F1

También confía en la gran mejora del motor Renault prevista para Canadá

Verstappen, "seguro" de que Red Bull atrapará a Mercedes y Ferrari

El holandés afirma que en Milton Keynes trabajar duro para entender y mejorar el RB13
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
1
06 Abr 2017 - 11:53

Red Bull no ha comenzado la temporada al nivel esperado, pero confía en poder reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari en las próximas carreras. Max Verstappen ha reiterado que en Milton Keynes han trabajado duro para traer nuevas piezas que les permitan reducir este margen en China, una pista que el neerlandés cree que se adaptará bien al RB13. Además, para el Gran Premio de Rusia contarán con una nueva actualización del motor Renault, que los ayudará estar más cerca de la lucha por la victoria.

Sin embargo, preguntado sobre las expectativas para el Gran Premio de China, Max no espera grandes diferencias respecto a Australia. "[Será] bastante similar para ser honesto, claro que tenemos que mejorar pero es lo que hay en este momento. Estamos trabajando mucho para tener más piezas para el coche en este Gran Premio. Intentaremos estar lo más cerca posible de los equipos de cabeza, porque ahora como podéis ver hay una diferencia bastante grande, creo que podría haber hecho dos paradas [en Australia] y terminar en la misma posición, veremos cómo va en una pista normal como China", ha señalado Verstappen en rueda de prensa.

Sobre si Red Bull podrá alcanzar a Mercedes y Ferrari en las próximas carreras, el joven neerlandés tiene plena fe en su equipo y asegura que lograrán solventar los problemas que han tenido al inicio de temporada.

"Es una distancia bastante grande pero estoy seguro de que podemos reducirla en las próximas carreras, igual en un segundo y luego cuando tengamos las mejoras grandes con el motor ya veremos. Creo que podemos mejorar y equilibrar el coche, hacerlo más eficiente, con más aerodinámica y velocidad. Ahora debemos centrarnos en tener el coche en la ventana adecuada y luego ya tendremos las mejoras del motor", ha proseguido.

Para finalizar, Verstappen ha resaltado la falta de ruido en los monoplazas. Considera que es más importante cómo suena el motor que la velocidad del monoplaza y afirma que es algo que atrae a los aficionados y es importante escuchar qué opinan sobre el deporte.

"A decir verdad creo que está bien tener opiniones diferentes, asi que está bien escuchar a los aficionados, pero si algo echo de menos es el ruido de los coches. Cuando era pequeño era mágico escucharlos, pero ahora no lo es tanto como hace unos años, creo que eso sí que marca a los aficionados. También creo que tendríamos que tener más acciones en pista. En cuanto se recupere eso, no creo que importe lo rápido que se pueda ir en pista. El sonido da la sensación de que se va más rápido".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2017 - 12:07
Comment

Claro Max, sigue así, lo último queque se pierde son las esperanzas chaval, ni modo que digas que el cambio repentino de las suspensiones activas que traiga el redbull y el mercedes para otro año de ilegalidad ustedes no podrán reponerse, con el cerebro más desarrollado y talentoso a la hora de diseñar como es don sir Adrian, claramente son el equipo con más margen evolutivo, pero creo que por lo menos por ahora no pueden aspirar a demasiado con lo apretado que está la cabeza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11