F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Verstappen, Pole en Francia: "Tenemos que recuperar los 25 puntos de Bakú"

Segunda Pole del año para él y Red Bull, después de la cosechada en Baréin
Max asegura que ha sido un fin de semana impresionante hasta ahora
max-verstappen-pole-francia-2021-soymotor.jpg
1
19 Jun 2021 - 17:16

Max Verstappen ha conseguido la segunda Pole de la temporada en Paul Ricard. El piloto de Red Bull no ha tenido rival a una vuelta este sábado y ha superado por más de dos décimas a su máximo rival, Lewis Hamilton. Buenas sensaciones para él y mañana tratará de recuperar los 25 puntos perdidos en Bakú.

Verstappen ha destrozado el crono en la Q3 y ha sido el único piloto en bajar Al 1'29". Lo ha hecho en su última vuelta, en la que ha dejado a Lewis Hamilton a más de dos décimas de segundo. El de Países Bajos remarca que hasta ahora todo no ha podido ir mejor y sostiene que a partir de los Libres 2 han ido hacia arriba. Hacerse con la Pole hoy son grandes noticias para ellos.

"Hasta ahora ha sido un fin de semana impresionante. Es un circuito difícil para nosotros, pero los Libres 2 resultaron un punto de inflexión. Haber conseguido hoy la Pole es algo muy bueno", ha comentado Verstappen nada más terminar la clasificación.

Max sabe que hoy no se dan puntos, pero haberse llevado la Pole son grandes noticias. Eso sí, mañana toca el momento de ponerle el broche de oro al fin de semana y conseguir la victoria que se le escapó en Bakú por culpa de ese pinchazo.

"Hoy no se dan puntos, pero ha sido un buen día. Mañana tenemos que rematar la faena y conseguir los 25 puntos que perdimos en Bakú. El coche fue bien en los Libres 2, tengo ganas de la carrera", ha expresado Max para concluir.

Verstappen ha conseguido su segunda Pole de 2021 en Francia. Max llevaba desde la primera cita del año en Baréin sin salir desde el primer lugar y mañana lo volverá a hacer. El de Países Bajos ha igualado las dos Poles que han conseguido esta temporada Lewis Hamilton y Charles Leclerc. La otra se la llevó Valtteri Bottas en Portimao.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:17
Comment

A por todo mañana a aguantar a lis merche , esperemos Pérez pueda ayudar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25