GP Francia F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Verstappen, segundo: "Si hubiéramos parado, no sé si hubiésemos podido remontar"

El de Red Bull siente que no hubiesen hecho bien al parar justo después que Hamilton

Está contento con el paso adelante que han dado, pero quiere más

Cuarto podio consecutivo de Max en el GP de España

AmpliarVerstappen, segundo: "Si hubiéramos parado, no sé si hubiésemos podido remontar" - Soymotor.comVerstappen y Hamilton en Barcelona

Max Verstappen se ha tenido que conformar una vez más con el segundo puesto en el GP de España. El de Red Bull le había ganado la partida a Lewis Hamilton en la salida, pero no ha podido mantenerlo detrás en las últimas vueltas. Tercera vez que el de Países Bajos acaba segundo este año y esta vez lo hace con el punto extra de la vuelta rápida.

Verstappen ha reconocido que el adelantamiento de Hamilton se veía venir. Con los neumáticos medios, el británico ha tenido mejor ritmo y al final ha hecho una segunda parada para llegar con ruedas mucho más nuevas al final. Max se ha quedado fuera, pero ha sido incapaz de aguantar detrás a Lewis, que ha ganado su quinto Gran Premio de España consecutivo.

El de Países Bajos no cree que haber parado una vuelta después que Hamilton hubiera sido lo correcto, ya que tenía dudas de si serían capaces de adelantar a Valtteri Bottas. Finalmente ha hecho su segunda parada a cinco vueltas del final, justo después de perder el liderato, y con neumáticos nuevos, ha conseguido llevarse el punto extra de la vuelta rápida.

"Se veía venir. Cuando hemos puesto los medios, Lewis tenía más ritmo. Ellos luego han hecho otra parada y se iban acercando más y más, yo era como un pato de feria. Cuando lideras, no quieres parar, pero si hubiéramos parado, no sé si hubiéramos podido remontar", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche, en el micrófono de la Fórmula 1.

Verstappen insiste en que por ahora no están en la posición que quieren y que Mercedes es un coche ligeramente más rápido. El de Red Bull está contento con el paso al frente que han dado, pero quiere más.

"Todo es más fácil cuando tienes más ritmo en el coche. Esto demuestra que no estamos en la posición en la que queremos estar, tenemos que apretar fuerte porque somos más lentos que ellos. No obstante, hemos dado un paso hacia delante", ha expresado Max para cerrar.

Por cuarto año consecutivo, Verstappen ha terminado en el podio del GP de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre será un trazado especial para él, pues fue donde logró su primera victoria en 2016. Eso sí, aquí ha sido muy consistente a lo largo de los años, ya que además de ese triunfo, ha acabado en tercer lugar en las ediciones de 2018 y 2019 y segundo el año pasado y éste.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#12 Estas diciendo que Hamilton es medio segundo mas rápido que cualquier otro piloto?

  • 0
  • 0
Imagen de iron

#7 Deacuerdo, para que alguien le gane un campeonato hoy a hamilton necesita un coche que sea al menos medio segundo mas rapido.

  • 6
  • 2
Imagen de guses

El equipo Red Bull declaró que también tuvieron una parada lenta porque no estaban preparados para la entrada de Verstappen. Esta situación solo significa incapacidad, por eso Mercedes es un equipo superior a todos y que de paso el auto es fiable y rápido. Poco a poco Mercedes toma ventaja como siempre lo hace.

  • 5
  • 1
Imagen de GLPNOB

#6 No creo que Verstappen sea mejor que Hamilton. Pero el Red Bull, claramente, no es mejor que el Mercedes. si lo fuera, Checo estaría por delante de Bottas.

  • 4
  • 3
Imagen de Gamaquichy

El suicida Verstappen. No gana ni con el mejro coche.

  • 2
  • 6
Imagen de Hamveloz

#6 Saludos crack hoy a sido un día duro en el otro equipo, no encuentro las palabras para describir está carrera del equipo Alpine, al menos se logró 1 punto pero si no mejoran el motor me temo que será un problema para 2022

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#6 Para mi el más preparado es Hamilton tiene mejor capacidad para afrontar los problemas, por eso aún no coloco a Max por encima le falta mucha madurez y mucha calma, sin duda es un excelente piloto pero todavía no está listo para ganarle a Hamilton un campeonato. Ningún piloto actualmente está listo para ganarle un campeonato, si para ganarle carreras pero para medirse una temporada entera no tienen oportunidad.

  • 8
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

Pero Max sin duda es el piloto más en forma que hay en la parrilla. Lo que pasa que él Mercedes con Hamilton es el piloto el coche y el equipo los que están en forma y no hay manera de meterles mano. Solo felicitarles.

  • 7
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#2 primero que supere a Stroll igual que Fernando a Ocon y después quizás puedas decir eso, porque me parece una barbaridad.

  • 1
  • 1
Imagen de kontroll

#3 el "hubiera" si existe.......es sinónimo de que ya valiste madre!!!!!...hajajajajahahaja

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP