GP Austria F1 2020 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Verstappen regresa al podio en Austin: "Carrera divertida"

Una bandera amarilla al final impide al neerlandés atacar a Hamilton

Primer podio qu elogra el 33 desde Singapur

AmpliarVerstappen regresa al podio en Austin: "Hemos hecho todo lo que hemos podido" - SoyMotor.comMax Verstappen delante de Lewis Hamilton

Max Verstappen ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos de 2019. El piloto de Red Bull ha tenido la oportunidad de terminar en segunda posición, pero no ha podido pasar a Lewis Hamilton.  

El 33 ha tenido una carrera bastante plana. Tras una salida donde se ha zafado de Sebastian Vettel, el holandés no ha sido capaz de seguir el ritmo de Valtteri Bottas al inicio de la carrera. Es por ello que Red Bull ha intentado un undercut al finés, que no ha sido efectivo. Con una estrategia a dos paradas, el objetivo estaba en alcanzar a Lewis Hamilton, que iba a una parada, y terminar segundo. Bottas rodaba a un ritmo endiablado tras la segunda detención en boxes, así que desde el muro descartaban la victoria de Max, y le animaban a pasar al británico.

Sin embargo, el abandono de Kevin Magnussen en los últimos giros, que ha aparcado su Haas en la escapatoria de la curva 12, ha propiciado una bandera amarilla. Esta situación ha impedido los ataques de Max, ya que era el único sitio donde tenía opciones reales de arrebatar la segunda plaza al Lewis.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido. Ha sido una batalla y una carrera divertida. Había bandera amarilla, así que no podía usar el DRS. Si no, creo que podríamos haber sido segundos", se ha lamentado el de Red Bull tras la carrera en el Circuito de las Américas.

Con este resultado, Hamilton se ha coronado campeón por sexta vez en su carrera. Un hito al que Verstappen ha querido dar valor, y ha felicitado al británico. No obstante, el holandés quiere ser su rival en 2020.

"Lewis ha estado absolutamente impresionante. Lo ha hecho todo genial, tiene a un gran equipo detrás suya. Esperemos poder luchar contra ellos el año que viene", ha apuntado Max para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

Si este año hubiesen ganado más carreras y conseguido más Poles, aún a cambio de penalizar, por falta de durabilidad en el motor Honda, si vería a RedBull en la senda del éxito para 2020, pero visto lo visto, los motores Honda y Renault la misma mierda son.
A ver para 2021.

  • 2
  • 0
Imagen de Aert

Chao a las 5 victorias que nuestro Doctroll preveía para esta temporada en un intento rencoroso de superar las 4 del año pasado con Renault. Ni siquiera Verstappen podrá igualar los 10 podios del año pasado

  • 5
  • 1
Imagen de MoJ

A RB solo le falta el siguiente paso adelante de Honda porque como siempre al final de temporada, se pegan mucho a los líderes.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP