GP de Turquía F1 2021

Verstappen saldrá segundo: "A conseguir el máximo posible de puntos"

Max se ha quedado a tres décimas de segundo de Hamilton en la clasificación

Quiere esperar a ver lo competitivos que son en carrera

AmpliarVerstappen saldrá segundo: "A conseguir el máximo posible de puntos" - SoyMotor.comMax Verstappen en Istanbul Park

Max Verstappen ha sido tercero en la clasificación del Gran Premio de Turquía, aunque saldrá desde la segunda posición por la sanción de Lewis Hamilton. El de Países Bajos cree que era lo máximo a lo que podían aspirar hoy, aunque esperan ser algo más competitivos en ritmo de carrera.

Verstappen ha estado por detrás de los Mercedes durante toda la clasificación. La Q1 ha comenzado sobre mojado y eso le ha jugado alguna mala pasada, pues ha llegado a perder el control de su Red Bull en alguna ocasión. Después ha mejorado, pero el rendimiento y un pequeño error en el último intento de la Q3 le ha privado de conseguir la Pole.

"La Q1 ha sido complicada por las condiciones, pero le hemos podido dar la vuelta bastante bien. En la última vuelta he perdido algo en la recta. Hoy era lo máximo que podíamos conseguir", ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

A una vuelta, Max ha sido tres décimas de segundo más lento que su máximo rival en el campeonato. De momento, prefiere esperar a ver el rendimiento de su RB16B en tandas largas. También adelanta que deberán tener un ojo puesto en el cielo y otro en la degradación de los neumáticos.

"Mañana empezaré segundo, asi que a ver qué pasa con la meteorología. Habrá que ver lo competitivos que somos en carrera, parece que hay mucha degradación de neumáticos. La pista ahora es muy divertida, pero lo veremos mañana. Habrá que conseguir todos los puntos posibles", ha añadido para cerrar.

Mañana compartirá primera línea con Bottas, que más que nunca deberá hacer un buen trabajo de escudero para frenar una posible cabalgada del neerlandés hacia la victoria. Hamilton comenzará desde la undécima posición tras montar un nuevo motor de combustión interna, aunque todo apunta a que tiene ritmo suficiente como para remontar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP