F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2016

Verstappen recuerda su momento más embarazoso como piloto de F1

El holandés paró en boxes en el GP de Estados Unidos 2016 sin necesidad
Recibió una reprimenda de Helmut Marko
verstappen-recuerda-momento-mas-vergonzoso-f1-boxes-sin-llamasen-soymotor.jpg
3
27 Mayo 2020 - 21:17

Max Verstappen ha desvelado que su momento más embarazoso en Fórmula 1 hasta la fecha ocurrió en el GP de Estados Unidos de 2016. El holandés entró a boxes en plena carrera sin que su ingeniero de pista le llamase para hacer una parada. Recibió una reprimenda de Helmut Marko.

Verstappen ha reconocido que su momento más vergonzoso ocurrió en Austin en el año 2016. El piloto de Red Bull se encontraba en plena persecución por el podio cuando su ingeniero le mandó un mensaje de ánimo para dar el máximo.

Las palabras se convirtieron en un malentendido. Normalmente, el mensaje de 'apretar' su ingeniero lo recibía antes de parar. En este caso, el famoso 'box now, box now' no llegó nunca y Max entró al Pitlane.

"En 2016, en Austin. Estaba pilotando y era quinto, más o menos. Iba bastante bien, cerrando la brecha con el tercero y el cuarto. Mi ingeniero me dijo: 'aprieta ahora, aprieta ahora'. Antes, eso significaba que iba a entrar en boxes, pero sabía que tenía que acelerar", ha manifestado en declaraciones que recoge GPToday.net.

"Así que me dijo eso, al final de la vuelta un segundo antes de entrar en la última curva, entré a boxes y me di cuenta justo después que no me habían llamado. Nunca lo dijo y entonces pensé: 'madre mía, ¿qué he hecho?'", ha añadido.

Verstappen avisó al muro de su percance ya en pleno Pitlane. Los mecánicos actuaron rápido en medio del caos y salvaron una parada que podría haber sido nefasta. Unos giros más tarde, el 33 abandonó con problemas en su unidad de potencia.

"Entonces yo rápidamente avisé: '¡chicos paro, paro, estoy en boxes!'. De repente veo a todos los mecánicos corriendo, cogiendo neumáticos aleatorios. La parada fue de ocho o nueve segundos, fue muy rápida teniendo en cuenta lo que hice".

El holandés recibió posteriormente un sermón de Helmut Marko. El austriaco recriminó a Verstappen que no materializase la oportunidad de llegar al podio. Max sólo pudo aceptar su error.

"Después de la parada no dije nada porque no tenía sentido discutir. Así que seguí, pero tres vueltas después mi monoplaza tuvo un fallo y abandoné. Tras la carrera, Helmut estaba muy enfadado conmigo. Yo pensaba: 'sí, la he liado, nunca me llamó'", ha expresado Verstappen para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2020 - 14:37
Comment

@#3 iba a decir lo mismo

Default user picture
28 Mayo 2020 - 08:23
Comment

Crei que diría quelo peor fue hacerse chocar por su compañero...
El talento gigantesco brinda igual cantidad de impunidad

SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 06:00
Comment

Pobre Max, lo bueno que con el tiempo va evitando estos errores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25