el año, ahora quizás estuviese por delante de Ricc.

Imagen de Volvo_for_life

Nada que reprocharle.
Es un piloto de muchísimos quilates.

Imagen de Franco82

Por primera vez Max completo un GP sin un solo error, ojala sea el comienzo de una buena racha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP