SIMRACING

Verstappen se recompuso de Hungría con una madrugada de simulador

Tras perder la carrera en Hungaroring, el holandés entrenó en el simulador con Norris

Asegura que practica con el simulador después de las carreras desde el karting

AmpliarVerstappen se recompuso de Hungría con una madrugada de simulador - SoyMotor.comVerstappen en su simulador

Max Verstappen ha confesado que cuando llegó a casa después del Gran Premio de Hungría hizo una sesión nocturna con el simulador con Lando Norris. El holandés, que perdió la victoria en las últimas vueltas de Hungaroring, reconoció que era la única manera de poder ganar ese día. 

El piloto de Red Bull perdió la victoria en Hungaroring en las úlltimas vueltas. Lewis Hamilton apostó por una estrategia diferente que le permitió afrontar las vacaciones de verano con una victoria, tras el mal fin de semana que vivió en Alemania. 

Max Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición al ver que sus neumáticos desfallecían al final de la carrera. Sin embargo, el domingo por la noche, cuando regresó a su casa en Mónaco, en lugar de descansar decidió encender el simulador y llamar a Lando Norris. 

"Lando llegó a casa tarde, después nos conectamos de inmediato. ¡Me fui a dormir a las cuatro de la mañana!", ha expresado Verstappen en declaraciones al periódico holandés De Telegraaf.

Verstappen ha reconocido que la adrenalina después de un Gran Premio no es la misma que tiene antes de que se apague el semáforo. Sin embargo, practicar en el simulador le sirve para relajarse y poder terminar el día con una victoria.

"No es que después de un Gran Premio esté completamente lleno de adrenalina. Eso pasa justo antes de una carrera, por supuesto, y desaparece poco después. Sólo es una actividad de relajación. ¡Y es una forma de ganar una carrera el día que quieras!", ha indicado.

No obstante, entrenar en el simulador justo después de una carrera no es algo nuevo para el piloto holandés. Verstappen ha reconocido que comenzó a hacerlo desde que competía en karting con su padre.

"Todavía me acuerdo de mis años en los karts. Por aquel entonces tenía fines de semana de carreras ocupados, pero practicábamos por la nochce", ha confesado.

Verstappen y Norris son habituales en el mundo virtual, donde ya han competido juntos y se han proclamado ganadores de las 24 Horas de Spa. Aunque hay diferencias con respecto a la Fórmula 1, con el simulador pueden aprender y entrenar los reflejos.

"No hay muchas diferencias entre el simulador y las carreras reales. Ciertamente, en el entrenamiento también se puede jugar y pelear contra otros. En Fórmula 1, las diferencias entre los coches son, por supuesto, mayores", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aradan

Esperemos que llegue el día en que puedan disputarse entre ellos mundiales de F1 (con permiso de Leclerc y compañía).

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP