F1

GP de Japón F1 2019

Verstappen quiere ganar en Japón, pero teme a Ferrari

El holandés espera poder plantar cara a los de Maranello
Admite que le gustaría vencer en Japón por primera vez
verstappen-sochi-2019-soymotor.jpg
9
07 Oct 2019 - 15:58

Max Verstappen está ya totalmente concentrado en el GP de Japón de este fin de semana. El holandés es consciente de que Suzuka es una pista en la que se necesita tanto potencia como carga aerodinámica. El de Red Bull espera poder pelear rueda a rueda con los Ferrari en un trazado en el que se prevé que los de Maranello sean muy fuertes.

Tal y como explica Max Verstappen, Suzuka tiene partes que se adaptan mejor el monoplaza de los italianos y otras, en la que Red Bull puede aprovecharse del que ha sido gran parte de la temporada el punto débil de Ferrari, las curvas.

"Ferrari será muy fuerte, ya que tienen mucha potencia y serán muy rápidos en las rectas, pero nuestro coche será rápido en las curvas, así que espero que podamos ganar algo de tiempo ahí", ha afirmado Verstappen en declaraciones publicadas por el portal web Formula Spy.

Suzuka es una de las pistas favoritas de muchos de los pilotos por estar formada por curvas míticas como la 130r. El holandés es uno de los que ha manifestado su gusto por el trazado nipón, aunque ha remarcado la importancia que tiene no cometer ningún error de cara a conseguir un buen tiempo.

"Es muy divertido pilotar allí y realmente lo disfruto, me gusta Suzuka en general. El circuito es histórico y también muy estrecho y rápido, así que es importante utilizar la totalidad de la pista. Necesitas encontrar el equilibrio correcto y tener un buen paso entre las curvas 3, 4, 5 y 6 porque si tomas mal una curva, estarás en la posición equivocada para la siguiente secuencia", ha advertido.

Esta carrera será muy especial tanto para Verstappen como para el resto de la escudería austriaca. Correrán en Japón por primera vez desde que Honda es su suministrador de motores. Max aún no ha subido nunca a lo más alto del podio en Suzuka y eso es algo que le gustaría cambiar este fin de semana.

"He tenido muchos buenos resultados en Suzuka con podios en segundo y tercer lugar, pero nunca he ganado, así que obviamente nos encantaría ir un paso más arriba. Ya hemos tenido excelentes resultados con Honda este año y no será fácil en Suzuka pero, por supuesto, vamos a ofrecer el mejor rendimiento posible para los aficionados japoneses", ha expresado Verstappen para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2019 - 07:14
Comment
#7 @#5 Bien. Te ganaste tus 5 likes... Y yo 3 dislike por interpretar las palabras de Verstappen. Ya no ... Ver comentario
Creo que Hamilton y Max son sin duda los más talentosos en F1. No os preocupéis por los negativos, cualquier cosa que no sea alabar a Leclerc, Sainz, o Ric te van a llenar de negativos (más aupn si alabas a Ham, Vers o Vet). El foro hay que tomárselo como entretención y nada más porque conocimiento o imparcialidad, claramente no tiene.
07 Oct 2019 - 22:44
Comment
#7 @#5 Bien. Te ganaste tus 5 likes... Y yo 3 dislike por interpretar las palabras de Verstappen. Ya no ... Ver comentario
jajaja.. Caramba amigo tienes un problema y de eso no soy responsable.. No escribo aquí para Like o Dislike, xq bastante que veo cuando opino algo contrario a los gustos de la mayoría.. Tu opinión tiene tanto valor como la mía y la de todos, No insulto por la de los demás, cosa que pareces no evitar, sabiendo que no he caído en eso. sino puedes evitar debatir sin eso, no tienes nada que envidiarle a quienes enloquesen cuando opinan de sus pilotos endiosados por bandera o gusto. Sobre Max, es tu opinión y la mía es otra y no pasa nada. Defiendo a max respecto a su talento, menos cuando esta hablando de mas.. pero siento tan sensible me ahorro referirte en algún comentario, saludos pana.
07 Oct 2019 - 21:49
Comment
#5 @#4 Si su calculos descartan a Mercdes, no son muy confiables.. su piloto N1 es un tal Lewis Hamilto ... Ver comentario
Bien. Te ganaste tus 5 likes... Y yo 3 dislike por interpretar las palabras de Verstappen. Ya no me gasto en explicar idioteces... Puedes ver mis comentarios, usualmente defendiendo a Hamilton. Creo que Verstappen es el mayor talento natural que llego a la F1 en los ultimos 30 años. Si aqui disfrutan pegarle cuando dice que quiza no gana por esto... luego pegarle porque dijo que ganaba, luego pegarle porque no dijo nada. Dejen a todos disfrutar del deporte y formen una opinion completa antes de volver la parte de comentarios de esta pagina una sitcom... Saludos
Default user picture
07 Oct 2019 - 20:45
Comment

Y donde esta el troll fanatico de Verstappen??, debe estar interesado en noticias de McLaren!!!.

07 Oct 2019 - 20:35
Comment
#4 @#2 eso mismo ha dicho, si... sus cálculos para con mercedes estan hechos, con Ferrari no sabe que ... Ver comentario
Si su calculos descartan a Mercdes, no son muy confiables.. su piloto N1 es un tal Lewis Hamilton jajaja
07 Oct 2019 - 17:05
Comment
#2 Joder, y pasa totalmente de Mercedes? sera que da por sentado que con Ferrari no sabe si va a poder ... Ver comentario
eso mismo ha dicho, si... sus cálculos para con mercedes estan hechos, con Ferrari no sabe que esperar tras singapur
petruz
07 Oct 2019 - 16:55
Comment

1.- TODOS quieren ganar en Japon
2.- También en Austin, CDMX, Brasil , Abudhabi etc
3.- El pequeño problema se llama Ferrari, Mercedes y Redbull
4.- Si el tifón hace correr sobre lluvia.... puede ser que cualquiera gane

Default user picture
07 Oct 2019 - 16:48
Comment

Joder, y pasa totalmente de Mercedes? sera que da por sentado que con Ferrari no sabe si va a poder y con Mercedes si?,o es que me e saltado algun parrafo de la noticia.
Un saludo.

Diesel
07 Oct 2019 - 16:42
Comment

Que raro que no empezó echándose flores y diciendo que el es el mejor de todos los tiempos sin haber logrado nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41