F1

¿Quién se llevará el título de 2019?

Verstappen se ve en la lucha por el Mundial; Hamilton y Vettel avalan

El piloto de Red Bull reconoce que nunca se está 100% listo para semejante ocasión
Dos de los cinco pilotos con más títulos de la historia ven al holandés en la cima de la F1
verstappen_abu_dabi_2018_soy_motor_2.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
9
24 Ene 2019 - 16:56

Max Verstappen encarará en 2019 su quinta temporada en la Fórmula 1, y a pesar de tener 21 años todavía, el holandés afirma que nunca se está completamente listo para pelear por un Mundial, aunque se cree capaz de hacerlo si Red Bull le ofrece las herramientas.

 

Verstappen, que tendrá a Pierre Gasly de compañero este año, se ha comparado a Lewis Hamilton, quien ya tuvo ocasión de convertirse en campeón en su año debut en Fórmula 1. Por ende, el holandés cree que más que considerar en pretemporada si se está listo o no para la ocasión, cuando un piloto tiene el coche para luchar por el Mundial simplemente así lo hace.

"Creo que puedo porque llevo cuatro temporadas en Fórmula 1 y, por ejemplo, Lewis luchó por el título en su primera temporada. ¿Que si estás listo? So estás seguro. ¿Lo estaba él? Quizá sí, quizás no, pero una vez que tienes el coche, definitivamente vas a por ello", ha comentado Verstappen en declaraciones al portal web Planet F1.

"Creo que nunca está al 100% claro si alguien está listo o no. Cuando tienes el coche, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible y si es el monoplaza más rápido de la parrilla, normalmente ganas carreras o eres segundo", ha añadido el piloto de Red Bull.

Los que aparentemente serán sus dos máximos rivales para conseguir dicho logro a corto plazo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, han reconocido que ya ven en la figura de Verstappen un firme rival para sus aspiraciones respectivas del hexacampeonato y el pentacampeonato.

"Max ha pilotado muy bien a lo largo del año y ha mostrado su consistencia, ha estado ahí arriba muchas veces con nosotros así que si el equipo trabaja y crea una plataforma con la que pueda acercarse más a nosotros, entonces seguro que estará en la lucha", ha adelantado Hamilton.

"Tiene todos los ingredientes. Creo que hay un par de hombres que tienen esas cualidades y Max es ciertamente uno de ellos. Sí, creo que hemos visto eso", ha apuntado por su lado Vettel.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2019 - 21:24
Comment
#4 @#2 y no solo le vale con tener el coche, despúes tiene que saber ganar, con la actitud macarra de ... Ver comentario
No se a que viene al caso 2005 pero si tenes razon lo de la fiabilidad del motor mercedes era mala, pero a Verstappen le falta un poco de la frialdad de Kimi en esa epoca Suzuka debe haber sido la mejor carera de Kimi.
Pachulara
24 Ene 2019 - 21:16
Comment
#5 Llevo oyendo a Max candidato al mundial durante toda la pretemporada en la comunidad inglesa. Ojalá ... Ver comentario
y por que del motor honda, puede que vaya a ser culpa del chasis. Siempre en contra de Honda
Default user picture
24 Ene 2019 - 20:14
Comment

o veía más capacitado a Daniel, pero lo habían relegado a segundo piloto, finalmente emigró. Ellos necesitan más el show mediático que los logros deportivos, y en eso Max está por encima, con sus accidentes, comentarios y empujones. Puede lograrlo, es un piloto muy rápido, pero también perderá muchos puntos si sigue con su postura arrogante.

Default user picture
24 Ene 2019 - 20:01
Comment
#5 Llevo oyendo a Max candidato al mundial durante toda la pretemporada en la comunidad inglesa. Ojalá ... Ver comentario
No lo veohicimos yo tan claro, la fiabilidad y velocidad de mercedes y Ferrari es tremenda, red bull no puede luchar por el mundial si empiezan atrás en 4 o 5 carreras.
24 Ene 2019 - 19:49
Comment

Llevo oyendo a Max candidato al mundial durante toda la pretemporada en la comunidad inglesa. Ojalá, es mi piloto favorito, pero dependerá todo del motor Honda.
Saludos Compañeros.

24 Ene 2019 - 17:53
Comment
#2 Para pelear un Mundial primero hay que conseguir fiabilidad y a Honda le falta mucho asi que no creo ... Ver comentario
y no solo le vale con tener el coche, despúes tiene que saber ganar, con la actitud macarra de tirarse sin mirar seguro que no gana el campeonato.
24 Ene 2019 - 17:43
Comment

@#2. Honda tiene la fiabilidad para acabar carreras, mas no para terminar todos los gp sin penalizaciones. En 2005 McLaren hizo un coche veloz sin demasiada fiabilidad y pelearon el titulo. Y Kimi era su mejor version pero esta lejos de Max

Default user picture
24 Ene 2019 - 17:35
Comment

Para pelear un Mundial primero hay que conseguir fiabilidad y a Honda le falta mucho asi que no creo que peleen por el mundial ni el segundo puesto que ya es fijo.

24 Ene 2019 - 17:20
Comment

Que Honda funcione y esto va a ser tremendo., Con un redbull medianamente rapido Max va a hacer sonar el himno holandes de lo lindo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25