6 Horas Silverstone
ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE PRETEMPORADA

Verstappen: "Si el coche es bueno, lo ves el primer día de tests"

Las pruebas iniciales dan una idea sobre la posición del equipo para la campaña nueva

Aún no se conoce la fecha de presentación del Red Bull 2018

AmpliarMax Verstappen, con el RB13 en Barcelona - SoyMotor.comMax Verstappen, con el RB13 en Barcelona

Max Verstappen ha destacado la importancia que tiene el primer test de la temporada y las primeras sensaciones que tiene un piloto del coche. El holandés considera que los primeros kilómetros son claves para determinar las tendencias de la temporada, ver cómo es el monoplaza nuevo y lo que puede venir por delante, pero para conseguir completar bien este trabajo es importante tener una preparación adecuada, con mucho trabajo físico durante el invierno, que permita completar las pruebas, sin demasiados contratiempos.

De esta manera, Max Verstappen ha subrayado la relevancia de las primeras sensaciones al volante, de las respuestas y la fiabilidad, claves para construir la confianza necesaria en las siguientes jornadas.

"Generalmente tienes la impresión de en qué posición estás al comienzo del año, pero éste no es el objetivo, lo más importante es dar estabilidad al test y determinar las características de pilotaje de tu nuevo coche. Si un coche es bueno o no, lo puedes ver tras el primer día de pruebas", ha comentado el holandés, en declaraciones a la publicación alemana Speed Week, sobre su monoplaza nuevo, del que no se conoce aún la fecha de presentación.

De cara al comienzo de la temporada, ha compartido que desarrolla un trabajo físico bastante importante, pero nada diferente al que ha completado en los últimos años. "Es un poco más relajado que mi primera temporada en la Fórmula 1 porque ya sabes qué esperar. Físicamente es complicado porque te pide fuerza, así que entrenas un poco más duro, pero es lo mismo cada invierno", ha expresado el compañero de Daniel Ricciardo.

"Sólo tengo que mantener mi peso. Estuve en el simulador muchos días y tuve algunos descansos para ir a casa, pasar tiempo con mis amigos, salir y dormir mucho", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

Aunque Max es joven, esta es una lección que aprendió hace tiempo, McLaren lo volvió a sufrir durante la pasada campaña y determinó su decisión de cambiar de motorista.

Imagen de RIA556

Me parece que Red Bull exigirá al máximo, desde el primer día de test, la unidad motriz Renault, con el fin de evaluar fiabilidad y rendimiento, por el lado de Max. Mientras que, como siempre Daniel irá de menos a más, exprimiendo a conciencia todo el potencial del RB14.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP