F1

Hoy estrena el STR11 en el simulador

Verstappen: "Tenemos una gran cantidad de cambios"

El piloto holandés está ansioso por arrancar su segunda temporada en Fórmula 1
max-verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
Àlex Delgado
0
12 Feb 2016 - 11:12

Los pilotos y equipos ya comienzan a prepararse para los test de pretemporada que se disputarán en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, el equipo Toro Rosso ha reunido a sus dos pilotos en la fábrica de Faenza durante toda la semana para ultimar los detalles que quedan pendientes. 

Los dos pilotos han pasado toda la semana en la fábrica, donde por primera vez han visto el nuevo monoplaza de la temporada 2016, el STR11. Además, ambos han puesto a punto algunos detalles de cara a la pretemporada y ya se han moldado su asiento. "El lunes, junto a Carlos, hemos tenido los primeros contactos con el equipo; preparando algunas cosas antes de cada Gran Premio o fin de semana. ¡Eso fue muy divertido!", cuenta el holandés en su página web. 

Además, en estos primeros días en la fábrica hablaron con parte del equipo sobre los objetivos de la temporada, la evolución realizada y los cambios en el monoplaza. "Hemos hablado acerca de los objetivos, el concepto del coche, la progresión hecha y las nuevas piezas. Todo parece muy emocionante. Hubo mucho de qué hablar y discutir", añade.

Verstappen ha explicado que la formación del asiento no acarreó demasiados problemas y fue bastante bien, ya que aprovecharon también para ajustar algunos parámetros del STR11. "Hicimos dos asientos. El equipo logró sacar eso adelante muy rápidamente y todo salió bien. Cuando la espuma se endurece después de unos quince minutos, el asiento se recorta y se hizo sin problema. Eso lleva tiempo. Al mismo tiempo, también echamos un vistazo a los pedales, la altura de dirección y mi posición de asiento", revela.

Después de poner todo a punto, el holandés pasó un chequeo médico y hoy se subirá por primera vez al monoplaza, aunque sea de forma virtual. "Hoy estaré en el simulador de Red Bull y estaré conduciendo por primera vez con el nuevo coche de 2016. Los simuladores imitan la realidad bastante bien, así que estoy bastante intrigado. Vamos a ver cómo va realmente en las pistas después de tanto tiempo. Tenemos una gran cantidad de cambios y veremos hasta dónde nos pueden llevar", prosigue Verstappen.

El invierno ha sido muy duro para el piloto holandés, que se ha preparado como nunca para afrontar su segunda temporada en Fórmula 1. "Ha habido algunos meses muy intensos, durante los cuales me he preparado físicamente. Estoy listo para la nueva temporada, que va a ser muy interesante. Con suerte, seremos capaces de sumar muchos puntos. ¡Estoy muy ansioso por empezar mi segunda campaña en la Fórmula 1!", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25