GP de España F1 2022

Verstappen saldrá segundo: "No se ha abierto el DRS, no tenía potencia"

Ha tenido problemas de potencia en el último intento de la Q3

Cree que la segunda posición es un buen logro

AmpliarVerstappen saldrá segundo: "No se ha abierto el DRS, no tenía potencia" - SoyMotor.comVerstappen en Barcelona

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de España desde la segunda posición, pues un problema con el DRS le ha impedido luchar la Pole. Pese a todo, el neerlandés está satisfecho con su resultado por cómo se ha desarrollado el fin de semana para él.

Verstappen ha sido muy rápido durante toda la sesión de clasificación. En la Q2 ha pasado el corte con el mejor tiempo, dos décimas más rápido que Carlos Sainz. También tenía la Pole provisional después del primer envite de la Q3, pero un problema de potencia le ha impedido luchar.

"¡No tengo potencia!", gritaba Max por la radio mientras Charles Leclerc cabalgaba hacia una nueva Pole. Red Bull le pidió que volviera al garaje y eso acabó con cualquier opción de salir mañana desde la primera posición.

"Es difícil de decir, pero no he podido hacer mi última vuelta. No se ha abierto el DRS y no tenía potencia. Teniendo en cuenta todo el fin de semana, es un buen logro, pero me hubiera gustado hacer la última vuelta", ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

La estrategia y la degradación de los neumáticos será la clave de la carrera. Pirelli ya dejó caer durante la semana que quizá algún equipo intentaba ir a una parada, pero las altas temperaturas apuntan a que no será así.

Red Bull ha gestionado muy bien la degradación de los neumáticos en las últimas carreras. En este sentido, Verstappen puede tener una ligera ventaja sobre los pilotos de Ferrari, aunque el neerlandés advierte que será difícil adelantar.

"En las últimas carreras hemos ido bien con los neumáticos. Mañana va a hacer mucho calor y va a ser difícil adelantar", ha añadido Verstappen para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

No hay dos sin tres payasin, la 13/14 se la vuelve a hacer al monegasco.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Veremos qué nos depara mañana

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP