F1

GP DE MÓNACO 2019

Verstappen saldrá tercero en Mónaco: "Contento de clasificar tan arriba"

Verstappen supera a Vettel en el último intento en Q3
El piloto de Red Bull saldrá por detrás de los dos Mercedes
verstappen-gp-monaco-clasificacion-2019-soymotor.jpg
10
25 Mayo 2019 - 17:13

Max Verstappen ha terminado tercero en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull partirá por detrás de los dos Mercedes, que mañana saldrán desde la primera fila de la parrilla, después de ser más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel.

Adelantar en las calles de Mónaco es casi imposible, lo que significa que conseguir una buena posición de salida es crucial. Y eso mismo ha hecho Max Verstappen, que mañana partirá tercero, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Verstappen se posicionó cuarto en Q1 y en la segunda fase de la clasificación ya comenzó a acercarse más a los Mercedes. Ya en Q3 Max se colocó segundo, con un 1'10''618 que le sirvió para superar a Sebastian Vettel. Después de esto, sólo Hamilton logró desplazarle una posición tras marcar un 1'10''166. De esta forma, el pentacampeón del mundo se puso primero, a medio segundo de él.

"Los Mercedes han sido algo rápidos. Mi vuelta en Q2 fue buena, pero en Q3 perdí un poco en la primera curva. En estas calles empujar sube mucho las pulsaciones; cuando ves que estas dos décimas por debajo, no te arriesgas", ha apuntado Verstappen tras la clasificación.

"Tercero es un buen puesto. A diez minutos de la sesión no teníamos ni suelo, así que muy contento de haber quedado tan arriba", ha explicado tras bajarse de su monoplaza.

Mientras, su compañero de equipo, Pierre Gasly, esta bajo investigación por molestar a Romain Grosjean al final de la Q2. El piloto de Red Bull puede tener sanción en la parrilla de salida de mañana. Red Bull se dibujaba como la fuerza principal para el Principado, pero nuevamente Mercedes ha firmado otra primera línea este año. Las predicciones de Helmut Marko casi nunca fallan.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
26 Mayo 2019 - 18:25
Comment
#9 @#7 no entiendo que quieres decir, a no ser que no recuerdes a que me refiero, pero aún así estoy ... Ver comentario
Me refiero a que en 2018 Red Bull con Renault lo hizo mejor que en 2019 Red Bull con Honda, En entrenamientos, clasificación y carrera
26 Mayo 2019 - 15:10
Comment
#7 @#6 El año pasado, 1 motor Renault tuvo la pole. Otro, el de Max, no pudo clasificar por su acciden ... Ver comentario
no entiendo que quieres decir, a no ser que no recuerdes a que me refiero, pero aún así estoy hablando de 2019, y te recuerdo que... Cuando McLaren anunció que dejaba Honda, y éste firmaba con Red Bull, en ese momento dije que un Red Bull con motor Honda serían muy buenos, mejor que con un motor Renault.
Default user picture
Jal
26 Mayo 2019 - 10:28
Comment
#7 @#6 El año pasado, 1 motor Renault tuvo la pole. Otro, el de Max, no pudo clasificar por su acciden ... Ver comentario
" Carlos y Alonso también estuvieron en la Q3, quise decir
Default user picture
Jal
26 Mayo 2019 - 10:28
Comment
#6 Los cuatro motores Honda en el Top10, esto lo vengo diciendo desde 2017, y es que el bajo punto de ... Ver comentario
El año pasado, 1 motor Renault tuvo la pole. Otro, el de Max, no pudo clasificar por su accidente en los libres 3, pero los 2 Renault lideraron la tabla de los libres 3. Y los Renault de Carlos y Alonso también estuvieron en los libres 3. Este año, con Honda, Max ha sido 2 décimas más rápido que Ricc el año pasado. Hamilton ha mejorado ás de 1 segundo
26 Mayo 2019 - 09:06
Comment

Los cuatro motores Honda en el Top10, esto lo vengo diciendo desde 2017, y es que el bajo punto de gravedad del motor Honda hace que el RedBull y ToroRosso tengan un buen paso por curva. Y aquí en Mónaco se ve.

26 Mayo 2019 - 04:30
Comment

Creo que consigue el resultado justo que podía darle el RB ni más ni menos, tal vez unas décimas menos. De lo que podía hacer pero no cambiaba su resultado. El Ferrari no era rival para rb en Mónaco.

25 Mayo 2019 - 19:44
Comment

Muy bien hoy Ves y RB (salvo por lo de Gasly), al cesar lo que es del cesar.

YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:10
Comment

max esta aprendiendo de los errores esta creciendo cada dia como piloto grande max espero que pronto tengas el coche para pelear por el mundial

25 Mayo 2019 - 18:10
Comment

Si pasa la primer curva delante de Bottas puede ganar. De lo contrario mercedes va a decidir el ritmo y el que se detenga primero pierde.

Default user picture
25 Mayo 2019 - 17:48
Comment

El temporadón que está haciendo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41