GP Hungría F1 2021
2021

Verstappen tacha de ansioso a Gasly: "Su táctica no funcionó en Red Bull"

El holandés ha tenido tres compañeros de equipo diferentes desde 2019

AmpliarVerstappen tacha de ansioso a Gasly: "Su táctica no funcionó en Red Bull"Max Verstappen y Pierre Gasly en 2020

Max Verstappen ha analizado cuáles cree que fueron los motivos que provocaron el fallido debut de Pierre Gasly en Red Bull. El piloto francés empezó la temporada con mucha ambición, tal vez tanta que no le permitió tomarse las cosas con más calma. Algo así podría haberle pasado factura, según afirma su excompañero de equipo.

Pierre Gasly se incorporó a las filas de Red Bull a principios de 2019. Sin embargo, su experiencia con la escudería austriaca duró poco, pues durante el parón de verano de esa misma temporada fue sustituido por Alexander Albon.

El piloto francés no ofreció el rendimiento que esperaban de él, pero tampoco lo ha hecho un Albon que pasará a ser piloto de pruebas del equipo en 2021. Max Verstappen cree que la impaciencia de Gasly por adaptarse en Red Bull pudo costarle caro al piloto.

"Es cierto que cuando Pierre se unió a nosotros quería adaptarse de inmediato en vez de tomarse un tiempo para estudiarlo todo", ha señalado Verstappen en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

La estrategia de Gasly no salió como esperaba y ello le llevó a cometer muchos errores, lo que, a su vez, le hizo estar en el punto de mira. Otra cosa que el piloto holandés cree que jugó un papel importante en los inicios del piloto francés con Red Bull fue su accidente en los test de pretemporada.

"La táctica no funcionó. Como resultado, muchas cosas le salieron mal y estaba bajo mucha presión. El hecho de que tuviera un accidente en los tests de invierno tampoco hizo las cosas más fáciles", ha explicado Verstappen.

Pero, lejos de venirse abajo, Gasly supo redimirse en su vuelta a AlphaTauri. De hecho, la temporada pasada se hizo con una victoria en Monza. Para cuando aquello ocurrió, su sustituto en Red Bull, Albon, todavía no había logrado subirse al podio.  

Verstappen elogia la capacidad de superación que el piloto francés ha tenido desde su salida de la escudería austriaca. Cree que algunos pilotos deberían aprender de la manera en la que ha redirigido su trayectoria.

"Ha sido genial. Otros podrían aprender de él sobre cómo se las apañó para recuperarse", ha destacado el piloto de Red Bull.

Tanto han llamado la atención las actuaciones del francés que incluso algunos equipos se han interesado por él. Aun así, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, ha advertido que en el equipo austriaco no están por la labor de dejar libre a Gasly después de todo lo que han invertido en él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de coche_rojo

#1 Humillante hubiese sido que perdiese esa victoria saliendo 4 o 5 posiciones por delante de Sainz en la resalida... por eso uno sigue en Alpha Tauri y el otro ha fichado por el mejor equipo de la historia de este deporte.

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Lo apuraron mucho a gasly, no sera un fuera de serie pero es un piloto muy valido para F1 y tiene una mentalidad bastante fuerte

  • 5
  • 0
Imagen de CrossFitter

Y Max abrió la boca... claro ejemplo de calma, el sosiego... claro...

  • 3
  • 1
Imagen de Fast and Bad

La ansiedad la produce la presión..En AT AT humilló a McLaren y Sainz en Monza...XXDDDD

  • 1
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP