F1

GP de Baréin F1 2020

Verstappen: "Si alguien no quisiera correr tras un accidente, yo le echaría"

El holandés cree que hay que seguir con una carrera tras un accidente como el de Grosjean
El de Red Bull asegura que si él fuera jefe de equipo no permitiría algo diferente
grosjean-barein-2020-soymotor.jpg
21
30 Nov 2020 - 22:23

El GP de Baréin estuvo marcado por el fortísimo accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta. El francés salió del coche por su propio pie y solo tiene quemaduras en ambas manos y un pie. La carrera se disputó con normalidad una vez que el guardarraíl fue sustituido. Max Verstappen tiene claro que en casos como este el espectáculo debe continuar.

El piloto holandés fue cuestionado sobre la posibilidad de elegir no correr tras un accidente de este calibre y no solo él seguiría adelante, sino que si fuera jefe de un equipo obligaría a sus pilotos a hacerlo también. Ha manifestado además las medidas que tomaría si alguien se negara.

"No entiendo por qué no se habría de correr. Si yo fuera jefe de equipo, echaría a quien se negara. Si el chico no corre y yo soy jefe del equipo le diría ‘entonces nunca más vas a ocupar este asiento de nuevo", ha afirmado tajante en una rueda de prensa.

Lewis Hamilton por el contrario admitió que es una decisión que no depende en sí de los pilotos, sino de las normas y de si la FIA confía en que es seguro en todos los aspectos disputar la carrera en cuestión. Ayer se esperó hasta que las barreras fueran sustituidas justamente par garantizar la seguridad. No obstante, algunos pilotos han reconocido que no tenían muchas ganas de salir a pista tras lo ocurrido.

Quien sí se ha manifestado abiertamente contra las declaraciones de Verstappen ha sido Jack Aitken. Cabe destacar que el británico estuvo en la parrilla del GP de Bélgica de Fórmula 2 en el que Anthoine Hubert perdió la vida. Dicha prueba se canceló tras el trágico suceso.

"No le deseo a nadie que viva experiencias que le hagan darse cuenta de lo equivocado que puede estar. Solo digo que somos humanos y esa escena fue traumática, especialmente al no saber la condición de Romain de forma inmediata. Estamos aquí para correr, sí, pero no bajo cualquier circunstancia. Sabiendo que estaba bien fue mucho más fácil para ellos, estoy seguro", expresó en sus redes sociales.

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2020 - 20:33
Comment
#20 Guses # 19. Son declaraciones de un chico bastante atarantado y de pocas leces. Saludos Ver comentario
Mi amigo @Aguila tenía tiempo sin leerte. Abrazos para ti.
01 Dic 2020 - 19:29
Comment

Guses # 19. Son declaraciones de un chico bastante atarantado y de pocas leces. Saludos

01 Dic 2020 - 18:49
Comment

Es que ningún piloto se ha manifestado a decir que no quiere correr……por eso estas son palabras vacías de un imbécil. La cuestión es que Max es un muchacho malcriado, que su recorrido como piloto profesional ha sido en tiempos de la seguridad, es que ni siquiera llegó a presenciar el fatal accidente de Jules Bianchi por ser este en 2014 y Verstappen llegó a la F1 en 2015. Si Max ha visto alguna vez accidentes graves es en video como cualquiera de nosotros.
Los pilotos de antes corrían con la sombra de la muerte persiguiéndolos, perdiendo colegas y amigos todos los años. Aquí no hay cobardes ni antes ni ahora, son todos excelentes profesionales y temerarios.
/
No se puede culpar a ningún piloto después de presenciar un acto tan dramático y de horror, que no le plazca correr, el ejemplo fue el fallecido piloto en accidente aéreo David Purley, cuyo lenguaje corporal nos presentó el drama vivido en la pista cuando su amigo Roger williamson murió calcinado en 1973. Purley siguió corriendo a pesar de todo.

01 Dic 2020 - 18:29
Comment

Que comentario tan más insensible..

Es cierto que les pagan millones por correr pero un accidente te hace replantear si vale la pena el riesgo.

El mismo Senna quería que se cancelara el GP de San Marino después de lo sucedido con Ratzenberg y todos sabemos qué pasó después.
Estoy seguro que si VER se viese involucrado en un accidente, el primero en correr en su ayuda seria Jos.

Ese niño lo que tiene de talento lo tiene de imprudente y bocón!

