F1

COCHES DOMINANTES

Verstappen sería "menos agresivo" con un Mercedes

Max, convencido de que con un Mercedes no es necesaria tanta agresividad
El neerlandés destaca la experiencia como un factor fundamental en la Fórmula 1
verstappen-hamilton-mercedes-2019-soymotor.jpg
5
15 Dic 2019 - 09:01

Max Verstappen está convencido de que sería "menos agresivo" si pilotase un coche tan dominante como el Mercedes. El neerlandés afirma que en ocasiones debe ser más duro de lo normal porque de lo contrario, no podría pelear con Lewis Hamilton.

Verstappen es uno de esos pilotos que acostumbra a llevar el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, el propio Max deja entrever que no pilotaría de la misma manera si tuviese entre sus manos un coche del calibre del Mercedes.

"Él –Hamilton– está en un coche que es material de campeón. A veces, nosotros tenemos la oportunidad de pelear con él, pero luego tenemos que ser un poco más duros porque de lo contrario, no tienes la oportunidad", comenta Verstappen, según recoge el medio Formule 1.

"Si fuera al revés y tuviéramos un coche así, seríamos menos agresivos. Porque en esa posición sabes que sólo tienes que lograr puntos para el Campeonato, así que a veces es mejor dejar que el otro gane la carrera y terminar segundo", agrega.

En cuanto a los pilotos de las nuevas generaciones, Max no cree que piloten de una manera distinta a como lo hacía en sus comienzos Hamilton. Simplemente destaca la experiencia como un grado a tener en cuenta.

"Puede tener algo que ver con la generación, pero no creo que pilotemos de una manera muy diferente a como lo hizo él en sus primeros cinco años. No, sólo creo que con más experiencia en la Fórmula 1 puedes juzgar mejor qué se puede y qué no se puede hacer", expresa Verstappen para concluir.

Conviene recordar que el contrato que une a Max Verstappen con Red Bull termina al final de la próxima temporada. Ferrari ya ha cerrado la puerta al joven neerlandés, pero la marca de la estrella es uno de sus posibles destinos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2019 - 08:19
Comment
#3 @#1 Un seguidor de Lloronso diciendo tonterías y llorando como su ídolo, que novedad... Ver comentario
Si si seguidor de Lloronso mimimi xD pero acaso miento? Hamilton corre sin presión alguna por el pepino con el que compite y si en alguna carrera la tiene no pasa nada porque Ferrari y Vettel le echan una mano. No le hace falta ser agresivo, no le hace falta arriesgar. Solo llevar su coche del punto A al mismo punto A pasadas múltiples vueltas. Y esto es así desde 2014 donde despedimos al Hamilton propenso a errores y accidentes del pasado y dijimos hola al Hamilton con el coche más dominante de la historia. Solo con Rosberg cuando este le metía presión le veíamos fallar o chocar entre ellos con culpa compartida pero ahora con Kovalainen 2.0 pilota a una mano. Pero si lloro lloro y más lloro eso es lo que pasa no que tu visión fanboy te tape la realidad xD
Fls-11
16 Dic 2019 - 07:16
Comment
#2 y los Mclaren, RP y TR en su momento también lo serian en las arrancadas y primeras vueltas, que es ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo. Max es un piloto muy talentoso sin duda y claramente sería campeón con un coche tan dominante como un Mercedes, pero al igual han de sentirse con la misma frustración pilotos como checo Pérez(RP), Carlos Sainz(McL), Daniel Riccardo (Renault), Raikonnen (AR) y los TR.
LewisTime
16 Dic 2019 - 03:06
Comment
#1 Por eso Hamilton ya no es el piloto irregular y propenso a accidentes del pasado porque con los pepi ... Ver comentario
Un seguidor de Lloronso diciendo tonterías y llorando como su ídolo, que novedad...
16 Dic 2019 - 00:39
Comment

y los Mclaren, RP y TR en su momento también lo serian en las arrancadas y primeras vueltas, que es el único momento donde se le pueden medir a un RB.. Es una costumbre de muchos pilotos reclamar igualdad mirando hacia adelante y no ver para atrás y notar que es todo es subjetivo, Hamilton y Shumi no estuvieron en autos dominadores de gratis, se lo ganaron y aportaron para esa superioridad, Max tiene el talento, debe de centrarse mas en usarlo para llegar, que los comentarios resentidos.

15 Dic 2019 - 11:23
Comment

Por eso Hamilton ya no es el piloto irregular y propenso a accidentes del pasado porque con los pepinos de Mercedes solo ha de ir del punto A al punto B sin arriesgar. Con Rosberg se veía una versión intermedia porque a veces tenía que luchar con él pero ahora con Kovalainen 2.0 lo tiene perfecto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25