F1

CAMPEONATO 2018

Verstappen se incluye en la lucha por el título: "No nos rendimos"

Aventaja en la clasificación por un punto a Valtteri Bottas
Cree que en las próximas carreras tienen buenas oportunidades
Horner asegura que necesitan mejorar su actuación los sábados
max-verstappen-sebastian-vettel-gp-austria-2018-soymotor.jpg
4
02 Jul 2018 - 16:14

Max Verstappen no se descarta aún en la lucha por el título, sobre todo después de la victoria en Austria. El holandés está a 53 puntos de Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, sin embargo, cree que en las próximas carreras tiene buenas oportunidades de seguir sumando puntos que le ayuden en esta batalla.

Max Verstappen ha callado a sus críticos con una gran victoria en Austria. Tras un mal inicio de temporada, con muchos errores, los podios de las últimas carreras y su primer puesto en Spielberg hablan de lo mucho que he mejorado el piloto. 

Gracias a haber ganado en Red Bull Ring, se coloca en quinta posición en el Campeonato, un punto por delante de Valtteri Bottas, que abandonó ayer  por problemas mecánicos. En estas circunstancias, asegura que está en la lucha por el título.

La victoria en Austria le da confianza para el resto de citas de la temporada, ya que la naturaleza del trazado austriaco hacía pensar que coches con mejor motor iban a ganar aquí. Así, se siente con confianza para Silverstone.

"Nunca nos vamos a rendir, estamos en medio de una buena racha ahora, pero necesitamos más potencia del motor y entonces vamos a poder estar en la pelea. Silverstone es un poco más complicado para nosotros, pero tras ese circuito, vienen otras pistas, sobre todo Hungría, creo que es un lugar en el que podemos conseguir nuestros objetivos", ha señalado Verstappen en declaraciones para ESPN.

Así las cosas, cada uno de los equipos punteros tienen tres victorias, lo que hace de esta temporada una de las más igualadas de los últimos años. Christian Horner, el jefe de Red Bull, cree que lo que les falta para ser verdaderos candidatos al título es mejorar su actuación los sábados.

"Nos vemos como protagonista externos, lo hablamos con Renault y no habría mejor manera de cerrar esta relación que con un motor con el que logremos más victorias y quién sabe qué más", ha indicado Horner.

"Creo que lo que nos preocupa es que Mercedes y Ferrari parece que han dado un gran paso hacia delante, pero en F1 nadie está quieto. Espero que tengan mejoras reducidas en las siguientes carreras porque podemos hacer un mejor trabajo los sábados, tenemos el ritmo en la carrera, buenas estrategias, un gran equipo de boxes y si podemos mejorar nuestros sábados, vamos a estar delante", ha amenzado el jefe de Red Bull para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
02 Jul 2018 - 22:12
Comment

Veremos como se desarrolla todo. Tendrán, al menos, tres grandes premios donde serán los máximos favoritos o estarán realmente muy cerca del favorito: Hungría, Singapur y México.

02 Jul 2018 - 19:23
Comment

Lo veo muy difícil que los de Red Bull luchen por el campeonato, y el motivo es el motor Renault , por que aparte de tener menos potencia que Mercedes y Ferrari , el tema de penalizaciones donde Ricciardo será sancionado por cualquier parte del motor que cambie y Max aunque este en mejor situacion que su compañero no se va a escapar de ser sancionado un par de veces en lo que resta del campeonato.

Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2018 - 19:07
Comment

yo no lo descarto, rb es el mejor chassis y los Domingos complican con su ritmo, estrategias y paradas, sin duda es el equpo más sólido de los 3 en esr sentido solo les falta un pelin de potencia para dominar inconstestablemente pero no estan lejos de hacerlo.

02 Jul 2018 - 16:20
Comment

sin el fallo de china, donde la victoria era para ti si o si, la insistencia de retener a ricciardo en baku y la tonteria de romper el coche en los libres antes de la clasificación de monaco, estarías a 5-10 puntos de lo líderes. triste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41