Pide una carrera loca

Verstappen: "Red Bull no es capaz de ganar, la lluvia es bienvenida"

El holandés reconoce que el RB13 no puede ganar en "condiciones normales"

Verstappen ya saboreó el podio del Red Bull Ring en la carrera de 2016

AmpliarMax Verstappen en Austria - SoyMotorMax Verstappen en Austria

El fin de semana del Gran Premio de Austria es una auténtica incerteza des del punto de vista meteorológico. El equipo Red Bull viene de ganar la última carrera en Bakú, pero son conscientes que en condiciones normales no van a poder ganar en su carrera local. Es por eso que Max Verstappen desea que la lluvia les pueda ayudar a subir a un podio que ya saborearon la temporada pasada.

El joven piloto holandés terminó segundo en la carrera del año pasado, pero reconoce que fueron condiciones completamente distintas a las de la presente temporada, donde tienen más rivales por delante. "Es una carrera difícil para nosotros. Mercedes dominó en solitario el año pasado. Ahora están Mercedes y Ferrari, así que será más complicado terminar en el podio", confiesa en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 1.

Una de las claves para poder subir al podio será tener una carrera loca y la lluvia puede facilitar a que Verstappen suba al podio por segunda vez esta temporada o, incluso, ganar su primera carrera del año. "Quizá la meteorología nos ayude. La lluvia sería súper bienvenida, lo siento por los aficionados en las tribunas, pero una carrera en lluvia podría darnos el día. Nuestro coche no es capaz de ganar una carrera, no en condiciones normales", recalca.

De hecho, en condiciones normales el Red Bull ha demostrado estar muy por detrás y, para colmo, con grandes problemas de fiabilidad. "Tienes que ser astuto, ingenioso y mantenerte fuera de problemas, y tener fe en que el motor no nos deje tirados", refiriéndose a los problemas de fiabilidad de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP