F1

WEC

Verstappen reitera que quiere correr en Le Mans con su padre

El actual líder del Mundial de F1 tiene interés en correr la prueba magna del WEC
Max estaría muy contento de poder hacerlo dentro de unos años junto a su padre
verstappen-le-mans-padre-soymotor.jpg
6
23 Nov 2021 - 22:19

Max Verstappen ha vuelto a dejar la puerta abierta a una posible participación en las 24 Horas de Le Mans en el futuro. Antes de nada, el actual piloto de Red Bull quiere tener una visión clara del WEC en los próximos años, pero sostiene que es una carrera en la que le gustaría estar presente y, a poder ser, junto a su padre, Jos Verstappen.

Verstappen actualmente está en plena lucha por ser campeón del mundo de Fórmula 1 ante Lewis Hamilton. El de Países Bajos persigue su primera corona en el Gran Circo e incluso ha reconocido que una vez que llegue a lo más alto ya habría cumplido su objetivo y no le importaría no ganar más.

Esa mentalidad, similar a la de Nico Rosberg en 2016, hace pensar que en caso de ser campeón del mundo de Fórmula 1 pronto, Max podría probar otras aventuras en el mundo del motor. Una de ellas serían las 24 Horas de Le Mans junto a su padre, por las cuales ya mostró interés en el pasado, aunque quiere ver estabilidad en la categoría Hypercar aún.

"Lo hemos hablado un poco y los Hypercar ya han llegado, aunque todavía necesita algunos equipos más para estabilizarse por completo", ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web belga F1i.com.

Verstappen sostiene que 2022 todavía es demasiado pronto para pensar en Le Mans, pues quiere ver cómo se desarrolla el evento y tener una visión clara de sus planes en el WEC. Eso sí, es una prueba en la que está interesado y le encantaría poder correr junto a su padre.

"Creo que necesito algunos años más para tener una visión más clara de lo que quiero hacer en Le Mans. Es algo que me gustaría hacer en el futuro y estaría genial si pudiese correr junto con mi padre", ha comentado Max para concluir.

Combinar la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans no será fácil en temporadas futuras y ya en 2022 un GP de la categoría reina coincidirá con la prueba magna del Mundial de Resistencia, y en los próximos años también es muy probable que así sea.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 06:56
Comment
#1 Normal, todos los que compiten contra hamilton acaban locos, o jamás vuelven a ganar nada, Alonso j ... Ver comentario
Nunca lo había visto desde este angulo, pero creo que tienes toda la razón.
24 Nov 2021 - 00:55
Comment

De ser así se requiere que alguien colabore y done 4 kg de sesos, ambos carecen !!

Espontaneo
24 Nov 2021 - 00:52
Comment
#1 Normal, todos los que compiten contra hamilton acaban locos, o jamás vuelven a ganar nada, Alonso j ... Ver comentario
O de correr con desventajas. A Massa le ganó porque Glock se dejó adelantar entrando a meta prácticamente. A Button? si el Sir perdió contra él en circunstancias normales sin un coche ganador. Rosberg le batió también, y se retiró porque el equipo le ayudaba, y con Alonso empató haciendo trampas y denunciando a los comisarios, ayudado por la prensa inglesa, y aun así ha ganado en Daytona y Le Mans. Vamos, que no das una. Bueno, en lo de animal llevas razón, a veces se ha comportado como tal.
Default user picture
piFIA
24 Nov 2021 - 00:30
Comment
#2 @#1 Tu si que eres un pedazo de animal... El Mudial de Resistencia no lo cuentas, verdad? Pues te gu ... Ver comentario
*Mundial
Default user picture
piFIA
24 Nov 2021 - 00:30
Comment
#1 Normal, todos los que compiten contra hamilton acaban locos, o jamás vuelven a ganar nada, Alonso j ... Ver comentario
Tu si que eres un pedazo de animal... El Mudial de Resistencia no lo cuentas, verdad? Pues te guste o no es una competicion de la FIA.
Default user picture
Dbylarry
23 Nov 2021 - 23:21
Comment

Normal, todos los que compiten contra hamilton acaban locos, o jamás vuelven a ganar nada, Alonso jamás volvió a oler un mundial, Felipe Masa tampoco, Jenson Button fue en declive, Nico Rosberg terminó desquiciado, es el efecto de correr contra ese animal (Hamilton)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41