F1

GP de Abu Dabi F1 2019

Verstappen: "Ser tercero es lo mejor que podíamos lograr"

El holandés saldrá segundo por la sanción de Valtteri Bottas
Saldrá con neumático medio, igual que Hamilton y Leclerc
verstappen_abu_dabi_2019_sabado_soymotor.jpeg
1
30 Nov 2019 - 15:34

Max Verstappen ha confirmado el buen momento de forma de Red Bull al batir a ambos Ferrari en la clasificación del GP de Abu Dabi F1 2019. El holandés ha clasificado tercero entre los Mercedes y los Ferrari, pero saldrá segundo a raíz de la sanción en parrilla de Valtteri Bottas.

 

El holandés, que no había estado arriba de la tabla de tiempos ni en Q1 ni Q2, ha dado un paso hacia adelante desde su primera tentativa con blandos de Q3 y en ningún momento ha visto en los Ferrari a sus rivales.

Finalmente el holandés se ha mostrado satisfecho por partir en primera fila de parrilla tras comprobar el buen rendimiento de Mercedes en Yas Marina, aunque ha prometido guerra en la carrera de mañana.

"Creo que ser tercero era lo mejor que podíamos conseguir, porque Mercedes es muy dominante aquí. Lo hemos intentado todo, me hubiera gustado clasificar en primera linea, pero tendremos oportunidades mañana. Sabemos que los Mercedes son fuertes en tandas largas, vamos a esperar a ver que sucede", ha analizado Verstappen al bajarse del coche.

De cara al domingo, Verstappen saldrá ocho metros por delante de ambos Ferrari con quienes pugna por la tercera posición en el Mundial. El 33 cuenta con 260 puntos, por los 249 de Leclerc y los 230 de Vettel, lo cual dejan al alemán fuera de contención. Por delante, Verstappen tendrá que pelear con Hamilton para buscar su cuarta victoria del año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2019 - 16:36
Comment

A perseguir Max, que es lo que mejor te sale.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25