F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen tenía cuatro décimas de segundo de ventaja sobre Hamilton antes del choque

Max le había sacado 0,410 segundos a Lewis hasta la Curva 27
Ha estado a punto de conseguir la mayor ventaja en clasificación de la temporada
verstappen-max-clasificacion-2021-yeda-soymotor.jpg
11
04 Dic 2021 - 21:08

Max Verstappen ha 'acariciado' la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero un error en la Curva 27 le ha relegado a la tercera posición. El piloto neerlandés le había sacado cuatro décimas de segundo a Lewis Hamilton en el momento del toque contra el muro.

Verstappen se lo ha jugado todo en su última vuelta lanzada de la clasificación. Hamilton había parado el crono en 1'28"466 y tenía la Pole provisional, pero Max todavía tenía un último intento.

El piloto de Red Bull ya empezó su vuelta algo pasado y se quedó a escasos milímetros de tocar el muro en el primer sector. Ese pequeño susto no le desconcentró, sino todo lo contrario. Verstappen le sacó 107 milésimas a su rival en ese punto. Continuó recortando distancias y comenzó el tercer sector con dos décimas y media de ventaja sobre Lewis.

Max tenía la Pole en el bolsillo, pero bloqueó a la entrada de la Curva 27 y terminó chocando contra el muro. En ese momento, su ventaja sobre Hamilton era de 0,410 segundos, lo que le hubiera colocado cómodamente en la primera línea de la parrilla para la carrera mañana.

Además, el 33 podría haber conseguido la mayor ventaja de toda la temporada en clasificación. En Catar, Hamilton se llevó la Pole con 0,455 segundos sobre Verstappen y hoy el de Países Bajos ha llegado a la Curva 27 en condiciones de conseguir el mayor récord del año en este sentido.

En este momento de la temporada, cualquier error puede tener consecuencias importantes de cara al campeonato. El neerlandés sólo necesitaba mejorar una décima su tiempo para salir desde la Pole y llegados a este punto de la temporada, cometer riesgos no es la decisión más inteligente.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2021 - 15:01
Comment
#10 @#9 Si ves los tiempos que iba marcando en cada sector (1 decima en el primero y 3 y pico en el segu ... Ver comentario
Si lees este artuculo dice:"Verstappen le sacó 107 milésimas a su rival en ese punto. Continuó recortando distancias y comenzó el tercer sector con dos décimas y media de ventaja sobre Lewis." O sea que al comienzo del tercer sector le habian MEDIDO una ventaja TOTAL de 0.25 segundos. De donde sale que en la curva 27 "su ventaja sobre Hamilton era de 0,410 segundos"?.
Litos38
05 Dic 2021 - 14:33
Comment
#9 Me pregunto, de donde sale la informacion de los 0,410 segundos que se proclaman aqui?. Es oficial o ... Ver comentario
Si ves los tiempos que iba marcando en cada sector (1 decima en el primero y 3 y pico en el segundo), salen esos números.
05 Dic 2021 - 13:35
Comment

Me pregunto, de donde sale la informacion de los 0,410 segundos que se proclaman aqui?. Es oficial o es una estimacion de alguien de Red Bull?

05 Dic 2021 - 11:13
Comment

Y que dijo Don Marko????? Nada? Se quedó calladito???? Hable Don Marko!!!

Litos38
05 Dic 2021 - 10:39
Comment
#5 Max se engorilo... No hay peor cosa que gustarse al volante... La pole te vale sacarla con una miles ... Ver comentario
Es lo que le falta a Max, usar la cabeza. Esto es culpa del padre, está tan encima de él que no le permite salirse del guion.
05 Dic 2021 - 04:47
Comment

El tipo es un fenómeno. Se comerá a Hamilton mañana.

Default user picture
piFIA
05 Dic 2021 - 00:17
Comment

Max se engorilo... No hay peor cosa que gustarse al volante... La pole te vale sacarla con una milesima de ventaja, para que coño arriesgo tanto en la ultima curva??? Buscando que, si ya venia sobradamente mejorando el tiempo de Luis? Pierdes media decima, o incluso una, al tomar esa curva y LO TIENES HECHO!!! Demasiada ambicion y muy poco cerebro. Ni que fuera su primer año en F1, joder!

04 Dic 2021 - 22:28
Comment

Y si mi abuela no fuera mi abuela sería mi abuelo... En fin, evidentemente son humanos y pueden cometer errores, como todo el mundo pero... Jugársela tanto con ventaja de sobra demuestra que Verstappen aún está verde para poder ser campeón a día de hoy, no todo es ir deprisa siempre.

Default user picture
Dbylarry
04 Dic 2021 - 21:31
Comment

Le quería devolver a hamilton la humillación que le hizo en Brasil pero no le salió hasta el momento la de Brasil es la mayor diferencia entre el primero y el segundo en una Pole

Default user picture
04 Dic 2021 - 21:25
Comment

No lo critico porque hay que estar ahí con esa presión para saber lo cómo responderá cada uno, pero debería haber sido un poco más conservador en los sectores 2 y 3...el riesgo ya lo había tomado en el primer sector y le había salido bien. Aun así, creo que el título es bastante posible.

04 Dic 2021 - 21:20
Comment

Y ??? La vuelta hay que clavarla.... Ademas lo dudo, Hamilton tenia trafico en su ultima vuelta..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25