F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Verstappen sigue imparable: "Un año increíble, lo estamos disfrutando"

El de Red Bull domina de forma contundente para ganar por cuarta vez en México
Ha batido el récord de victorias en una temporada: van 14 triunfos en 20 carreras
verstappen-mexico-victoria-2022-soymotor.jpg
8
31 Oct 2022 - 00:33

Max Verstappen ha vuelto a reescribir los libros de los récords tras ganar de forma contundente en México. Es la decimocuarta victoria de 2022 para él, con la que bate el récord de triunfos en una temporada. Sin duda, son momentos para disfrutar para un piloto y un equipo que no parecen tener rival a día de hoy en Fórmula 1.

La de México, donde ha ganado de forma contundente y teniendo la carrera en control de principio a fin, ha sido la victoria número 14 de este año para Verstappen. El de Países Bajos remarca el gran ambiente que hay siempre en México y ya es su cuarto triunfo en este evento, en el que desde 2017 sólo se le ha escapado uno. Hasta la fecha el presente ejercicio ha sido increíble y buscarán más en Brasil y Abu Dabi.

"Es un ambiente increíble, nos encanta venir aquí. Ha sido un año increíble hasta ahora. Sin duda, lo estamos disfrutando e intentaremos conseguir más victorias", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen optó por arrancar con el neumático blando y fue de los primeros en hacer su parada para intentar llegar al final con un medio con el que empezaron la carrera sus máximos rivales. Tras ello, el ritmo del piloto de Países Bajos fue muy sólido y gestionó sus ruedas para llegar al final sin problema y llevarse una nueva victoria.

"Mantener el liderato me ha ayudado mucho. Por supuesto, también me ha sido de gran ayuda llevar una estrategia distinta a los coches que me rodeaban. Un resultado increíble, el coche ha estado muy bien. Hemos tenido que cuidar bien los neumáticos, la tanda con los medios ha sido muy larga", ha expresado Max para cerrar.

Verstappen con esta victoria bate el récord histórico de 13 en un sólo año y también es su octavo triunfo en las últimas nueve carreras. Desde que Red Bull no pudo ganar en su GP de casa en Austria, se han subido a lo más alto del podio en todos los eventos y en el que Max no lo hizo en Singapur, ahí estaba Sergio Pérez para darle una nueva alegría a la marca de bebidas energéticas que está en uno de los momentos más dulces de su historia.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2022 - 17:54
Comment
#5 @#4 ¿Tu idioma nativo cuál es, si me permites la pregunta? Ver comentario
el susuncordan se supone
31 Oct 2022 - 16:54
Comment

"lo estamos disfrutando" dice... por supuesto que lo disfruta con un auto financieramente ilegal

31 Oct 2022 - 15:38
Comment
#1 Si si con trampa se gana igual que Ferrari en la épica shumager o en la época vetel con el motor ... Ver comentario
Sí claro, el único que gano "limpio" fue Alonso con el mass damper... Pero más en serio digo, ojalá no haya sorpresas con el límite presupuestario, no veo muchas garantías al respecto.
31 Oct 2022 - 11:24
Comment
#4 max viste de cerca estuve el leon para comerte antes tu primera sting,te salvaste por eror de merced ... Ver comentario
¿Tu idioma nativo cuál es, si me permites la pregunta?
Default user picture
31 Oct 2022 - 10:55
Comment

max viste de cerca estuve el leon para comerte antes tu primera sting,te salvaste por eror de mercedes .

Default user picture
31 Oct 2022 - 06:55
Comment
#1 Si si con trampa se gana igual que Ferrari en la épica shumager o en la época vetel con el motor ... Ver comentario
Hablamos de Silverstone 2021? XD
Default user picture
31 Oct 2022 - 06:54
Comment
#1 Si si con trampa se gana igual que Ferrari en la épica shumager o en la época vetel con el motor ... Ver comentario
No mencionas el dominio de 8 años de Mercedes, cimentado en el motor que ya tenían, y pasaron sus directrices a la FIA que a la postre hizo reglamento... Qué raro! XD
31 Oct 2022 - 01:51
Comment

Si si con trampa se gana igual que Ferrari en la épica shumager o en la época vetel con el motor ilegal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25