F1

ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE PRETEMPORADA

Verstappen: "Si el coche es bueno, lo ves el primer día de tests"

Las pruebas iniciales dan una idea sobre la posición del equipo para la campaña nueva
Aún no se conoce la fecha de presentación del Red Bull 2018
verstappen-red-bull-test-soymotor.jpg
2
06 Feb 2018 - 14:06

Max Verstappen ha destacado la importancia que tiene el primer test de la temporada y las primeras sensaciones que tiene un piloto del coche. El holandés considera que los primeros kilómetros son claves para determinar las tendencias de la temporada, ver cómo es el monoplaza nuevo y lo que puede venir por delante, pero para conseguir completar bien este trabajo es importante tener una preparación adecuada, con mucho trabajo físico durante el invierno, que permita completar las pruebas, sin demasiados contratiempos.

De esta manera, Max Verstappen ha subrayado la relevancia de las primeras sensaciones al volante, de las respuestas y la fiabilidad, claves para construir la confianza necesaria en las siguientes jornadas.

"Generalmente tienes la impresión de en qué posición estás al comienzo del año, pero éste no es el objetivo, lo más importante es dar estabilidad al test y determinar las características de pilotaje de tu nuevo coche. Si un coche es bueno o no, lo puedes ver tras el primer día de pruebas", ha comentado el holandés, en declaraciones a la publicación alemana Speed Week, sobre su monoplaza nuevo, del que no se conoce aún la fecha de presentación.

De cara al comienzo de la temporada, ha compartido que desarrolla un trabajo físico bastante importante, pero nada diferente al que ha completado en los últimos años. "Es un poco más relajado que mi primera temporada en la Fórmula 1 porque ya sabes qué esperar. Físicamente es complicado porque te pide fuerza, así que entrenas un poco más duro, pero es lo mismo cada invierno", ha expresado el compañero de Daniel Ricciardo.

"Sólo tengo que mantener mi peso. Estuve en el simulador muchos días y tuve algunos descansos para ir a casa, pasar tiempo con mis amigos, salir y dormir mucho", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2018 - 17:50
Comment

Aunque Max es joven, esta es una lección que aprendió hace tiempo, McLaren lo volvió a sufrir durante la pasada campaña y determinó su decisión de cambiar de motorista.

06 Feb 2018 - 15:53
Comment

Me parece que Red Bull exigirá al máximo, desde el primer día de test, la unidad motriz Renault, con el fin de evaluar fiabilidad y rendimiento, por el lado de Max. Mientras que, como siempre Daniel irá de menos a más, exprimiendo a conciencia todo el potencial del RB14.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41