F1

El Ranking oficial de la F1

Verstappen sigue al frente de los Power Rankings 2018 tras Brasil

El Top 4 mantiene sus posiciones tras México
Carlos Sainz sigue entre los ocho 'mejores'
pizarra_hamilton_verstappen_brasil_2018_domingo_soy_motor.jpg
carlos matas
3
15 Nov 2018 - 21:16

Un selecto grupo de expertos de la F1 elabora después de cada carrera un ranking con los diez mejores pilotos de la parrilla del momento, en un balance que únicamente cuenta las tres últimas carreras, sin tener en cuenta qué coche pilotan. Éste es el ranking actualizado tras el GP de Brasil.

 

 

  1. Max Verstappen –igual–: "Su actual nivel de forma ha hecho que Max Verstappen ascienda a la cima de los Power Rankings, algo que solidificó en Brasil con una de sus carreras más impresionantes en F1 hasta la fecha. Empezando quinto dijo que podría llegar al podio pero no más que eso, pero adelantó a ambos Ferrari y Mercedes para colocarse a sí mismo ante una de sus victorias menos esperada y más merecida de los últimos tiempos. Pero entonces se tocó con su exrival en F3, ya doblado, Esteban Ocon, y llegaron a las manos al acabar la carrera. Interesantemente, no pierde fuelle ante nuestro panel de jueces por la controversia y las críticas recibidas, y a veces parece que su falta de juicio le afecta en carrera. Como Lewis Hamilton le dijo en el pre-podio, solo un piloto tenía algo que perder en esa lucha. Y lo perdió. Tres carreras casi impecables del holandés que han acabado con una de las mayores lecciones que puede haber tenido en este año de enrome crecimiento".
  2. Lewis Hamilton –igual–: "Vuelta a las victorias en Brasil para Lewis Hamilton, aunque no fuese el piloto del día. Aunque sería injusto decir que él y Mercedes han reforzado sus títulos al final de una temporada fenomenal, el dominio que él y ellos pudieron demostrar en Japón no ha estado ni cerca a lo visto en las tres últimas carreras. Aún así, Hamilton sigue haciendo grandes actuaciones y llevándose los resultados. Su Pole en Brasil lo demuestra, en un fin de semana en el que los Ferrari parecían ser la referencia. En la carrera, solo Verstappen pudo presionar al campeón, aunque fue el británico quien ganó".
  3. Daniel Ricciardo –igual–: "Otra carrera de mucha frustración para el australiano, pero al menos Daniel Ricciardo se fue de Brasil con una sonrisa en su cara. Aún así, fue una historia que protagonizó con una gran actuación. Si realmente cree que tiene una maldición, quizá Brasil fue una muestra más para ello, ya que tenía daños en su turbo por el exceso de uso de extintor sobre su coche que un comisario tuvo en México, que le resultó en una nueva sanción en parrilla. Ya que empezó al lado de su compañero de equipo, debería haber sido él quien se hubiera aprovechado del incidente de Verstappen y Ocon y no Hamilton. Quizá hubiera liderado con Verstappen desde el inicio. Remontó desde la 11º plaza hasta la 4º y acabó realmente cerca del podio y de ser el mejor Ricciardo. Así lo ha sido últimamente, según sugieren los resultados de nuestros jueces".
  4. Kimi Räikkönen –igual–: "Kimi Räikkönen ha tenido una gran forma desde que se anunció que dejaría Ferrari. La libertad con la que está pilotando ha desbloqueado un mejor rendimiento y ahora el finés respira nuevos aires. Claramente fue el Ferrari más rápido en Brasil, con Sebastian Vettel sufriendo el mensaje por radio de que dejase pasar a su compañero. La forma de Räikkönen en las últimas tres carreras ha sido fascinante. 
