F1

TÍTULO 2020

Verstappen: "Hamilton es muy bueno, pero no es Dios"

Ve en Red Bull la motivación y el hambre para luchar por el Campeonato
Adelanta que sus opciones dependerán de cómo sea su nuevo Red Bull
verstappen-hamilton-mercedes-2019-gp-soymotor.jpg
60
04 Feb 2020 - 08:15

Max Verstappen está convencido de que puede ganar a Lewis Hamilton con el coche adecuado. El piloto de Red Bull tiene claro que el hexacampeón no es invencible y tiene ganas de luchar contra él por el título este año.

El piloto de Red Bull se ve con opciones de pelear por el Campeonato si cuenta con el coche correcto y cree que Red Bull este año puede desafiar a Mercedes.

"Lewis es muy bueno. Definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios esté con él, pero no es Dios", comenta Verstappen en declaraciones para la BBC.

"Sí, puedo vencer a Lewis; depende mucho del coche, por supuesto. Cuando puedes presionar, por supuesto que se vuelve mucho más difícil para el que lidera. Si nunca tienes presión, puedes pilotar al 97% ó 98% y nunca cometes errores o quizás sólo en un fin de semana de los 21 ó 22. Incluso si empezamos a dos décimas de segundo de distancia, puedes aumentar la presión y me gustaría empezar ahí directamente", explica el de Países Bajos.

"Cuando te sale todo como equipo en situaciones bajo presión como Brasil, por ejemplo, pero también en situaciones difíciles como Alemania, ves que la escudería brilla en comparación con otras. Tengo ganas de tener esa lucha y de estar realmente cerca, estoy seguro de que lo podemos hacer mejor", destaca el piloto de Red Bull.

Verstappen es consciente de su reputación de piloto agresivo dentro de la parrilla. El año pasado fue motivo para que Hamilton le diera más espacio en Interlagos mientras luchaba, sin embargo, Max no se toma esto como una ventaja.

"En Brasil luchamos duro y de forma muy limpia. Sé que lucho duramente, pero es porque siempre intento conseguir el mejor resultado y siempre lo hecho así", apunta Max, que recuerda que uno de los puntos que le falta desarrollar es saber medir cuánto arriesgar en una lucha por el título.

"Cuando luchas por el título, tienes una mentalidad diferente. No estábamos en esa batalla, así que sabes que tienes algunas carreras en las que quizás puedes ganar y lo intentas todo para vencer. Se trata de una mentalidad muy diferente la que tienes que tener y Lewis es muy bueno a la hora de juzgar cuándo tiene que ir a por todas y cuándo debe ser más conservador. Depende de la situación en la que estés", señala Verstappen.

Red Bull y Verstappen terminaron a los pies de Hamilton en Abu Dabi, así que se espera que sean una amenaza para el heptacampeonato del de Mercedes. No obstante, Max se muestra prudente y prefiere esperar a la pretemporada para comprobar sus opciones.

"Tenemos que esperar y ver cómo nos va en los test de invierno, pero tengo muchas ganas. Todo el mundo está motivado, sobre todo tras el final del año pasado", revela.

 

LA TRANQUILIDAD DE LA RENOVACIÓN

Por último, Verstappen destaca lo rápidas que fueron las negociaciones con Red Bull para renovar hasta 2023 y lo tranquilo que le hacen sentir estas circunstancias.

"Siempre me he sentido muy cómodo en el equipo y todo fue muy rápido. No pensé mucho en ello el año pasado, lo solucionamos durante el invierno, eso es lo bueno porque te quita cualquier duda. No hay interrogantes porque afrontas la temporada con un contrato más allá del final del año", detalla.

