F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Verstappen quiere 'revancha' en Abu Dabi

El neerlandés ha sacado 'músculo' en los Libres 2
Quiere cerrar la temporada con una nueva victoria
verstappen-revancha-soymotor.jpg
3
18 Nov 2022 - 15:47

Max Verstappen busca la ‘revancha’ en el GP de Abu Dabi F1 2022. El piloto neerlandés, tras un fin de semana para olvidar en Brasil, quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible y ha empezado con un claro dominio en la segunda sesión de libres.

Verstappen, además, lo ha hecho sin haber corrido los Libres 1. Con Liam Lawson en su asiento, Max ha tenido que ver los toros desde la barrera en esa ocasión, pero poco le ha importado, ya que en los Libres 2 no ha tardado en ponerse al día.

Es cierto que Charles Leclerc se ha mostrado más rápido en el primer ‘stint’, con el neumático medio, pero a la hora de poner los blandos, nadie ha conseguido igualar los tiempos de un Max Verstappen que se ha mostrado muy rápido pese a la falta de rodaje.

Puede parecer un detalle menor el de la última victoria del año, ya que Verstappen y Red Bull tienen en su poder los títulos, pero para Max no sólo se trata de resarcirse de un GP de Brasil en el que tuvo un incidente con Lewis Hamilton y terminó en la sexta plaza, sino también del golpe anímico a un equipo Mercedes que está en plena línea ascendente y da ‘miedo’ de cara a la próxima temporada.

Hay que decir que el circuito de Yas Marina parece, a priori, muy favorable a Red Bull. Tras los cambios que se hicieron en el trazado para el año pasado, el motor y la velocidad en recta es aún más importante, así que, salvo sorpresa, el RB18 tiene que ser el monoplaza a batir.

Así lo ha demostrado Max Verstappen en la segunda sesión de entrenamientos libres. Además de marcar el mejor tiempo a una vuelta, el vigente campeón del mundo ha demostrado tener el mejor ritmo en la tanda media-larga, ya que ha sido el único capaz de mantenerse en tiempos de 1’30’’ medios y bajos constantemente con el neumático medio; sus rivales han empezado en tiempos de 1’30’’, pero después han caído al 1’31’’.

Por lo tanto, el claro favorito para el resto del fin de semana es Verstappen, aunque siempre habrá que tener en cuenta el factor degradación, ya que el Mercedes W13 ‘mima’ los neumáticos. Y, por supuesto, también está la posibilidad de que tenga que ayudar a Sergio Pérez por el subcampeonato. Pero el neerlandés quiere su revancha particular… y está en una buena situación para dar ese último ‘golpe’ a sus rivales.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2022 - 18:59
Comment
#2 Este anormal que recuerde que debería ayudar a Pérez por la segunda plaza. Ver comentario
Anormal es que te dejen participar de un foro
18 Nov 2022 - 17:24
Comment

Este anormal que recuerde que debería ayudar a Pérez por la segunda plaza.

Default user picture
18 Nov 2022 - 17:07
Comment

Igual, solo quiere jorobar el récord a su amigo el Sir XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25