F1

Max Verstappen

Verstappen revela que Red Bull le pidió más potencia a Honda

El holandés rompió en Austria la racha de victorias de Mercedes
Se muestra reacio a hablar sobre su futuro con Red Bull
max-verstappen-red-bull-potencia-f1-soymotor.jpg
5
13 Jul 2019 - 10:13

Max Verstappen, reciente ganador del GP de Austria, ha desvelado que desde Red Bull pidieron a Honda una mayor potencia para el motor. La victoria en el Red Bull Ring supuso para los japoneses estar en los más alto por primera vez en la era híbrida.

 

Además, el piloto holandés terminó con la racha de ocho victorias seguidas de Mercedes al vencer a Charles Leclerc en territorio austriaco. Solo Valtteri Bottas ocupó un cajón del podio como piloto de los de Brackley y lo hizo con el tercero.

Verstappen se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que el equipo demostró en el pasado GP, no sólo en términos de aerodinámica, sino también en referencia a la unidad de potencia.

"Sí, hicimos un buen progreso durante esa semana. Las actualizaciones en el coche funcionaron bien, pero además tuvimos más potencia", ha destacado en declaraciones al diario De Telegraaf.

El holandés ha revelado que Red Bull instó a Honda a ofrecerles una mayor potencia debido a que van a penalizar igualmente durante la temporada por cambio de propulsor.

"Le dijimos a Honda que ya sabíamos que seríamos penalizados por un cambio de motor adicional. Así que podríamos arriesgarnos un poco más para estar más cerca en la clasificación", ha explicado.

No obstante, Verstappen entiende las reservas de los japoneses a la hora de soltar más caballos del motor debido a los múltiples problemas de fiabilidad que tuvieron con McLaren.

"No dimos un golpe encima de la mesa, porque no creo que sea el enfoque correcto con Honda. También es lógico que tengan cuidados después de los años difíciles que tuvieron con McLaren. Pero dijimos 'Vamos, no vamos a conducir todo el año como lo hicimos en Francia'. En la clasificación, el motor se ajustó de manera más agresiva y teníamos más potencia", ha afirmado.

A pesar de estar contento con los avances en el monoplaza, el holandés considera necesario desarrollar aún más tanto el área aerodinámica como el propulsor. El objetivo es no quedarse atrás y recortar distancia a Ferrari y Mercedes. "Debemos continuar con el desarrollo tanto en términos del coche como del motor", ha asegurado.

Ha habido rumores alrededor de una posible claúsula de rendimiento en el contrato de Verstappen que la facilitaría abandonar Red Bull. El piloto holandés no ha querido desvelar qué planes tiene para el futuro.

"Realmente no estoy pensando en el futuro. Me siento muy bien con el equipo, pero por supuesto debe haber algún progreso. Depende de lo que venga para el futuro. No estoy mirando solo al 2020, sino años después. Esperemos que podamos acercarnos aún más este año con un nuevo motor Honda", ha finalizado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2019 - 21:05
Comment
#4 Esta más que evidente que los Japoneses dan prioridad a la fiabilidad, es que este año el objetivo ... Ver comentario
el problema viene que el doctroll Marko dijo que lucharía por el mundial desde la 1 carrera y no me equivoco de lo que dije que no llegarían ni a mitad de temporada sin empezar a exigir a honda más resultados a su motor. Y el año que viene no aguantarán otro año como este estando callados si no empiezan a ganar carreras asiduamente
13 Jul 2019 - 17:03
Comment

Esta más que evidente que los Japoneses dan prioridad a la fiabilidad, es que este año el objetivo no es ir a por el mundial. Mientras terminen con el título de tercer equipo, el objetivo esta mas que conseguido....y veremos a ver si al final no terminan por delante de Ferrari....

13 Jul 2019 - 16:58
Comment
#2 Haber si vienen los iluminados de Honda, a decirnos como el motor más potente y fiable, hay que sac ... Ver comentario
que cansino con lo del "tic tac"....a ver si inventamos algo nuevo....
13 Jul 2019 - 11:19
Comment

Haber si vienen los iluminados de Honda, a decirnos como el motor más potente y fiable, hay que sacrificarlo para ganar la carrera, si d igual penalizar, lo mismo da sacar 10 cv que 50 cv, mientras se gane y cambien de motor como de calzoncillos...
Ya queda me os para ver el verdadero potencial de Honda y sus 5 victorias este año.
Tic, tac, tic, tac

Default user picture
13 Jul 2019 - 10:26
Comment

Esto tiene todo el sentido del mundo. Asumieron riesgos (probablemente sólo en el coche de Max) para ganar el gp de casa. Les pasará factura durante el resto de la temporada en cuanto a fiabilidad. Y supongo que Max sigue sin tenerlas todas consigo sobre si seguir en Red Bull o no. Ojito al asiento de Bottas o al de Vettel si decide irse de la categoría. Puede haber un baile de pilotos interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33