F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Verstappen quiere la revancha en Yeda: "Volveremos más fuertes"

Pese al abandono de Baréin, fue positivo estar en la lucha por la Pole y la victoria
El vigente campeón del mundo quiere ver cómo se adaptan los nuevos F1 a Yeda
verstappen-max-arabia-saudi-f1-soymotor.jpg
29
23 Mar 2022 - 13:24

Max Verstappen tiene claro que tanto él como Red Bull volverán más fuertes este fin de semana en Arabia Saudí. El vigente campeón del mundo sostiene que el doble abandono de Baréin fue duro para el equipo, pero remarca que el RB18 ha nacido bien y su rendimiento en la primera carrera fue bueno.

Verstappen arrancó la defensa de su título de la peor forma posible, pues abandonó en Baréin a falta de cuatro vueltas para el final. Eso sí, el de Países Bajos luchó tanto por la Pole como por la victoria y eso le da esperanzas para Yeda. El potencial del Red Bull es alto y por ello, es optimista para poder volver a estar en contención por el triunfo este fin de semana.

"La carrera del pasado domingo fue complicada de digerir para todos nosotros. Ganamos y perdemos como equipo y volveremos más fuertes este fin de semana. Tenemos un buen paquete y fuimos competitivos en Baréin, por lo que tenemos muchos puntos positivos para extraer. Fue sólo la primera carrera", ha comentado Verstappen en el previo de Red Bull del GP de Arabia Saudí.

El año pasado, Verstappen estuvo en el centro de la polémica en el circuito urbano de Yeda durante su lucha con Lewis Hamilton. Esta pista todavía es muy nueva para toda la parrilla y el vigente campeón del mundo quiere ver cómo los cambios afectan a los nuevos coches y a los tiempos de vuelta.

"De cara a Arabia Saudí, el circuito sigue siendo muy nuevo para nosotros y el año pasado la humedad nos complicó las cosas en cierto punto. Tengo ganas de ver cómo será el circuito con los cambios que han hecho. Es una pista de alta velocidad y con los coches de este año será interesante ver cómo vamos. Tengo muchas ganas, debería ser divertido", ha explicado.

Por otro lado, Sergio Pérez asegura que salvo en términos de resultados, arrancaron con buen pie la temporada, con un coche competitivo y con buenas sensaciones en ambos lados del garaje. El mexicano confía seguir en esta buena línea en Yeda y sumar un buen puñado de puntos para quitarse la espina clavada del abandono de la temporada pasada.

"Tengo muchas ganas de volver al coche este fin de semana. Baréin fue complicado, aunque estuvimos a una vuelta de acabar en el podio. Lo positivo es que esta temporada es muy larga, tenemos un coche rápido y me sentí competitivo en la primera carrera. Espero seguir en la misma línea en Yeda. El año pasado abandoné allí, pero esta vez quiero una carrera limpia para mostrar el verdadero potencial del coche", ha reconocido Pérez para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
24 Mar 2022 - 05:59
Comment
#1 He leído por internet que la diferencia entre el F1-75 y el RB18 está en el peso, más peso en ... Ver comentario
facil hicieron mejor trabajo son Ferrari que esperabas de la marca mas fina, laureada,mas ganadora, exclusiva e importante del mundo ?
Default user picture
23 Mar 2022 - 21:00
Comment

redbull con motor enfermo,el karma ya no falla,a pagar ese ano

23 Mar 2022 - 20:58
Comment
#26 @#22 El karma ya actuó en Abu Dabi..xdxd Ver comentario
el KARMA en su máxima expresión, nunca hizo tanta justicia.
The Mechanic
23 Mar 2022 - 19:58
Comment
#22 el karma no falla ,los de redbebidazul, pagaran ese ano y muchos gentes lo entenderan mas tardes,nun ... Ver comentario
El karma ya actuó en Abu Dabi..xdxd
The Mechanic
23 Mar 2022 - 19:57
Comment
#23 @#19 y como explicas lo del 2018 y lo que descubrieron el motor Ferrari? Porque aquella ocasión no ... Ver comentario
Es que fue RBR quien descubrió la trampa de Ferrari y obligó a la FIA a actuar...De todas formas no estoy afirmando nada...Simplemente digo que dudas razonables con el coche..Motor, peso
Default user picture
23 Mar 2022 - 19:38
Comment

la batalla hasta final sera ferrari - mercedes,dos pilotos lucharan lewis -leclerk,pero ganara lewis.la tercera posicion serasaiz o russel.ese lo que pasara o ya paso ya.

