GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen saldrá tercero en Baréin: "No me he dejado nada"

Novena vez en 15 carreras en la que el de Red Bull clasifica en esta posición

Max asegura que lo ha dado todo, pero le ha faltado agarre trasero

Mañana buscará conseguir el primer podio del equipo aquí en la era híbrida

AmpliarVerstappen saldrá tercero en Baréin: "No me he dejado nada" - SoyMotor.comVerstappen en Sakhir

Max Verstappen ha clasificado en tercera posición por novena vez en la temporada 2020. El de Países Bajos no ha podido luchar con los Mercedes a una vuelta, pero la diferencia entre él y el segundo clasificado, Valtteri Bottas, ha vuelto a ser más pequeña con respecto a lo que estamos acostumbrados. El Red Bull va más rápido en este circuito y mañana intentarán luchar por la victoria.

Verstappen sostiene que lo ha dado todo en cada vuelta durante la clasificación y comenta que la diferencia ha estado en las curvas lentas, ya que allí le ha faltado algo de agarre en la parte trasera. En general, ha sido una clasificación buena para él y espera que sea una buena base para luchar por su segunda victoria del año mañana.

"Creo que no me he dejado nada. Me ha faltado agarre trasero en las curvas de baja velocidad, pero pese a ello, ha sido una clasificación buena", ha compartido Verstappen nada más terminar la clasificación.

Max anticipa una carrera de gestión en la jornada de mañana, ya que los neumáticos van a sufrir mucho. Por el momento, Red Bull cuenta con dos juegos de gomas duras por uno de Mercedes, por lo que parece que tienen una ventaja estratégica que los de Milton Keynes intentarán que juegue a su favor.

"Vamos a ver cómo va la carrera, va a ser dura para los neumáticos. Será complicado saber de lo que vamos a ser capaces de hacer, pero no será fácil batir a los Mercedes. Lo bueno es que tenemos neumáticos diferentes y espero que vaya a nuestro favor. Intentaré centrarme en mí mismo y estar cerca de ellos", ha comentado Max para concluir.

Junto a Monza, Sakhir es el único circuito en el que Red Bull no ha conseguido un podio en toda la era híbrida. Verstappen mañana buscará romper con esa mala dinámica al volante de un RB16 que ha ido más rápido de lo esperado en Baréin hasta el momento. Además, un nuevo buen resultado ayudaría al equipo a certificar matemáticamente el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP