F1

Por su opinión sobre los pianos

Verstappen a sus críticos: "Que cojan mi coche, ya veríamos luego"

Verstappen responde a quienes le descalifican por estar en contra de los pianos de Austria
Insiste en que los pianos amarillos del Red Bull Ring son casi invisibles desde el cockpit
Destaca que no hay referencias visuales, al contrario que los muros en los urbanos
verstappen-toro-rosso-austria-2-laf1.jpg
7
02 Jul 2016 - 19:35

Max Verstappen ha respondido a quienes le critican por sus quejas sobre los pianos del Red Bull Ring. El holandés insiste en que los bordillos amarillos son peligrosos y explica que lo peor es que desde el volante cuesta mucho apreciarlos, por lo que es muy fácil cometer un error y destrozar tu monoplaza.

La preocupación de Verstappen no se centra tanto en los entrenamientos o la sesión de clasificación, sino en la carrera de mañana domingo. El holandés recuerda que muchas veces los coches luchan rueda a rueda y que en esas condiciones es más que probable que algún piloto se vea obligado a pasar por encima de esos elementos, lo cual incrementaría exponencialmente el peligro de un accidente.

Verstappen ha sido el portavoz del corriente de opinión en contra de este elemento. Ayer viernes rompió el alerón delantero y la suspensión en dos salidas de pista, siempre por impactos contra estos pianos de color amarillo. En un principio no obtuvo apoyo de sus compañeros, si bien el accidente de Daniil Kvyat en la sesión de clasificación le carga de argumentos.

Quizá nos podemos cambiar el trabajo y que quienes me critiquen piloten el coche, luego ya veríamos qué opinan

"Es más fácil hablar que hacerlo", ha dicho en alusión a los aficionados que le critican a través de las redes sociales. "Quizá podríamos intercambiarnos el trabajo y que sean ellos quienes piloten el coche, luego ya veríamos qué opinan de esto".

Lo realmente delicado de estas 'protecciones' es que son prácticamente invisibles al ojo del piloto, a diferencia de los muros que se encuentran en trazados como Mónaco, Bakú o Singapur. Están situados a una altura muy baja y no existe una referencia visual que alerte del peligro que informe al piloto de a qué distancia se encuentra de ellos.

"No estoy en contra de los pianos, al final en los circuitos urbanos tenemos los muros y puedes romper el coche con un solo error. La única diferencia es que estos pianos amarillos no son tan visuales como un muro. Entras en una curva y asumes un riesgo. Si pasas por encima, rompes el coche. La curva 8 es peligrosa. En la 5 y la 6 no los golpeas tan fácilmente, pero es un enfoque similar", ha añadido en rueda de prensa.

"Mi preocupación es la carrera. Cuando dos coches van en paralelo a veces no tienes el control y tienes que evitar cosas de delante o al coche que llevas al lado, y tiens que sacar el coche fuera de la pista. Es ahí donde puede ser peligroso. En un circuito urbano tienes el muro y el otro coche sabe que si empuja a uno contra la pared habrá un accidente, pero en este caso los pianos no son visuales y puedes pasar por encima, es incluso peor".

Verstappen abrió un debate al respecto ayer durante la reunión que los pilotos mantienen con Charlie Whiting, pero no hubo ningún cambio al respecto. El de Red Bull cree que es necesario que más voces del paddock se pronuncien para dejar clara la problemática. "Ayer lo intenté, así que no lo sé. Creo que han de hablar otros pilotos. Si lo hago solo yo, no tiene sentido".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
03 Jul 2016 - 12:40
Comment

Y repito, es problema no son los pianos, el problema es irte 2 metros más allá de lo los pianos.

F1_Team
03 Jul 2016 - 12:38
Comment

Vamos a ver, estos corren en un circuito o en un rally? Los pianos, más en concreto las "cosas" esas amarillas están ahí desde el primer día o las cambian para despistar, no verdad? Pues entonces sabes que en esas curvas, nada de saltarte los pianos, pero claro, si vas pasado ya se sale de tu control.
Yo creo que algunos están muy acostumbrados a grandes escapatorias asfaltadas y que no pase nada.
Lo repito si sabes que la curva 8 es la del problema, la solución está en tus manos.

03 Jul 2016 - 11:35
Comment

En las otras categorías no se han roto, y también pasan por encima de los pianos. Quizá porque las suspensiones son de acero y por tanto, más flexibles. Si su problema es que no ve cómo son, se puede subir a un camión o si no, hacer lo que dijo el tito Bernnie hace 15 días: "Al que no le guste que no corra y se vaya a su casa".

03 Jul 2016 - 01:28
Comment
#2 Verstapen : últimamente HABLA demasiado... - Empiezan a verse sus carencias , pilotaje en pista ... Ver comentario
Ahhh pero si dicen que Alonso es un sobrevalorado niñito de Botin, salen como fieras a defenderlo. Aruba version Alonsomaniaco.......
03 Jul 2016 - 01:12
Comment
#2 Verstapen : últimamente HABLA demasiado... - Empiezan a verse sus carencias , pilotaje en pista ... Ver comentario
¿No te das cuenta de lo pesado que eres? El chaval ha logrado con 18 años lo que muchos pilotos (concretamente 11 de la parrilla actual) no han hecho, y siempre estáis los tres o cuatro resentidos de siempre saltándole a la yugular a Max por quejarse de los bordillos (en lo cuál se ha demostrado hoy que tenía razón), o porque haya revelado alguna declaración de un piloto top que haya dejado a éste retratado, o cualquier chorrada que se os ocurra, y YA HARTA. Pero, ¿sabes qué? Estoy muuuuuyyy tranquilo porque el chaval os va a callar la boca a base de resultados, como ya ha hecho hasta ahora. Menos echar bilis, y más disfrutar de este maravilloso deporte que es el automovilismo (y esto va dirigido a todos los que ponéis a parir a Alonso, Verstappen, Vettel, Ricciardo, o a cualquiera piloto de la parrilla). Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
02 Jul 2016 - 22:16
Comment

Verstapen : últimamente HABLA demasiado...
- Empiezan a verse sus carencias , pilotaje en pista mojada ( falta de manos )....., precisión en el pilotaje ( circuitos urbanos )...., falta de talante y saber estar fuera de la pista...........
Ya está en un grande,tienes los medios, ya solo toca estar arriba......,demostrar quien eres realmente como piloto.....
¡Empieza a DESINFLARSE el globo del "Elegido" de la bebida energética....

02 Jul 2016 - 20:55
Comment

Así se habla. Y además argumentando.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11