F1

Aunque advierte que deben mejorar

Verstappen: "Si el coche es bueno, podemos ganar el título"

Asegura que la edad no importa para llegar a la F1, sólo la preparación
Espera mejorar ampliamente su mejor resultado en Australia, un décimo en 2016
verstappen-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
23 Mar 2017 - 21:40

Max Verstappen asegura que puede optar al título mundial siempre y cuando su Red Bull RB13 sea bueno. El holandés considera que no es necesario llegar joven al Gran Circo en estos días, y espera mejorar sus resultados obtenidos en Australia. Además, cree que el equipo aún tiene mucho que mejorar para poder pelear por cosas grandes esta temporada.

El piloto de Red Bull no considera que sea clave llegar joven a la F1 para triunfar, y señala a la preparación como clave: "No es necesario, todo depende de la preparación y yo la tuve por parte de mi padre. Si tienes a alguien que te guíe desde una edad muy temprana y te dé todos los consejos esenciales, eso ayuda mucho, y entonces la edad se vuelve bastante irrelevante", comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Al ser preguntado por qué es lo que podría privar a Red Bull de pelear por el título, Max lo tiene claro: "Que el coche no sea lo suficientemente bueno. Si el coche es bueno podemos ganar el título, por supuesto", asegura, aunque no está seguro de si su RB13 aún es lo suficientemente competitivo como para poder pelear por el campeonato: "Todavía es muy pronto para decirlo. Pero pienso que todavía tenemos que mejorar para pelear por los títulos. Por el momento. Esto puede cambiar cuando comencemos a correr, pero el sentimiento ahora mismo es que necesitamos mejorar", apuntó el joven piloto holandés.

En cuanto a su nuevo monoplaza, asegura que no cree en la mala suerte por llevar el 13 en el nombre. "¿Por qué no tener un 13? No soy supersticioso en absoluto. El coche será un poco diferente en Melbourne de lo que fue en los tests, sólo un poco, pero no en un único aspecto. Es lo que hay que hacer si quieres llevar el concepto del coche hacia delante ¡Pero todavía es el más bonito de la parrilla! Y de hecho cambias para satisfacer las demandas de la pista, de las condiciones si hay viento o si no lo hay. Así que tenemos una 'especificación de Melbourne' aquí, si quieres verlo de ese modo", comentó.

Verstappen no finalizó su primera carrera en Albert Park y el año pasado fue décimo –cuando aún corría en Toro Rosso–. Así las cosas, espera una carrera sin muchos problemas de fiabilidad y confía en mejorar notablemente su mejor resultado en Australia.

"Espero hacerlo mejor. Y a menos que haya un accidente múltiple en la salida, no creo que vayamos a ver muchas retiradas el domingo. Cuando digo mejor me refiero a mejor de P10. ¡P10 sería una actuación un poco impactante! Para estar muy contento sería por supuesto ganar la carrera. Sólo tengo que seguir al coche: si el coche es capaz de finalizar tercero, estaré contento con ser tercero, lo mismo para el quinto puesto", comentó.

¿Y si se diera el caso de que tenga opciones de ganar y finalmente no lo consiga? El de Red Bull no quiere ni imaginarse un escenario así: "Estaría muy decepcionado. Espero que haya suerte y no tenga que enfadarme conmigo mismo", dijo entre risas.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
23 Mar 2017 - 23:54
Comment

Joooo que foto! Me ha saltado aviso de virus...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11