01 Dic 2020 - 16:09
Comment

Se me viene a la mente el comentario de Stoner a Rossi cuando le dijo aquello de ''tu ambición es más grande que tu talento''... sustituye ambición con gran boca y listo.

01 Dic 2020 - 15:28
Comment
#15 Habría que verlo en los pantalones de Colin Chapman en Monza 1970 o de Ken Tyrrell en Watkins Glen ... Ver comentario
En todo caso seria Ross Brawn en Benetton del 94. Cuyo piloto corrio y festejo como si nada hubiera pasado. Porque, por si no entendiste se refiere a los pilotos de los demas equipos, no a Grosjean.
01 Dic 2020 - 14:14
Comment

Habría que verlo en los pantalones de Colin Chapman en Monza 1970 o de Ken Tyrrell en Watkins Glen 1973....aunque quizá prefiera vestir los de Frank Williams en San Marino 1994.
Creo que Horner actuaría como los primeros, pero tengo mis dudas respecto a Marko.

01 Dic 2020 - 13:28
Comment
#3 Considero decepcionante esos comentarios del piloto, yo por mi parte a pesar de que este bien tiene ... Ver comentario
No habla de Grosjean,lo dice por si los pilotos que siguen en carrera decidieran parar por un accidente grave.Fue en una entrevista junto con Hamilton.Este decia que era decision de la FIA,no de los pilotos.Los 2 decian lo mismo pero Max como siempre meando fuera de tiesto.
01 Dic 2020 - 13:14
Comment

nadie entendio que no esta hablando de Grosjean sino de los demas pilotos

Default user picture
01 Dic 2020 - 12:21
Comment

Está claro que no se refiere a Grosjean, lógicamente, se refiere a que si un piloto tras ver un accidente así no quiere seguir corriendo en la carrera, es decir, tras una bandera roja, por ejemplo, pues lo echaría del equipo. Yo entiendo que si eres piloto ver cosas así tiene que tocarte mentalmente, pero es algo a lo que sabes que te enfrentas, si no quieres tener riesgo de accidente, no corras, nadie te obliga, pero está claro que te habrás equivocado de profesión.

Napo
01 Dic 2020 - 11:38
Comment

Vaya imbécil, ignorante.

01 Dic 2020 - 11:06
Comment

Massa siguió pilotando tras el accidente de Hungría y nunca fue el mismo. A veces, el trauma es tan gordo que el miedo no desaparece. Y un piloto con miedo no puede ser rápido.

alex albon
01 Dic 2020 - 07:56
Comment

Perfecto entonces la ultima carrera de Alonso hubiese sido Australia 2016 o Monaco 2011 la de Perez

01 Dic 2020 - 07:36
Comment

Si analizamos las cosas..los pilotos no te quieren tampoco por tu pilotaje loco y sucio.. Siempre habla quien quiere que le digan.

01 Dic 2020 - 07:33
Comment

No dejemos que hablen los niños!!! Cuando seas padre haber que dices u opinas niño

Default user picture
01 Dic 2020 - 04:50
Comment

Verstappen no me termina de cerrar, pero esta vez no veo que dijo de malo. Pienso exactamente lo mismo. Si a algún piloto le tiemblan las piernas y no quiere correr tras ver un accidente, claramente se equivoco de profesión. Y es obvio que no se refiere a Grosjean, sino al resto de los pilotos que quedaron en pista.

Sembei
01 Dic 2020 - 00:27
Comment

El nivel de ese comentario es igual al nivel de su pilotaje...

Default user picture
30 Nov 2020 - 23:59
Comment
#3 Considero decepcionante esos comentarios del piloto, yo por mi parte a pesar de que este bien tiene ... Ver comentario
No van por ahi los tiros.
Default user picture
30 Nov 2020 - 23:53
Comment

Considero decepcionante esos comentarios del piloto, yo por mi parte a pesar de que este bien tiene quemaduras leves y por lo traumático que fue ese gravísimo accidente lo mas sensato es que no corra y se recupere bien ya que esas quemaduras en sus manos no le es apto para correr

Tatooine
30 Nov 2020 - 23:19
Comment

normalmente el que es gilipollas lo es de siempre, desde pequeño, y Max únicamente confirma lo que lleva demostrado todo este tiempo. Lo de niño ya se le pasó, lo de gilipollas lo tendrá toda la vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25