F1

Se movió en frenada en la defensa con Ricciardo

Verstappen sobre la sanción a Vettel: "Fue un poco de justicia"

El piloto de Red Bull se mostró muy frustrado cuando lo bajaron del podio por Sebastian
Posteriormente, la FIA penalizó con diez segundos a Vettel y Ricciardo heredó su lugar
"Mientras haya más consistencia en las reglas, no sentiremos frustraciones", advierte Max
verstappen-vettel-ricciardo-ferrari-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
14
01 Nov 2016 - 10:59

Max Verstappen cree que se hizo algo de justicia cuando la FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel una vez terminada la carrera. A falta de tres vueltas para el final, el holandés de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 por la presión del piloto de Ferrari, pero no cedió su posición ya que no obtuvo la orden de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Y en caso de que la recibiera, tenía tres vueltas para apartarse.

Verstappen, listo como si fuera todo un veterano, sabía que Ricciardo se acercaba un segundo por vuelta más rápido y con neumáticos blandos por detrás de Vettel. El holandés llevaba gomas medias con 50 vueltas de desgaste frente a las de Seb con 30 vueltas. El de Ferrari era consciente de la 'jugarreta' de Max y perdió la paciencia por la radio y con Whiting, quien no reaccionaba ante el suceso de la curva 1 - probablemente dudaba porque en la salida sucedió lo mismo con Hamilton y no hubo penalización -.

Al cruzar la línea de meta, Verstappen mantuvo la tercera posición. Sin embargo, en otra actuación cuestionable de la FIA, cuando el holandés estaba en la sala previa al podio con los pilotos de Mercedes, le sancionaron y tuvo que irse en favor de Vettel. La frustración en su cara era evidente ante la mirada de todos los espectadores del mundo.

Claramente fue un movimiento incorrecto que es castigado por las reglas

El podio fue para Ferrari y Vettel lo celebró con el público mexicano, pero durante la tarde fue penalizado con diez segundos por su defensa con Ricciardo a final de carrera. En la frenada de la curva 4, Ricciardo buscó el interior y el de Ferrari se movió en frenada, maniobra prohibida desde el GP de Estados Unidos y bautizada como la regla 'Anti-Verstappen'. El 'creador' de dicha regla se mostró satisfecho con la penalización a su rival.

"Creo que fue un poco de justicia que los comisarios tuvieran la decisión de penalizar a Sebastian [Vettel]. Claramente fue un movimiento incorrecto que ha sido castigado de acuerdo con las reglas. Mientras podamos seguir con las mismas reglas cada fin de semana, entonces no tendremos la frustración que sentimos después de la carrera", afirmó Verstappen.

Con las dos sanciones, finalmente el podio fue para Daniel Ricciardo; quien con esos 15 puntos asegura la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos y aumenta todavía más la diferencia con Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Estoy muy contento por Daniel con que consiguiera el podio después de un pilotaje fuerte y es un resultado genial para el equipo. Nos acerca un poco más a la segunda posición en el Campeonato de Constructores y creo que confirma a Daniel como tercero en el Campeonato de Pilotos", concluyó Max en palabras recogidas por GPUpdate.  

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
02 Nov 2016 - 18:02
Comment
#9 @#7 pensar que Max no es un fuera de serie, está solamente basado en prejuicios. Tiene 19 años y m ... Ver comentario
Fuera de serie? guidado que tarde o temprano pasara algo muy gordo en carrera por culpa de el.
F.52
02 Nov 2016 - 17:59
Comment

@#5 jajajaja muy buena foto.....

01 Nov 2016 - 17:03
Comment

Está claro que la FIA y Ecclestone harán todo lo que puedan para que Rosberg no gane el mundial. Qué vergüenza.

01 Nov 2016 - 14:44
Comment

Es gracioso que Max Verstappen hable de "justicia" cuando él hace siempre lo que le da la gana, poniendo en peligro a sus rivales, y nunca le sancionen. Qué ridículo..

01 Nov 2016 - 14:35
Comment

Justicia. Eso que nunca que ha hecho con VES, ya que en la mayoría de los casos sale bien parado. Es lo que tiene ser el "Protegido de la FIA"... Y se vio en México cuando no fue sancionado por sacar a ROS de la pista de forma agresiva.. O por sus continuas maniobras peligrosas...

CANLE
01 Nov 2016 - 13:57
Comment
#7 Max estas jodiendo tu solo este deporte, bueno tu y los intereses que hay tras tuya, que no entiendo ... Ver comentario
pensar que Max no es un fuera de serie, está solamente basado en prejuicios. Tiene 19 años y miralo, dime tu, que chico de 19 años hace lo que hace él.... Lo dicho, es un fuera de serie, que quiere decir que esta fuera de la serie de pilotos convencional.
Sakhir
01 Nov 2016 - 13:45
Comment

Este tipo ya cae pesado con su caradura

mackeyhan
01 Nov 2016 - 12:55
Comment

Max estas jodiendo tu solo este deporte, bueno tu y los intereses que hay tras tuya, que no entiendo cuales son...porque no eres un fuera de serie, agresivos saben.ser todos, tenias que tener a maldonado de rival cercano hombre, o al montoya del 2004

01 Nov 2016 - 12:50
Comment

Curioso el tarado, hablando de justicia.... compañerismo.... en fin

Default user picture
01 Nov 2016 - 12:15
Comment

el charlie esta tan loco como el taradito de red bull,hacen lo que les da en gana y eso no puede seguir asi,una tonteria tras otra y espero que los dueños nuevos por lo menos al tarado de whitin lo manden fuera de la f1

01 Nov 2016 - 12:14
Comment

Justicia sería meterte 5 o 10 segundos por cada guarrada que haces. Siempre habla de mi**** el que tiene el culo cagado.

F1_Team
01 Nov 2016 - 12:07
Comment

Y a ti todas las que te llevan perdonado! Eso que es, ahh, si, injusticia. Por menos en este GP Sainz se llevó 5 seg. Tú tocas a ROS lo echas fuera y nada, vaya justicia.

F1_Team
01 Nov 2016 - 12:00
Comment

Y a ti todas las que te llevan perdonado! Eso que es, ahh, si, injusticia. Por menos en este GP Sainz se llevó 5 seg. Tú tocas a ROS lo echas fuera y nada, vaya justicia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25