F1

MOTORES

Verstappen: "Si Renault dice que tiene 1.000 caballos, su coche es realmente malo"

Renault acaba de anunciar que han superado los 1.000 caballos de potencia
Max destaca que es mejor hablar en la pista que para los medios de comunicación
verstappen-red-bull-hungria-2019-soymotor.jpg
22
03 Ago 2019 - 18:29

Max Verstappen ha lanzado un duro dardo a Renault tras conseguir su primer Pole Position en Fórmula 1 gracias al motor Honda. Aunque los de Viry pregonaban hace días que habían superado la barrera de los 1.000 caballos, el holandés cree que es mejor mostrar el rendimiento con resultados que con declaraciones.

Rémi Taffin, jefe de la sección de motores de Renault, confirmó hace unos días esta mejora del motor, tras los problemas de fiabilidad que sufieron Daniel Ricciardo y Lando Norris en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, a pesar de haber superado la barrera de los 1.000 caballos, como dicen, los mayores picos de rendimiento sólo se alcanzan en clasificación y están en función de la distancia o de las temperaturas.

Hasta la temporada pasada, Red Bull también llevaba motor Renault, pero este año es el primero del binomio Red Bull-Honda. En lo que va de temporada, Max Verstappen ha conseguido dos victorias, una en Austria y otra en Alemania, mientras que en Hockenheim también se subió al podio Daniil Kvyat, de Toro Rosso. Así las cosas, Max Verstappen ha quitado importancia a la potencia de la que presume Taffin.

"Si Renault dice que tienen 1.000 caballos, es que su coche es realmente malo. De todas formas, creo que es mejor hablar en la pista que en los medios", ha expresado Verstappen en la conferencia de pilotos de la FIA posterior a la clasificación de Hungría.

Hoy es un día de alegría para el piloto holandés, para Red Bull y para Honda. Además de ser la primera Pole de Verstappen en la Fórmula 1, también ha sido la primera de Honda en la era híbrida. La marca japonesa no conseguía una Pole desde Australia 2006, y tras su victoria el pasado mes de junio en el Red Bull Ring, Honda volvió a subir a lo más alto del podio.

Cuando se anunció este aumento de potencia, Honda destacó sus resultados frente a los de McLaren y Renault. "Somos fiables. Renault puede tener 1.000 caballos de potencia, no obstante, doblamos a sus coches en carrera", expresaron desde la marca a Auto Motor Und Sport. Ahora, otro miembro de la familia vuelve a sacar pecho y a contestar a Renault.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 14:20
Comment
#19 @#14 Mercedes y Ferrari,los mejores motoristas en esta era hibrida son reacios a hablar de la potenc ... Ver comentario
Sigues sin comprender, le hacen una nota técnica y el tipo (por el francés) dice la potencia max que llegan, que problema hay? tu desconoces pero en la pagina oficial de renault sport, siempre ponen la potencia max alcanzada por sus propulsores, lo hacen desde el 2015!!!, segundo si honda alcanzara los 1000 cv lo dirían, en lugar de chicanear con que los doblan en carrera, el año pasado los doblaban con mas facilidad e igual motor;
04 Ago 2019 - 13:26
Comment
#16 @#11 Creo que fue una pregunta por eso responde eso, pero lee bien porque en la misma declaración d ... Ver comentario
Correcto amigo, también imagino que fue una pregunta, te apoyo respecto a los titulares, mi comentario es respecto a juzgar de "Realmente Malo" el auto Renault en su respuesta, Max sabe manejarse en presa y una respuesta inteligente hubiese bastado, también sabe como quedaron las relaciones Renault-Red Bull, El caso es que hoy Reb Bull y Honda parecen estar alardeando sus éxitos en la cara de sus antiguos socios, y es allí donde creo debe desmarcarse Max, xq el como todo piloto es un empleado y los Motoristas y Escuderias son instituciones que perduran, pues puede ser que realmente estén enemistados con la persona que las dirige en su momento, pero al reírse de Honda, RB, MCL, Rent etc.. puedes cerrarte puertas que necesites mañana, Opinión también amigo, nadie tiene la verdad.
Default user picture
furai
04 Ago 2019 - 08:26
Comment

A ver, RB ha usado sus motores hasta hace muy poco, y han ganado carreras con ellos. Así que saben donde estaban. Esta guerra entre renault y Honda es realmente absurda xq sus respectivos equipos sabían la mierda que han hecho hasta el día de hoy.