  5. Charles Leclerc –antes 6º–: "Cuando piensas que Charles Leclerc no podría hacerlo mejor en su temporada de debut en F1, va y no solo hace su mejor vuelta de clasificación, sino una de las mejores en mucho tiempo. Con la lluvia cayendo en Q2, parecía que el de Sauber iba a quedar eliminado. Sus rivales sufrieron para encontrar agarre y el equipo le dijo a Charles que volviese a boxes. Él les dijo que lo iba a intentar. Y lo logró. En la carrera fue el mejor de los mortales siendo 7º. Lo hizo con un Sauber. ¿Qué hará este chico en un coche del Top 3? Temblamos de pensarlo. Sube una posición en nuestro ranking, y si hace algo parecido en Abu Dabi podría acabar cerca de la cabeza".
  6. Sergio Pérez  –antes 7º–: "Otra carrera impresionante de Sergio Pérez en Brasil, que vuelve a ascender en el ranking. Brasil fue uno de los fines de semana más duro para el mexicano en 2018, ya que le dejó el coche a Latifi en Libres 1, y tuvo problemas en Libres 2. Pérez empezó la carrera con el pie izquierdo con pocas vueltas en seco en su haber. Empezó fuera del Top 10 y con poca confianza, pero acabó en puntos. Muy impresionante".
  7. Nico Hülkenberg -antes 8º–: "Otro buen fin de semana para Hülkenberg como refleja su posición a pesar del abandono. Una carrera donde Renault fue hacia atrás, su nivel particular siguió intacto. Una divertida lucha contra Carlos Sainz en las primeras vueltas acabó con un abandono por fallos en el motor, pero su ritmo había sido muy bueno hasta entonces. Ha superado a su compañero de equipo en clasificación los últimos tres fines de semana y está acabando la temporada realmente bien".
  8. Carlos Sainz –antes 5º–: "La pérdida de posiciones de Sainz viene más por el ascenso del resto que necesariamente por un bajón de forma suyo, aunque perder en clasificación ante Hülkenberg no juega necesariamente a su favor. A pesar de ello, sus salidas han funcionado realmente bien últimamente y el español está dejándonos impresionados a todos por cómo recupera posición y muy seguido, es mejor que Hülkenberg. Ocurrió de nuevo en Brasil, en un fin de semana donde el equipo sufrió mucho y esta vez no pudieron obtener puntos".
  9. Marcus Ericsson –nuevo–: "Si estamos sorprendidos con Leclerc, este hecho debería remarcar el trabajo que ha hecho recientemente Marcus Ericsson. El sueco ha sido regular en la segunda mitad de año y algunos de los jueces afirman que lo ha sido toda la temporada. Pero ha mejorado en las últimas tres carreras. Su clasificación en Brasil fue exquisita, pero daños en el coche no le permitieron ponerse a tono en carrera para cerrar el fin de semana".
  10. Stoffel Vandoorne –nuevo-: "Solo queda una carrera en F1 para Stoffel Vandoorne, y finalmente está mostrando su forma y calidad que le han permitido ascender hasta la categoría. México y Brasil fueron dos claros ejemplos de esto para el belga. A pesar de no poder hacer una buena clasificación, sus carreras han sido bonitas y brillantes. Una pena que empiece a rendir tan bien cuando está terminando su trayectoria en F1".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
16 Nov 2018 - 03:17
Comment

y Ocón apá?....
debajo de una piedra mijo, de ahí no debió salir, es malo y peligroso, además hace trampa con el combustible y ha chocado con alguien en la mitad de todas las fechas, pero ya se vá mijo, ya se vá!
No es casualidad mijo, que le haya arruinado la carrera y triunfo a Verstappen, si en lugar de Verstappen lo hubiera lapeado Hamilton, no solo le cede el paso, sino que luego vá al lugar de Mercedes a recoger su palmada de papi Totto

Alfavuelve
15 Nov 2018 - 23:49
Comment
#1 Vaya comedia de ránking. Ver comentario
Hay un solo piloto que estuvo siempre, Hamilton. Hay uno solo que no estuvo nunca, Hartley no descarto que aparezca en el último rankings.....
15 Nov 2018 - 22:54
Comment

Vaya comedia de ránking.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41