23 Mar 2022 - 19:35
Comment
#19 @#17 La F1 se desprestigia sola. Si pasó con Mercedes com el motor, quién dice que no está pa ... Ver comentario
y como explicas lo del 2018 y lo que descubrieron el motor Ferrari? Porque aquella ocasión no callaron y ahora sí...! Te das cuenta que solo hablas sin sentidos...!
Default user picture
23 Mar 2022 - 19:33
Comment

el karma no falla ,los de redbebidazul, pagaran ese ano y muchos gentes lo entenderan mas tardes,nunguno pilotos redbul ganara ese ano.

The Mechanic
23 Mar 2022 - 18:54
Comment

Veo que hay muchos ingenuos esta web y seguidores nuevos de la F1...La F1 es el deporte más político, del mundo

The Mechanic
23 Mar 2022 - 18:52
Comment
#19 @#17 La F1 se desprestigia sola. Si pasó con Mercedes com el motor, quién dice que no está pa ... Ver comentario
Esta pasando lo mismo con Ferrari
The Mechanic
23 Mar 2022 - 18:51
Comment
#17 @#1 Estuve leyendo por internet que hay un forero escribiendo tantas teorías conspiranoicas que ni ... Ver comentario
La F1 se desprestigia sola. Si pasó con Mercedes com el motor, quién dice que no está pasa6lo mismo con Ferrari,, en otros temas
The Mechanic
23 Mar 2022 - 18:50
Comment
#15 @#9 quien es la fia tonto del bote , 4 burocratas , ecleston se refiere q sabian las reglas 3 años ... Ver comentario
Tu todavía eres más tonto por darme la razón
23 Mar 2022 - 18:37
Comment
#1 He leído por internet que la diferencia entre el F1-75 y el RB18 está en el peso, más peso en ... Ver comentario
Estuve leyendo por internet que hay un forero escribiendo tantas teorías conspiranoicas que ni el mismo se las cree....! No sé cómo puedes disfrutar de un deporte que desprestigiado tanto.
23 Mar 2022 - 18:12
Comment

A Caballo Loco Verstappen con otra falla le faltaría poquito para que desespere y empiece a jugar a los autitos chocadores como hizo en toda su trayectoria especialmente en el 2021.. Solo que ahorita hay normas claras y recibirá varias banderas NEGRAS;

23 Mar 2022 - 18:10
Comment
#9 @#5 https://www.marca.com/2015/03/17/motor/formula1/1426594581.html Ver comentario
quien es la fia tonto del bote , 4 burocratas , ecleston se refiere q sabian las reglas 3 años antes
23 Mar 2022 - 16:36
Comment
#10 @#7 Lo que ya es seguro es que no es culpa de Honda y tampoco de RBR, porque ea una pieza que su ... Ver comentario
Ahora vamos a hablar en serio, a estas alturas lo primero que deberías saber que la FIA no da piezas a nadie, lo que les da es una lista de piezas estandar, estás piezas deberán ser de un proveedor externo igual para todos o las podrá fabricar el propio equipo, en ambos casos deberán cumplir con la especificación estándar. La lista de piezas estándar para 2021 era:. Volante Cajas de cambios Calibrador Discos de freno Pastillas de freno Columna de dirección Llantas Halo Estructuras de impacto laterales y traseras Ejes Tuercas de las ruedas Eje de transmisión Pedales de freno y acelerador Mecanismo de DRS Parte interior del depósito de combustible Equipo de parada en boxes: gato hidráulico y llaves inglesas de impacto. Para 2022 la FIA no ha incluido nuevos elementos estándar, así que ya me dirás tú de donde has sacado que una pieza de la UP como es la bomba de la gasolina ha sido estandarizada.
23 Mar 2022 - 15:20
Comment
#12 Para colmo he leído en el corriere de la sera que Ferrari llevaba el motor en modo conservador. No ... Ver comentario
Parece ser que en Ferrari hay mucho potencial que no han querido mostrar, GP a GP van a ir maximizando el rendimiento hasta llegar al tope y empezar con las evoluciones. En Yeda veremos que tal las velocidades puntas del Ferrari que es el que mas carga aerodinámica genera.
23 Mar 2022 - 15:16
Comment

Para colmo he leído en el corriere de la sera que Ferrari llevaba el motor en modo conservador. No se si será cierto, pero de serlo el mundial será cosa de los 2 Carlos

23 Mar 2022 - 15:14
Comment
#10 @#7 Lo que ya es seguro es que no es culpa de Honda y tampoco de RBR, porque ea una pieza que su ... Ver comentario
Podemos tener tu y yo la misma pieza sin ningún defecto y a mi durarme 10 minutos y a ti 10 horas, depende de como la trates.
The Mechanic
23 Mar 2022 - 14:34
Comment
#7 @#1 Si, porque la bomba de gasolina que le da la FIA a RB está hecha de hojaldre y las ruedas que B ... Ver comentario
Lo que ya es seguro es que no es culpa de Honda y tampoco de RBR, porque ea una pieza que suministra la FIA
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25