F1

No le afectan las críticas

Verstappen: "Si la gente habla de ti es que algo estás haciendo bien"

El piloto holandés se mantiene frío ante quienes critican sus maniobras al límite
verstappen-espana-99-laf1.jpg
Santi Torres
5
22 Ago 2016 - 13:03

Max Verstappen no suele dejar a nadie indiferente. Su atrevimiento a la hora de adelantar y la velocidad pura demostrada a su edad generan todo tipo de opiniones sobre el piloto de Red Bull. Sin ir más lejos, en el cuerpo a cuerpo ha sido criticado en varias ocasiones, pero Max no le da más importancia de la necesaria. 

"Siempre busco la parte positiva. Si la gente habla de tí es que algo estás haciendo bien", comenta a Autosport. "Está claro, siempre habrá quién te critique. Algunas personas te respaldarán, otras irán en tu contra. Simplemente trato de hacer lo mejor posible para el equipo porque estamos luchando con Ferrari. Simplemente no puedes dejar pasar a nadie".

En Hungría saltó la polémica en las maniobras defensivas con Kimi Räikkönen. El holandés cerraba la puerta en el último momento, y en dos ocasiones el Red Bull y el Ferrari estuvieron a punto de colisionar. 

Siempre estoy en el límite, pero así es como tienes éxito, estando en el límite. Si estás por debajo, nunca conseguirás dar el máximo de tí mismo

"Siempre estoy en el límite, pero así es como tienes éxito, estando en el límite. Si estás por debajo, nunca conseguirás dar el máximo de tí mismo", prosigue. "Así que para mí, las críticas no cambian mucho. Seguiré pilotando de la misma forma pues no he hecho nada malo al no haber nada malo en ello".

Tras su victoria en el Gran Premio de España, la presión ha aumentado en Verstappen. en las ocho carreras que lleva con el equipo, en la mitad de ellas se ha subido al podio y ha sumado más puntos que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo

"Tras una victoria todos esperan mucho de tí", explica el de 18 años. "Simplemente encaro cada fin de semana de la misma forma, intentando hacer el mejor trabajo posible, configurando el coche lo mejor posible y conduciendo a mi mejor nivel. Está claro que la victoria fue una sorpresa, pero desde ese punto todo ha ido bastante bien".

El ascenso a Red Bull pilló desprevenidos a muchos, con Daniil Kvyat siendo relegado a Toro Rosso. Verstappen ha hablado de las diferencias entre las dos formaciones y sus sensaciones. 

"No es fácil cambiar de equipo a mitad de temporada, pero hasta ahora todo ha ido bien. Me he divertido, el ritmo existe, consigo resultados y me encanta cuando salgo a pista. En Toro Rosso eran muy profesionales, pero estar en Red Bull es subir varios niveles, así que tuve que mejorar", concluye.

Este semana la F1 vuelve a la acción en Spa, lugar donde la temporada pasada Verstappen consiguió el adelantamiento del año al superar a Felipe Nasr por el exterior en la infame Blanchimont. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
23 Ago 2016 - 09:46
Comment

Igual que hay comentarios que pasan de los diez negativos.....mucha gente tendría que opinar y eso le daría mas vida a la web de la que ya tiene.

Fredorigo
23 Ago 2016 - 09:43
Comment
#3 @#2 Fredorigo , Mejor aun .....¿ Y si se quita el sistema de puntuación ? . En definitiva llevo ... Ver comentario
te refieres a jurados externos, claro está. Es que pasa muchas veces que te quedas con las ganas de debatir algo que para uno está muy claro y ves que otro está en desacuerdo, pero votando negativo se acaba el debate. Saludos Antonio.
Antoniojime
23 Ago 2016 - 00:41
Comment
#2 Doy una idea a la web, con todos mi respetos: ¿qué tal si para poder votar se tenga que dejar come ... Ver comentario
Fredorigo , Mejor aun .....¿ Y si se quita el sistema de puntuación ? . En definitiva llevo tiempo esperando que se me Premiara con alguna Bicicleta o Patinete por mis puntos acumulados ..... Pero Mecachis ,Nunca llega ese día . Así que si para lo Único que sirve es para diferenciar a los de un bando u otro ..... Lo mejor es mandarlo a Freír espárragos . La Web No necesita jurados que dictaminan .................Nada .
Fredorigo
22 Ago 2016 - 23:51
Comment

Doy una idea a la web, con todos mi respetos: ¿qué tal si para poder votar se tenga que dejar comentario?....así sabría el opinador porqué se le vota negativo.

Fredorigo
22 Ago 2016 - 19:36
Comment

Si Max, pero mejor que hablen de ti en positivo, no crees?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11