F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Verstappen sufre con el DRS y da las gracias a Pérez

El neerlandés ha conseguido la victoria pese a los contratiempos
Es el nuevo líder del Mundial
verstappen-russell-espana-2022-soymotor.jpg
11
22 Mayo 2022 - 17:32

Max Verstappen se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España. El neerlandés no ha tenido una carrera fácil, puesto que se ha salido de pista en las primeras vueltas y posteriormente ha tenido problemas con el DRS. A pesar de todos los contratiempos, el piloto de Red Bull ha cruzado la línea de meta primero y es el nuevo líder del Mundial.

Verstappen ha demostrado un gran ritmo en carrera, pero no ha sido una cita sencilla para el neerlandés. Primero ha tenido una salida de pista cuando era segundo en la curva cuatro que le ha relegado a la cuarta plaza.

"Me he salido, tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera", ha explicado el piloto de Red Bull tras la carrera. 

Pero la 'excursión' en la curva x no ha sido el único problema que ha tenido el neerlandés. El DRS del monoplaza de Verstappen no funcionaba de forma correcta, lo que le ha imposibilitado adelantar en pista.  

"El DRS no funcionaba siempre que debía. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para poder ganar. He intentado estar centrado, pero por supuesto que no es agradable", ha detallado Verstappen.

"La batalla con Russell fue difícil por el DRS, pero al final hemos podido adelantarle", ha añadido al respecto.

Así pues, la estrategia de Red Bull ha sido clave para esta victoria de Verstappen, en especial la actuación de Pérez, quien le ha cedido la posición y el neerlandés ha agradecido el gesto. 
 
"Estoy contento por ganar y contento por 'Checo' porque es un gran compañero. El coche se ha comportado bien con los blandos y con los medios", ha expresado el piloto de Red Bull para terminar. 

La victoria de Verstappen y el abandono de Leclerc suponen un cambio en la clasificación del Mundial, pues ahora el neerlandés es el nuevo líder.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2022 - 23:05
Comment
#9 Hay que felicitar al obediente escudero de RB :-) Ver comentario
Te duele el asterisco? ya no hagas corajes chachalaca.
Default user picture
23 Mayo 2022 - 17:24
Comment
#7 Tener errores en la carrera y que estos no influyan en el resultado tanto es suerte (abandono de Lec ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, Checo hizo bien las cosas y ve noto. Pero Max en el campeón del mundo y eso pesa. Checo sabe que en realidad el es el dos y así será. También es cierto que al ser el dos en un equipo Top se esta destinado a trabajar para el equipo y para el 1 del equipo....como Bottas, y también le pasara a Sainz ....si llega a mejorar....
23 Mayo 2022 - 14:12
Comment

Hay que felicitar al obediente escudero de RB :-)

Default user picture
Jobae
23 Mayo 2022 - 01:36
Comment
#1 Sin DRS con trompo incluido sin esos contratiempo Max hubiera ganado igual por ritmo en carreta con ... Ver comentario
como siempre el mundo imaginario de francis.
22 Mayo 2022 - 21:21
Comment

Tener errores en la carrera y que estos no influyan en el resultado tanto es suerte (abandono de Leclerc) como habilidad pura y estrategia adaptable.
No se le puede reclamar nada a Max, aun así el primer lugar pudo ser para Checo ya que esté no tuvo error alguno y sin embargo su estrategia se ajusto a lo sucedido a Max. La moneda de oro está del lado del campeón y la hace valer.

22 Mayo 2022 - 20:50
Comment

Ahora, Max en una carrera que tenia todo para perder se lleva 25 ptos.

Ferrari empezó con la temporada de PEORAS!!!

22 Mayo 2022 - 20:49
Comment
#1 Sin DRS con trompo incluido sin esos contratiempo Max hubiera ganado igual por ritmo en carreta con ... Ver comentario
Coincido, y creo que Ferrari forzó el motor de leclerc para poder hacer la pole y claro, esa configuración no aguanto en carrera.
22 Mayo 2022 - 20:14
Comment

En realidad Pérez está haciendo un Bottas o al clásico Barrichello, una pena por él, pero a estas alturas de su carrera ya no puede optar a otra cosa.

SeiyaSagitario
22 Mayo 2022 - 18:51
Comment

ha tenido un gran rimto y apoyado por la estrategia ha podido ganar , muy bien verstapen

Default user picture
22 Mayo 2022 - 18:14
Comment

Sainz tendria que haber estado alli para compensar el abandono de Leclerc

franciss
22 Mayo 2022 - 18:12
Comment

Sin DRS con trompo incluido sin esos contratiempo Max hubiera ganado igual por ritmo en carreta con Leclerc en pista y lo saben...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25