F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Verstappen ralentizó para evitar que Bottas lograra la vuelta rápida

El de Red Bull le obstruyó cuando iba a desdoblarse
Max perdió la vuelta rápida a favor de Valtteri en la última vuelta
verstappen-bottas-mexico-2021-soymotor.jpg
10
08 Nov 2021 - 00:46

La guerra por el Mundial entre Red Bull y Mercedes cada vez va más allá. El último episodio es el de México, cuando Mercedes llamó a Bottas, fuera de los puntos, a boxes para realizar la vuelta rápida de la carrera y arrebatarle el punto extra.

Más que para sumar puntos, la intención de los de Brackley era restar a Red Bull. Un punto menos es un punto más, y desde el muro dieron cuenta de ello y avisaron a Verstappen. El neerlandés estaba por delante de un Bottas con vuelta perdida y rápido cual cohete, así que procedía a desdoblarse para lograr esa vuelta rápida.

Max, atento a ello, bajó su ritmo deliberadamente en las enlazadas para hacer perder tiempo a Bottas. Hasta tres segundos perdió Max solo para estorbar a Bottas- Una maniobra dura, legal, pero efectiva.

El finés perdió rendimiento en su neumático blando, y el siguiente giro no fue nada exitoso. El blando se desvanecía muy rápidamente.Con Bottas sin opción de pelear por entrar en la zona de puntos, Mercedes lanzó su última moneda al aire. Nueva parada en boxes cerca del final de la carrera, y un último intento. Bottas le birlaba el giro más rápido en la última vuelta, en plena celebración de Verstappen, al que comunicaban por radio la noticia una vez pasaba Bottas por meta.

Con la pérdida del punto, Verstappen sacaba así 19 puntos a Hamilton en el Mundial, y Mercedes minimizaba daños, por muy poco, la merma de su distancia en el Mundial de Constructores tras el doble podio de Red Bull en México, que sigue más vivo que nunca con solo cuatro carreras para acabar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2021 - 21:44
Comment

Genio, como lee la carrera, es un grande

SeiyaSagitario
08 Nov 2021 - 17:51
Comment
#4 es cerdo la palabra, y de que el nuevo Alonso , a este la falta mucho señorio para acercarse a Alo ... Ver comentario
eso es legal y se llama inteligencia
08 Nov 2021 - 17:12
Comment
#4 es cerdo la palabra, y de que el nuevo Alonso , a este la falta mucho señorio para acercarse a Alo ... Ver comentario
ja! Los cerdos son para comer y es precisamente lo que está haciendo max este año, comiéndose a los cerdos. Pieza por pieza, ojo por ojo, como da gusto ver, si este año Mercedes pierde el campeonato será el mejor campeón de la era híbrida, no porque lo diga yo sino porque realmente es así, mira como están los puntos a esta altura del año.......
08 Nov 2021 - 13:47
Comment

Que ya no es un niño, ahora es un pilotazo que va rapidísimo sin errores y pensando lo que hace.

Default user picture
08 Nov 2021 - 13:29
Comment

Verstappen no se parece en nada a Alonso, de estar en ésta situación el español ya estaría haciendo cuentas de lo que necesita para ser campeón, es decir con calculadora en mano, mientras el neerlandés corre con el cuchillo entre los dientes. La maniobra fue totalmente inteligente, tal vez su ingeniero debió alentarle a sacar 4 segundos más y hacerlo parar para marcar la vuelta rápida, pero seguramente el riesgo no valía la pena por un solo punto

Default user picture
08 Nov 2021 - 13:15
Comment
#4 es cerdo la palabra, y de que el nuevo Alonso , a este la falta mucho señorio para acercarse a Alo ... Ver comentario
Perdón Jam pero discrepo, Alonso es muy buen piloto pero señorío no tiene mucho. De ahi que ha tenido problemas en más de un equipo. No es Carlos Sainz padre precisamente.
08 Nov 2021 - 11:45
Comment

es cerdo la palabra, y de que el nuevo Alonso , a este la falta mucho señorio para acercarse a Alonso

Default user picture
08 Nov 2021 - 11:01
Comment

Jajajajajajja, que pillo es...

Default user picture
08 Nov 2021 - 10:41
Comment

Cada vez me gusta mas Max, puto crack xD. Siempre lo he visto como el nuevo Alonso

SeiyaSagitario
08 Nov 2021 - 02:16
Comment

ajajaj que troll max

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41