F1

ACCIDENTE EN CHINA

Verstappen se disculpa: "Cometí un error y golpeé a Vettel"

El piloto de Red Bull desaprovechó una oportunidad de oro para lograr la victoria
Felicita al equipo: "Nos dieron la mejor estrategia posible y los mejores coches"
verstappen-max-china-2-soymotor.jpg
Víctor Bolea
25
16 Abr 2018 - 13:19

El inicio de la temporada 2018 no ha sido el ideal para Max Verstappen, que ha cometido errores en las tres primeras carreras de la temporada. Tras la de ayer, el holandés ha decidido disculparse.

Max Verstappen se estrenó en Australia con un trompo en carrera. En el segundo Gran Premio del año, en Baréin, tuvo un toque con Lewis Hamilton, en la segunda vuelta, que le provocó un pinchazo y el posterior abandono, pero lo peor estaba por llegar.

El Gran Premio de China puede marcar un antes y un después en la carrera de Verstappen o, al menos, en su actitud sobre la pista. La agresividad del piloto holandés no sólo le perjudicó a él, sino que condicionó la carrera del líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Verstappen iba mucho más rápido que el piloto de Ferrari, al llevar neumáticos blandos nuevos, pero se precipitó e intentó adelantarlo en la horquilla del circuito de Shanghái, cuando estaba demasiado lejos. "Desafortunadamente cometí un error y golpeé a Seb. Eso afectó a la carrera de los dos", ha publicado Verstappen en su cuenta personal de Twitter.

El jovencísimo piloto no sólo se arrepiente, sino que se ha querido disculpar públicamente con el equipo, después de arruinar otra carrera por un error de pilotaje. "No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Lo siento por Red Bull, que hizo un trabajo increíble", ha comentado.

Y es que Verstappen desaprovechó una oportunidad de oro para no sólo subir al podio, sino para ganar la carrera, como hizo su compañero, Daniel Ricciardo. "Felicidades a Daniel por su victoria fantástica. El equipo lo hizo todo bien. Nos dieron la mejor estrategia posible y los mejores coches. Desde ese punto de vista todo ha ido bien", comentó en declaraciones a Movistar F1.

El incidente con Vettel no fue el único que tuvo en la carrera en China, ya que unas vueltas antes, intentó un adelantamiento imposible a Hamilton, por el exterior de las enlazadas del sector intermedio. "Traté de ir por fuera al adelantar a Hamilton, pero había demasiadas virutas de goma", justificó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2018 - 10:49
Comment
#15 Que fácil, le arruina la carrera a un colega viniendo de hacer algo similar hace una semana, y lo a ... Ver comentario
Lo que es una P..a M....a es la sanción de la direccion de carrera, no hay derecho a que el culpable del accidente al final acabe por delante de la victima.
16 Abr 2018 - 20:25
Comment
#22 Max estás a un golpe para que te bajen a Toro Rotto y si no me crees, preguntale a Daniil 'Torpedo' ... Ver comentario
Si, Seguro. El que bajaron porque hacia una vuelta rapida y dos lentas. Nada de ritmo. Max, accidentandose, acabaria delante de Kvyat y el que no vea esto es un incoherente.
16 Abr 2018 - 19:31
Comment
#13 @#7 contesta tu propia pregunta campeon. Que podria haber hecho vettel? Ilustranos Ver comentario
Lo mismo que hizo Hamilton,crees que podría ser suficiente? Solo me parece curioso que desde su llegada a Redbull los roces con el alemán son bastante frecuentes,no se trata solo de esta carrera,no puedes leer con tanto recelo y responder con tanta ingenuidad
16 Abr 2018 - 18:36
Comment

Max estás a un golpe para que te bajen a Toro Rotto y si no me crees, preguntale a Daniil "Torpedo" Kvyat.

16 Abr 2018 - 18:19
Comment
#19 Mientras no le de problemas a Alonso no me preocupa su actitud, Vetel debería haberlo dejado pasar ... Ver comentario
Dejarlo pasar... porque, porque es un enfermo, vamos, no dirias lo mismo si la victima era Alonso
16 Abr 2018 - 17:46
Comment

Mas le vale aprender de los errores que comete por que solo asi podra enderezar su carrera en la F1. El primer paso es importante y es reconocerlo y a partir de ahi a mejorar como piloto.

Default user picture
16 Abr 2018 - 17:09
Comment

Mientras no le de problemas a Alonso no me preocupa su actitud, Vetel debería haberlo dejado pasar si no quería problemas....Como se aprecia no son muy amigos y encima esta un poco chaladete pues eso....

