F1

2021

Verstappen se reunió con Honda acerca de su futuro en Fórmula 1

El piloto de Red Bull se interesó en los planes a largo plazo de Honda
La continuidad del motorista nipón más allá de 2020 está en el aire
verstappen_honda_austria_2019_soymotor.jpg
6
09 Oct 2019 - 21:43

Max Verstappen mantuvo una reunión con los altos cargos de Honda y Red Bull para conocer el futuro de los japoneses en Fórmula 1. La continuidad de Honda más allá de 2020 es incierta.

 

La relación de Red Bull con Honda esta temporada ha ido mejor de lo esperado. Con dos victorias, seis podios, y un rendimiento por encima de lo esperado, es obvio que en Red Bull estén encantados con su suministrador de unidades de potencia, y vice versa.

Pero Honda no tiene clara su continuidad después de 2020. Es por ello que Max Verstappen se interesó en la situación del futuro de Honda, y mantuvo una reunión con los jefes de la marca nipona, así como con los de Red Bull, durante el Gran Premio de Hungría.

"Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y con Toyoharu Tanabe para conocer los planes de futuro de Honda", ha revelado Masashi Yamamoto, director de operaciones de Honda, al portal de noticias británico RaceFans.

"Fue a petición de Christian, realmente, ya que quería que les explicáramos el plan que teníamos de cara al futuro. Lo hicimos por Max, y su respuesta fue que Honda ha cumplido, hasta ahora, lo prometido, por lo que mantiene su confianza", ha admitido.

La figura de Verstappen dentro de la unión Red Bull-Honda es más que clave. Es el eje central entorno al que gira el proyecto, y el que está destinado a triunfar dentro del equipo Red Bull. Por eso, en Honda ven normal la preocupación del holandés, y admiran su dedicación en el proyecto.

"Max quiere ganar las 21 carreras. Puede debatir sobre el chasis con Red Bull, pero con Honda aún no ha tenido tiempo de hablar sobre el motor. Así que ese era el cometido de la reunión", ha comentado Yamamoto.

Aun así, Verstappen no ha confirmado el tema de conversación en la reunión:"Al final, no me corresponde a mí decidir sobre qué vamos a hablar", ha contestado.

El impulso que ha tenido Honda esta temporada puede ser de gran ayuda para que la marca nipona no abandone, de nuevo, la Fórmula 1. El plan, según Yamamoto, es seguir adelante: "MotoGP es la categoría reina del motociclismo, y la Fórmula 1 lo es del automovilismo. Es por ello que Honda debe apostar por ambas categorías", ha admitido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Oct 2019 - 05:45
Comment
#5 @#4 en la f1. con un motor que no andó ni en reversa y a partir del 2021 sin clientes. Lo que lo de ... Ver comentario
Me has recordado un chiste: En una Parroquia un padrecito estaba dando su homilia sobre la resurrección de Lázaro: Entoces los Discípulos de Jesús fueron a donde Él estaba y le dijeron; Sr., Sr., nuestro hermano Lázaro ha muerto Entonces Jésús se dirigió a su tumba y les pidió que quitaran la piedra que la tapaba Uno de los 12 le respondió: Señor, pero Lázaro ya tiene 4 días de muerto!, seguramente ya apesta! Entonces el Sr. alzó sus manos al Cielo y dió gracias a su Padre y después volvió a pedirles que movieran la pesada piedra Una ves removida, Jesús entró al sepulcro y le ordenó al muertito: Lázaro!.... Lázaro!!!, LEVÁNTATE y anda!!!! Entonces Lázaro se levantó y ANDÓ!!! Entre los feligreses, uno le refutó al sacerdote: "No se dice ANDÓ!, se dice ANDUVO, tarado!!! Entonces el cura recompuso la frase: Bueno, Lázaro se levantó y anduvo tarado un rato pero luego se le quitó!.
10 Oct 2019 - 20:38
Comment
#4 Do@#3 Donde esta que se cae?? Ver comentario
en la f1. con un motor que no andó ni en reversa y a partir del 2021 sin clientes. Lo que lo deja en KO para continuar invirtiendo en desarrollo de motores, sin clientes no tiene sentido invertir.
10 Oct 2019 - 19:46
Comment
Do
#3 Opino que si honda se va, Renault está que se cae, Mercedes monopolizado la grilla con 4 equipos y ... Ver comentario
Donde esta que se cae??
10 Oct 2019 - 11:53
Comment

Opino que si honda se va, Renault está que se cae, Mercedes monopolizado la grilla con 4 equipos y solo quedaría Ferrari para hacerles frente, deben reconciderar otro motor menos complicado.

10 Oct 2019 - 05:06
Comment

Que absurdo sería que después de años regresen a la F1, batallen para mantenerse, empiecen a obtener resultados prometedores y después salgan con que su mamá no les dió permiso de quedarse y que ya se metan porque van a merendar.

Default user picture
09 Oct 2019 - 23:32
Comment

Estaria buena una lucha con carreras repartidas con los tres equipos y campeonato sin definicion hasta la ultima carrera, no como este campeonato decidido hace rato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11