F1

La polémica de Brasil

Verstappen revela que Ocon le provocó: "Se puso a reír"

El holandés habla por primera vez de lo que ocurrió en el pesaje de la FIA
Revela que Ocon gritó 'traed las cámaras', le instó a empujarle si se atrevía
verstappen-ocon-brasil-2-f1-soymotor.jpg
11
29 Dic 2018 - 09:53

Max Verstappen ha aportado más detalles sobre el incidente que tuvo con Esteban Ocon en el GP de Brasil, en Interlagos, donde el holandés propinó tres empujones al francés después de que éste le costara la victoria en pista.

El piloto de Red Bull ha revelado que el de Force India no sólo no se disculpó, sino que además le recibió con una sonrisa burlona en el box de pesaje de la FIA en un intento porque perdiera los nervios.

Verstappen no se cortó y se encaró con él, aunque eso le costó una sanción por parte de la FIA –dos días de servicios públicos–, que consideró que su comportamiento iba en contra de la ética deportiva.

La joven perla de Red Bull ha dado su versión de los hechos en una entrevista para el periódico holandés Algemeen Dagblad.

"Fue una respuesta bastante tranquila. Mucha gente me ha dicho que tendría que haberle pegado. Le podría haber dado un golpe fácilmente, pero no lo hice".

"Yo estaba muy tranquilo, pero quería saber algo. ¿Por qué lo había hecho? Entonces empezó a reírse un poco. Ésa es una reacción muy poco apropiada cuando acabas de perder".

"Presioné con el '¿qué estás haciendo?'. Empezó a gritar 'traed las cámaras, traed las cámaras'. Me dijo: 'empújame pues, empújame'".

"A mí no me importan las cámaras, así que sí, pienso que fue una decisión muy normal".

Verstappen también ha mostrado su disconformidad con el veredicto de los comisarios.

"No estoy de acuerdo con eso. Venga, un pequeño empujón… ¿De qué estamos hablando? ¿Cuántas veces ocurre eso en otros deportes, cuántas veces un jugador agarra a otro y recibe una tarjeta amarilla? Creo que fueron bastante estrictos".

Las explicaciones del holandés sobre el incidente concuerdan con la versión que él mismo dejó entrever en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, su primera aparición pública desde la polémica de Interlagos.

"Yo quería una disculpa, pero recibí otra cosa”, dijo entonces. “¿Qué esperabais que hiciese, que le estrechase la mano y le diese las gracias? Fue una respuesta bastante normal. Vosotros no habéis oído lo que se dijo en el pesaje, sólo me veis a mí empujándole. Si entendieseis toda la conversación, creo que cambiaría un poco".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2018 - 15:32
Comment

!º) habría que escuchar también la versión de Ocon...2º) la maniobra de Max que provocó tanto aspavento, fue un error de ansiedad típica de piloto novato, no para para uno que cuenta con 4 años en F1....3º) en el lugar de Ocon, le habría repreguntado: "y tú, qué has pretendido hacer???.....

31 Dic 2018 - 03:53
Comment
#11 No es coincidencia el que Ocon no tenga auto, NADIE lo quería en su equipo y mucho menos de compañ ... Ver comentario
Pues yo me hubiera atacado de la risa si después de la estupidez que hizo Verstrappen me viene a reclamar
petruz
30 Dic 2018 - 13:11
Comment

No es coincidencia el que Ocon no tenga auto, NADIE lo quería en su equipo y mucho menos de compañero, lo mismo para Verstappen, Ricciardo prefirió un cambio que soportar el niño mimado otro año más
De los dos pilotos? los dos inmaduros, pero al menos Verstappen dá la cara, Ocón es un maldito cobarde provocador y llorón

Default user picture
30 Dic 2018 - 12:02
Comment

Yo creo que ambos lo hicieron mal, tanto Max al arriesgarse cuando tenía la carrera hecha como Ocon en el pesaje, a ver si ambos aprenden algo de esta situación

LewisTime
29 Dic 2018 - 21:38
Comment

@#2 Dijiste lo mismo con lo que ocurrió en los GPs de Australia y China?. Deja de llorar, que ordenes ni ordenes. El reglamento lo deja claro: te puedes desdoblar. El problema es que Verstappen no tiene nada en la cabeza, es un imbécil de primera línea y no condujo de forma inteligente.

29 Dic 2018 - 18:12
Comment

Verstrappen tubo la culpa por echarle el auto encima a Ocon, y este no se quito, ante la situación de que el primer lugar de la carrera se exponga a un accidente echandose encima de uno que pretende desdoblarse, pues si es de dar risa

29 Dic 2018 - 18:11
Comment

Sencillamente inmaduro.

Default user picture
29 Dic 2018 - 17:46
Comment
#4 Ocón hizo lo que tiene que hacer un piloto. Correr y adelantar al que vaya más lento que él. Ver comentario
ocon hizo lo que tenua que hacer para ver si rascaba el puesto de bottas.... Es sencillamente eso.... En otras circunstancias no lo hacia
29 Dic 2018 - 16:12
Comment

Ocón hizo lo que tiene que hacer un piloto. Correr y adelantar al que vaya más lento que él.

Default user picture
29 Dic 2018 - 14:15
Comment

@#2 En todo caso el problema es de red bull, tienen que avisarle al piloto que no luche, solo se estan desdoblando, mas cuando su piloto sera muy bueno en la pista, pero el cerebro lo tiene de adorno. Y por mas que estoy de acuerdo que viendo la actitud de verstappen, ocon tendria que haber aflojado (el cual es su error), no te podes creer que este tio tire a la basura una victoria por luchar encarnizadamente contra quien no se juega nada. Lo de ocon fue una tonteria, lo de verstappen es otra cosa, es arrogancia e ignorancia, una fea combinacion.

Default user picture
29 Dic 2018 - 12:17
Comment

Y que te habra dicho: Gilipollas, me estaba desdoblando?? Era para reirse realmente. Aparte a el lo sancionaron cuando hacia una maniobra legal y tu te pones a luchar como si fuera una lucha contra el segundo. Lo dicho: gilipollas o como dicen por mi pais: pelotudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25