16 Abr 2018 - 16:34
Comment
#7 Verstappen se disculpo con Vettel para que este no fuera directo al box de Redbull a pedir su cabeza ... Ver comentario
enserio dices eso? Apaga y vámonos jajajajaja
16 Abr 2018 - 16:10
Comment

Tanta seguridad año a año en los coches, el horrible halo, hans, pruebas de chasis, para que este niñato siga campando a sus anchas como si fueran los coches de choque o un videojuego...

16 Abr 2018 - 16:06
Comment

Ale! Regañina y un lo siento y la proxima carrera mas de lo mismo...Hasta cuando le van a permitir a Morropaten que se comporte en la f1, como su padre en las fiestas?

16 Abr 2018 - 16:01
Comment

Que fácil, le arruina la carrera a un colega viniendo de hacer algo similar hace una semana, y lo arregla con una disculpa.
la FIA da vergüenza, tendría que darle una sanción ejemplar, incluso hasta una exclusión de una fecha como mínimo por dos incidentes idénticos de brutalidad en pista.
Y el que intensiva esas cosas es en energúmeno de su padre.

Default user picture
Anubis92
16 Abr 2018 - 15:28
Comment

Si mi trabajo fuera tan fácil y todo pudiera resolverse pidiendo disculpas...

Default user picture
16 Abr 2018 - 15:18
Comment
#7 Verstappen se disculpo con Vettel para que este no fuera directo al box de Redbull a pedir su cabeza ... Ver comentario
contesta tu propia pregunta campeon. Que podria haber hecho vettel? Ilustranos
16 Abr 2018 - 15:05
Comment
#10 Que raro, Verstappen metido en un choque, lo digo y lo repito a Kvyat lo bajaron a Toro Rosso por mu ... Ver comentario
bueno y que? ellos toman las decisiones que quieren no?, esto no es una .org ni una ong, de pronto habría otras razones, o simplemente les cae mejor, no hay mas, de raro nada,
16 Abr 2018 - 14:28
Comment
#10 Que raro, Verstappen metido en un choque, lo digo y lo repito a Kvyat lo bajaron a Toro Rosso por mu ... Ver comentario
este chico a la edad de kvyat deberia ser campeon. Asi que no entiendo que tiene que ver la comparativa. Ademas a quien quieres subir? A Hartley? O a Gasly que hizo la misma maniobra que max. No hay otro talento como max para pilotar en ese redbull. Y no se engañen, Sainz es un piloto del monton. Como no soy español puedo verlo objetivamente... Max debe mejorar y a sus 22 sera ya campeón y de no ser asi ya no le tendran paciencia. Pero siendo el piloto mas joven en actividad con victorias es logico valorarlo. Ademas... Conduce genial. Que al arrancar siempre mira hacia adelante y la realidad es que el año pasadp se le vio mejor defendiendo posicion que adelantando. Quizá sea hora de mejorar en ese aspecto, mirando mas a ricciardo
Default user picture
16 Abr 2018 - 14:17
Comment

Que raro, Verstappen metido en un choque, lo digo y lo repito a Kvyat lo bajaron a Toro Rosso por mucho menos que las que se mando Max.

16 Abr 2018 - 14:14
Comment

No leo la disculpa. "Desafortunadamente cometí un error y golpeé a Seb. Eso afectó a la carrera de los dos", no es una disculpa.
¿Dónde pone :"quiero pedir disculpas a Vettel y Ferrari por arruinarles la carrera, y prometo que desde ahora intentaré no pilotar como en unos coches de choque"?.

16 Abr 2018 - 14:13
Comment

Si la temporada se acaba decidiendo por unos puntos de poco van a valer unas disculpas.

16 Abr 2018 - 14:11
Comment

Verstappen se disculpo con Vettel para que este no fuera directo al box de Redbull a pedir su cabeza,el miedo a la degradación esta presente.Creo que si en vez de llevarse por delante a Vettel se lleva a Bottas la repercusión sería mucho menor y quizás habría mas comentarios tratando este suceso como un lance de carrera.Como leí a algún usuario es curioso que Verstappen tenga tantos roces con el alemán,claramente el holandés tiene toda la culpa pero uno no puede evitar preguntarse...Vettel sabiendo que era mucho mas lento,que es claro aspirante al titulo,pero sobre todo que se trataba de Max,podría haber hecho algo para evitar esto?

Default user picture
Sempa
16 Abr 2018 - 14:09
Comment

4 grandes premios sin correr por todas las que has liado y de cara a la pared de brazos en cruz,
lo mismo que le debieron hacer en su día al niñato de Grosjean

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25