"Para mí éste es el lugar correcto. Me siento bien en el equipo, de verdad. Hay mucha gente buena en la escudería y veo la motivación y el hambre para luchar por victorias y un campeonato quizá", expresa Verstappen para terminar.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 19:29
Comment
#59 @#52 Estoy de acuerdo en que los rendimientos deportivos no son lineales, pero en la Fórmula 1 est� ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Y agregaría que a michael y ferrari les hicieron de todo para que no ganarán más. Todos los años les cambiaban las reglas pero aún así lograron la sinergia perfecta el 2002. Por eso duele tanto q hayan obligado a rubinho a dejar pasar a michael. Era innecesario y así lo entendió michael también, que después devolvió la victoria. Un saludo
Default user picture
05 Feb 2020 - 18:59
Comment
#52 @#50 en mi opinión. El hecho de que hamilton tiene un cocha o no quita que es un pilotazo. Así com ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que los rendimientos deportivos no son lineales, pero en la Fórmula 1 está claro que las épocas de más campeonatos seguidos de un piloto, (Shumacher, Vettel, Hamilton...) se han dado con unos monoplazas dominantes hasta el aburrimiento. Para mi Shumacher tiene más valor que Hamilton porque le he visto hacer cosas increíbles con varios coches, mientras que de Hamilton no puedo decir lo mismo.
05 Feb 2020 - 17:34
Comment
#56 @#55 Muchacho yo lo que pido es que lo bajen a la tierra ya!!! Son demasiados años sin oposición y ... Ver comentario
Comentario muy diferente al ultimo, vez que no cuesta nada ser objetivo que hasta gusta da leerte jajajajaja. Y pues ya veremos como resolvera Ham cuando esos 2 gallitos se le metan al gallinero... Saludos Jamoneros Amigo de F1 Al Dia ;)
Default user picture
05 Feb 2020 - 17:33
Comment
#53 @#48 Solo he dado mi opinión, da tú la tuya y de paso respeta un poco a los demás, maleducado. Ver comentario
Llorón!
05 Feb 2020 - 16:35
Comment
#55 @#51 Blog 20minutos es el unico argumento que tienes?Por sierto medio ULTRA Fanaticos de ALONSO, qu ... Ver comentario
Muchacho yo lo que pido es que lo bajen a la tierra ya!!! Son demasiados años sin oposición ya aburre, necesitamos más igualdad y con lo que le viene encima...Charles y Max...va a sudar la gota gorda y ahí veremos cómo responde actualmente a dos gallitos más...a ver si se ponen las pilas los energéticos y Ferraristas...quiero ver a Luisma bajo presión...después veremos.
05 Feb 2020 - 15:23
Comment
#51 @#36 Ah!! como dices ser seguidor de la f1 creí que ya lo sabías pero te aporto el apoyo de mi com ... Ver comentario
Blog 20minutos es el unico argumento que tienes?Por sierto medio ULTRA Fanaticos de ALONSO, que curioso que en los gp que Ham quedo por delante de Alonso era porque el equipo saboteaba el coce del Español...! Ustedes Hablado de Sabotaje jajajajajaja cosa extraña
#54 
#51 @#36 Ah!! como dices ser seguidor de la f1 creí que ya lo sabías pero te aporto el apoyo de mi com ... Ver comentario
No pierdas el tiempo con Camilo, por muchas pruebas que le pongas siempre lo negara, solo esper ... Ver comentario
A eso llamas pruebas? tu eres mas inteligente que eso mi querido @Miamero, Pues una pena que desees que otro la cague para tu complasencia, bueno no se puede esperar menos de ti, siempre has envidiado los titulos que Alonso no ha conseguido y otros SI
05 Feb 2020 - 14:58
Comment
#51 @#36 Ah!! como dices ser seguidor de la f1 creí que ya lo sabías pero te aporto el apoyo de mi com ... Ver comentario
No pierdas el tiempo con Camilo, por muchas pruebas que le pongas siempre lo negara, solo espero que tanto Charles como Max estén en igualdad con los Merche está temporada, ya veremos entonces sudar a Luisma y de seguro vendrán cagadas por su parte, cruza los dedos para que se de, yo ya tengo los dedos deformes de tanto cruzarlos jejejeje, un saludo paisano...porque tu eres de Barna no?
05 Feb 2020 - 14:55
Comment
#48 @#11 solo sabes decir tonterías? Patético! Ver comentario
Solo he dado mi opinión, da tú la tuya y de paso respeta un poco a los demás, maleducado.
05 Feb 2020 - 14:22
Comment
#50 @#45 De acuerdo contigo en que Michael era una máquina del volante. Discrepo en cuanto a lo de Hami ... Ver comentario
en mi opinión. El hecho de que hamilton tiene un cocha o no quita que es un pilotazo. Así como el hecho de que haya perdido una temporada con un compañero. Pará mí esto que se presenta como una única verdad fundamental, no es concluyente. Los rendimientos deportivos son fluctuantes y no lineales. El hecho de que en determinada temporada un piloto pierda con otro no quiere decir per se que siempre perderá o que de inmediato es peor. Pará el ejemplo para mi rosberg no es mejor que lewis, pero le ganó a base de mejorar la consistencia. Vez que trato de ser más rápido lewis saxo algo más. Por el contrario cuando se puso en modo prost, lewis se desespero viendo como le ganaba alguien supuestamente más lento, el corolario fue a u dhabi de ese año. Un saludo
05 Feb 2020 - 12:04
Comment
#36 @#35 Lo mismo puedo decir de Tí...! O aportas argumentos para sostener lo que dices, o solo eres ot ... Ver comentario
Ah!! como dices ser seguidor de la f1 creí que ya lo sabías pero te aporto el apoyo de mi comentario. Espero que luego tú seas capaz de hacer lo mismo con el tuyo para que dejemos de tomarte por un troll https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-fia-mundial-288844/0/
Default user picture
05 Feb 2020 - 10:56
Comment
#45 @#44 creo que equivocas en que michael solo compitió con paquetes. Por el 2010 alguien por ahí dij ... Ver comentario
De acuerdo contigo en que Michael era una máquina del volante. Discrepo en cuanto a lo de Hamilton. Hamilton, con el misil de coche que lleva desde hace seis años, ha ganado cinco campeonatos y perdido solo el que ganó Rosberg. Todos sabemos como ha ganado esos campeonatos y todos sabemos como pilotaba los años anteriores a esos campeonatos. Un buen piloto, sin duda, pero el mejor de su generación? Para eso hay que hacer mucho más que llevar un misil a meta con el pie a fondo cada carrera. Los años anteriores no lo definen, ni mucho menos, como el mejor de nada.
Default user picture
05 Feb 2020 - 10:54
Comment
#44 @#37 Lewis perdió con rosberg por andar de parranda. Pero su calidad no se discute, cuando obtenga ... Ver comentario
Shumacher era un piloto duro, durísimo, eso no lo duda nadie, con acciones al borde de la legalidad o directamente saltándosela... Pero ha sido un pilotazo, una auténtica bestia. No puedes decir que solo se midió con paquetes.
Default user picture
05 Feb 2020 - 09:57
Comment
#11 RedBull no se va a comer una mierda este 2020, no se porqué me da pero el paso adelante de Mercedes ... Ver comentario
solo sabes decir tonterías? Patético!
Default user picture
05 Feb 2020 - 08:11
Comment