04 Ago 2019 - 08:16
Comment
#14 @#12 En ningún momento taffin alardea, solo dijo que en cierto momentos en clasificación el motor ... Ver comentario
Mercedes y Ferrari,los mejores motoristas en esta era hibrida son reacios a hablar de la potencia de sus motores,tu mira el desliz de Mick Schumacher el revuelo que causo cuando menciono una potencia aproximada tras probar el Ferrari.Taffin ha metido la pata siendo conocedor que sus motores estan montados en chasis que nada tienen que ver con los de punta,ademas con la guerra que Redbull y ahora Honda tienen con ellos se puede aprovechar cualquier dato o palabra para ridiculizar,hay que ser mas discreto.Renault ahora es un blanco facil igual que Honda lo fue hasta la temporada pasada,cuantos menos comentarios mejor,hablar menos y trabajar mas!
04 Ago 2019 - 03:53
Comment

El seńor max acabo muy cansado de ese motor y todavia le gusta tirar esos darditos.aunque no dice nada que no sepamos la verdad.por otro lado,este tio nos va a hacer disfrutar mucho,con esa madurez ganada.hay que quitarse el sombrero porque nos va a alegrar esta media temporada que queda.saludos

04 Ago 2019 - 02:53
Comment

Espero que VER mañana no tenga ningún problema con el auto, porque sino le van a llover las burlas!

Default user picture
04 Ago 2019 - 01:45
Comment
#11 Tiene razón en el análisis, pero se equivoca en hacerlo públicamente y tomar partida en esta luc ... Ver comentario
Creo que fue una pregunta por eso responde eso, pero lee bien porque en la misma declaración dice será mejor hablar en la pista. En lo personal esa última parte me deja claro que fue una pregunta que le hicieron y respondió eso, lo que pasa es que si uno se queda solo con el título también se presta para cualquier interpretación. Vamos es mi opinion.
04 Ago 2019 - 01:17
Comment

Eso es Vers, hay que demostrarlo en la pista, como has echo hoy, así que sigue demostrandolo y en silencio, un poco fuera de lugar esta soberbia. Enhorabuena por la pole campeón, al equipo y a Honda.

04 Ago 2019 - 01:00
Comment
#12 A Renault esto le pasa por alardear,no se a que ha venido presumir de que alcanzan picos de mil caba ... Ver comentario
En ningún momento taffin alardea, solo dijo que en cierto momentos en clasificación el motor alcanza los 1000 cv. No menciona a nadie en particular, supongo que verstappen declara eso porque se lo pregunto algún periodista, porque el kilombo vende, el podría decir bueno nosotros también, pero no, sale a decir que el auto de renault es malo (que aunque es cierto) es políticamente incorrecto. Esta es la verdadera fuente de los 1000 cv https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/motorleistung-f1-2019-renault-1000-ps/
04 Ago 2019 - 00:03
Comment

El chasis del Renault es el de un Twingo, porque el motor es un motor decente

03 Ago 2019 - 23:45
Comment

A Renault esto le pasa por alardear,no se a que ha venido presumir de que alcanzan picos de mil caballos.Honda en sus principios ha pecado de lo mismo y las criticas fueron constantes debido a ello,ahora va Renault y cae en el mismo error y lo malo es que no se pueden defender de este tipo de ataques ya que Verstappen tiene mas razon que un santo,a apechugar con lo que caiga!

03 Ago 2019 - 23:24
Comment

Tiene razón en el análisis, pero se equivoca en hacerlo públicamente y tomar partida en esta lucha entre escudera y exMotorista, que se vea en el espejo de Alonso, aun cuando tenia razón, se equivoco en las formas de hacerlo y se le cerraron puertas importantes. Max es joven y le deberían quedar muchos años en F1 y no sabe donde estará Renaul y Red Bull en el futuro, al final los pilotos son empleados que van y vienen, y las Marcas / escuderias están a otro nivel que perduran en el tiempo.

03 Ago 2019 - 22:39
Comment

que necesidad de tirarle este dardo a Renault? quiere decir que Honda no los tiene? que el buen chasis de Red Bull con un motor Renault de 1000 cv estaria delante de Mercedes?

03 Ago 2019 - 22:07
Comment

Por desgracia así es, el coche es malo de solemnidad. Basta con comparar el rendimiento del McLaren con del Renault.
Pero Max debería de callarse un poquito porque claro, no es lo mismo lo que gasta Renault que lo que gasta RB y el dinero marca diferencias.

franciss
03 Ago 2019 - 21:15
Comment

... Sinceramente creo que toda la estructura Renault es una mier... con PROST a la cabeza...

03 Ago 2019 - 21:00
Comment

Renault ha ganado campeonatos del mundo y él todavía ninguno.
Parecía que había madurado, pero en cuanto le acompañan los resultados vuelve a salir el niñato soberbio que tienen dentro.

Default user picture
03 Ago 2019 - 20:07
Comment

Me gusta Renault, y lamentablemente debo admitir que tiene razón!

03 Ago 2019 - 20:03
Comment

Nada nuevo bajo el sol..

03 Ago 2019 - 19:22
Comment

Un dardo.... Pero tiene toda la razón

03 Ago 2019 - 18:56
Comment

Si max el renault es realmente malo, descubriste américa, mira a mclaren le propina palizas a renault todos los fines de semana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25