Buenas. Aunque no intento que nadie se lleve las manos a la cabeza, os diré que solo en pilotaje es como se puede comparar a los pilotos y no por el número de títulos. Schumi no es ni de lejos el mejor piloto con diferencia. Ferrari no tenía rival en esos años. Lo mismo que Vettel en RedBull y lo mismo que Hamilton con Mercedes. Todos ganan fácil con un coche de 1'5 segundos de ventaja. Y parecen muy buenos. Lo son, pero no tanto.

05 Feb 2020 - 05:41
Comment

Hamilton fue vencido por Rosberg. No es Dios. Ni le llega a los talones a Schumacher ni Alonso (los mejores pilotos del siglo 21). Bajo presión comete muchos errores (Barcelona 2016, Brazil 07,) con MclAren 2012 hizo menos puntos que Button (y éste tenía lejana oportunidad de lucha de campeonato). El Mercedes es tan buen coche que hasta Bottas logra el subcampeonato (un piloto básico fiel y sencillo). Hay mucha ventaja mecánica en los 6 títulos de Hamilton con Mercedes

05 Feb 2020 - 00:41
Comment
#44 @#37 Lewis perdió con rosberg por andar de parranda. Pero su calidad no se discute, cuando obtenga ... Ver comentario
creo que equivocas en que michael solo compitió con paquetes. Por el 2010 alguien por ahí dijo "competimos contra newey" como si eso fuera un muro infranqueable. Bueno michael también compitió contra newey y perdió. Pero después lo apabulló. Lewis es buenísimo, para mí el mejor de su generación (a pesar de que encuentro más entretenido a kimi, pero eso es harina de otro costal). Pero lewis no es ni la mitad de la única bestia perfecta para el f1: El Káiser
Pachulara
04 Feb 2020 - 23:07
Comment
#37 @#28 creo que me pones en una bolsa en la que no estoy, pero en fin puestos a debatir . Al margen de ... Ver comentario
Lewis perdió con rosberg por andar de parranda. Pero su calidad no se discute, cuando obtenga su séptimo campeonato, que está practicamete hecho, se convertirá en el piloto más laureado por sus campeonatos y records parciales de victorias, poles, ... Aunque por pilotaje todo el mundo sabe que esta a años luz de schumacher, que solamente se midió contra massas, barrichellos, irvines, y demás comparsas. Pobre Barrichello, aun me acuerdo que podria estar bajo tierra por cierta maniobra del que cuando no podía, te chocaba o te echaba. Fiel saltamontes tuvo.
04 Feb 2020 - 22:00
Comment
#38 ¡Ah! que bueno que lo aclaró Max. Pero pasando a lo serio, es evidente que RedBull tiene una ca ... Ver comentario
Esta claro que la lucha sera Hamilton, Max y Leclert, es lógico que apunten al campeón activo y con mayor palmares, hasta muchos récords. El de Ferrerari es mas cauto y Max mas explosivo, ahora ambas promesas no podrían estorbarse a la hora de luchar contra la bestia y la experiencia de Hamilton tendrá mucho peso. El titulo estará en lucha entre los 2 mas centrados y Max esta hablando mucho desde ahora y sino refleja eso en pista desde el inicio le puede caer una presión tipo Ferrari los últimos años.
04 Feb 2020 - 19:37
Comment
#39 @#26 estoy de acuerdo, así le ganó Rosberg el título. Hamilton muchas veces ha caído contra Bott ... Ver comentario
tal y cual. Bottas no está a la altura, su inconsistencia lo mata. Solamente le gana si lewis baja un cambio jajajjaja un saludo.
#40 @#37 Siento mucho mal interpretar tu comentario.. Un cordial Saludo.... Ver comentario
no te fijes compa. Un abrazo
LewisTime
04 Feb 2020 - 19:27
Comment

Me gusta la frase 'Dios está con Hamilton'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25